·Autoridades Electorales
IEPC, Mario Alberto Ramos
Consejero considera “frívolo” promover voto en tortillas
Sonia Serrano
7 abril 2015
Milenio Jalisco
Promover el voto en el papel de las tortillas es una medida “frívola”, que sólo se ha prestado a las bromas y que además podría incomodar a los ciudadanos, consideró el consejero electoral Mario Alberto Ramos González, quien además aclaró que no es una decisión tomada.
El 31 de marzo pasado, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), Guillermo Alcaraz Cross, anunció que se les había acercado una empresa para ofrecerles publicidad en el papel que se utiliza para envolver las tortillas. Para ello, pagarían alrededor de 400 mil pesos para unas 500 mil envolturas, que se distribuirían en 2,600 establecimientos.
Mario Ramos declaró en entrevista que no se trata de una estrategia aprobada por el órgano electoral, sino “una medida más” para promover la participación ciudadana, a la cual calificó como “pobre e inadecuada y, ante la escasez de recursos, francamente me parece un derroche, dinero tirado a la basura”.
Consideró que el área de Comunicación Social, que encabeza José de Jesús Gómez Valle, no aporta con esta propuesta, que es más bien “frívola” y se ha prestado a las bromas.
Aclaró que no es una decisión tomada, pues al presentarse los spots para promover el voto se planteó como “una idea”. Sin embargo, indicó que “como todas las decisiones trascendentes, debe pasar por el Consejo”.
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