RAÚL TORRES
El gobernador Emilio González Márquez podría sustituir por tercera vez a su director de Comunicación Social, pues la relación del secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, con el actual vocero del Ejecutivo, Héctor Moreno, ha provocado que la oficina a cargo de este último se convierta prácticamente en un trampolín para la promoción de Guzmán Pérez Peláez.
Muestra de lo anterior es lo que sucedió con el número de la revista Del escritorio del Gobernador en el que se recapitula la Cumbre de Líderes de América del Norte, donde se prioriza la imagen del secretario de Gobierno, quien aparece por delante en una fotografía con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y se deja para páginas posteriores la imagen de González Márquez recibiendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Héctor Moreno Valencia llegó a la dirección de Comunicación Social del gobierno de Jalisco en octubre de 2008 para sustituir a Eduardo Mar de la Paz, quien a su vez sustituía a Fernando Chávez, que hoy se desempeña en una suerte de organismo “autónomo” de la burocracia estatal: “Jalisco es uno”.
Dentro del gabinete de González Márquez hay quien asegura que Moreno Valencia, ex periodista del Grupo Reforma, sirve más como promotor de Guzmán que como vocero del Ejecutivo; la razón que atribuyen a esta situación es, además de la amistad entre Moreno y Guzmán, su coincidencia de “principios ideológicos y religiosos”.
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments