Maricarmen Cortés
Desde el piso de remates
25 de septiembre de 2009
La subsecretaria de Comunicaciones, Gabriela Hernández, confirmó que en efecto la SCT está analizando la posibilidad de adelantar el llamado apagón de la televisión analógica, porque considera que el plazo establecido por la anterior administración, en 2021, es demasiado largo, ya que otros países como Estados Unidos y varios de Europa ya realizaron el “apagón”.
Son dos los problemas para adelantar el apagón. Primero, el tecnológico porque con excepción de Televisa y TV Azteca, que ya realizaron las inversiones y podrían adelantar la fecha de sus transmisiones digitales, las que enfrentarían los mayores problemas son las otras televisoras, tanto las gubernamentales como las privadas.
El mayor problema sería el costo para los usuarios en un país como México, donde 50% de la población vive en pobreza y más de 80% de la televisiones son analógicas. Lo que se ha hecho en otros países como Estados Unidos, donde aún se registran problemas, y en España es subsidiar el costo de los aparatos que se instalan en una televisión para recibir la señal digital.
Gabriela Hernández confirmó también que se analiza junto con la Secretaría de Economía el restringir la importación a México de las televisiones analógicas que no serán ya utilizadas en ese país.
Opinión Completa
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80188.html
0 Comments