Monitoreo
Estas son las noticias destacadas de la semana:
- Terminaron las precampañas
- Alberto Uribe se incorpora a Morena y el partido eligió a Carlos Lomelí como su candidato a gobernador de Jalisco.
- PRI presentó pacto por ZMG y eligió a Miguel Castro como su candidato oficial a la gubernatura.
- Se oficializó la candidatura de Abel Salgado, Eduardo Almaguer Ramírez y Alfredo Mariscal Barba, todos del PRI, para la presidencia municipal de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, respectivamente.
- IEPC sentenció que los partidos que no cumplan con paridad no tendrían registro para las elecciones.
Investigación
- Columnas de opinión
- En la semana, se trabajó con periódicos locales que serán el instrumento para la línea de investigación. Se hizo un formato que se iría puliendo en el monitoreo de las columnas de opinión y que estará listo antes del inicio de campañas.
- Candidaturas independientes
- El lunes 19 de febrero se publicaron la primera entrega del informe de esta línea de investigación.
- Estrategias publicitarias
- El jueves 22 de febrero se publicará el primer reporte en el que se analizarán las estructuras nucleares de las estrategias de los candidatos a la gubernatura de Jalisco.
- Campañas y medio ambiente
- Se observó y analizó cómo los candidatos utilizan las problemáticas sobre agua y territorio dentro de sus discursos.
ETIUS Analiza
ETIUS Analiza Episodio 3>>
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=wf2ykKTfZZQ”]
En el episodio de esta semana, el tema es el proceso de las precampañas, intercampañas y campañas, centrados principalmente en las precampañas, el cierre de las mismas y qué es lo que sigue.
ETIUS Observa
ETIUS Observa Episodio 3>>
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HUQ4eiPwXwY”]
En el tercer episodio de ETIUS Observa se destacaron las noticias más importantes de la semana, como la incorporación de Alberto Uribe a la campaña de Morena; el Pacto por la ZMG del PRI y los virtuales candidatos a la gubernatura del PRI, PAN y Morena.
Seminario
Esta semana el periodista Pedro Mellado habló sobre la etapa de precampañas que terminó el pasado 11 de febrero y la forma en que difunden propaganda los partidos polÃticos en esta etapa de intercampañas. Además de las limitantes a las que se encuentran sujetos y el contenido que se difunde en este periodo.
0 Comments