Funcionarios públicos
Congreso
‘Congela’ Congreso caso papá Leonel
Mural
Alejandro Alvarado
8 de Mayo
La rapidez del Congreso de Jalisco para iniciar un juicio político, depende de a quién se quiera juzgar.
Por ejemplo, la denuncia de juicio político ratificada el 28 de noviembre de 2013 contra la entonces regidora priista Elisa Ayón, fue turnada por la Mesa Directiva a la Comisión de Responsabilidades sólo días después, y ahí los diputados desahogaron pruebas y determinaron la sanción en 34 días.
Pero un trato distinto se ha dado a las tres denuncias presentadas en el Congreso contra el Magistrado Leonel Sandoval, papá del Gobernador.
Después de que Grupo REFORMA difundió audios en los que el Magistrado invitaba a realizar actos ilícitos para beneficiar al candidato del PRI por Guadalajara, Ricardo Villanueva, se presentaron en su contra denuncias por “prácticas vergonzosas e ilegales”.
La primera fue presentada y luego ratificada el 20 de abril por José Roberto Lugo Baltazar. Están por cumplirse tres semanas y la Mesa Directiva, que preside la panista Gabriela Andalón, aún no la turna a la Comisión de Responsabilidades.
La última vez que sesionó dicha Comisión, que preside el panista Juan Carlos Márquez, fue en diciembre de 2014.
Salvador Zamora, legislador de Movimiento Ciudadano y vocal de la Comisión, consideró extraño que en el caso de Ayón se atendiera con tanta agilidad, y para el del Magistrado ni los llamen a sesionar.
La Comisión de Responsabilidades sesiona hoy… a menos que no haya quórum.
0 Comments