·Candidatos
Ricardo Villanueva, Salvador Rizo, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Carlos Lomelí, Guillermo Cienfuegos, Lagrimita
Mural
S. Cabañas
23 de Enero de 2015
UNA NUEVA FORMA de hacer proselitismo se practica en el Estadio de Beisbol de los Charros.
EN DÍAS PASADOS han desfilado por ‘el diamante’ aspirantes como Ricardo Villanueva, Salvador Rizo, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Carlos Lomelí, quienes aprovechan las tribunas para tantearle ‘el agua a los camotes’.
A QUIEN NO le fue del todo bien el pasado miércoles fue a Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’, quien busca competir por la Alcaldía de Guadalajara como candidato independiente.
AL PRIMER JUEGO de la Serie Final entre Charros y Tomateros de Culiacán llegó tras la primera entrada, caracterizado de payaso, pero vestido como civil y con gorra del equipo de Jalisco.
DE INMEDIATO lo identificaron, y mientras unos le tomaron fotos, o se tomaban fotos con él, otros se dedicaron a hacerle pesada su presencia.
RECORDATORIOS MATERNOS, gritos de ‘Alfaro, Alfaro’, y peticiones de que fuera a buscar las firmas necesarias para poder registrarse, fue parte de la travesía de ‘Lagrimita’, quien después fue acompañado por otros payasos y su hijo Costel.
AL VER LA REACCIÓN de la gente, nomás sonrió, y tras hacer un poco de proselitismo sobre los pasillos, salió del Estadio, unos dicen que porque quiso, otros porque lo sacaron.
PRI, Ricardo Villanueva, Universidad de Guadalajara
Académicos de la UdeG se fotografían con Villanueva
Milenio
Víctor Hugo Ornelas
24 de enero de 2015
La cercanía entre el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Villanueva Lomelí y algunos actores de la Universidad de Guadalajara es evidente, así lo demuestran una serie de fotografías de las cuales MILENIO JALISCO tiene copia y en las que se aprecian académicos, entre ellos el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), José Alberto Castellanos en una reunión con Villanueva Lomelí.
Las imágenes fueron publicadas el 10 de enero del presente año en redes sociales por el ex profesor de la Universidad de Guadalajara y también ex presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Leopoldo Pérez Magaña, que actualmente desempeña el cargo de gerente general del Consejo de la Cuenca Río Santiago. El mismo, publica algunas otras fotografías que acompaña con la leyenda: “Muy buen evento ayer con los brigadistas! Ánimo equipo”.
En la reunión, Villanueva Lomelí porta su característico chaleco en color rojo, el cual utiliza en los eventos de precampaña. De acuerdo a las imágenes, la reunión se llevó a cabo en una terraza y en dicha conglomeración intervinieron Ricardo Villanueva y algunos otros asistentes a quienes se les puede apreciar tomar la palabra con micrófono en mano.
En las fotografías, el rector del CUCEA, que porta saco a cuadros, se mantiene siempre cercano al precandidato, al igual que José Alberto Becerra Santiago, que desempeña el cargo de secretario académico del CUCEA.
Aunque la ley orgánica de la Universidad de Guadalajara no prohíbe a sus académicos tener algún tipo de activismo político, es evidente el nexo entre el precandidato tricolor y académicos del centro universitario señalado por una de las brigadistas de Ricardo Villanueva, que reveló que su participación en la precampaña del PRI le sería tomada en cuenta para la liberación de su servicio social.
Ayer por la noche, el rector del CUCEA indicó que en caso de que alguien del centro estuviera prometiendo liberar el servicio social a cambio de actividades en precampaña incurriría en una violación a la ley orgánica, por lo que investigó si esto estaba ocurriendo y aseguró que no encontró tales casos, como lo dio a conocer este medio ayer.
Candidatos independientes, Lagrmita, Guillermo Cienfuegos
Milenio
Enrique Ibarra Pedroza
22 de enero de 2015
Muy poco tiempo le duró al payaso Lagrimita el teatro que sostenía su supuesta precandidatura “ciudadana”. En su primer acercamiento con los medios se le corrió el maquillaje y mostró sus verdaderas intenciones.
Además de responder groseramente a un periodista quien le cuestionó sobre la denigración en su programa contra personas obesas, a gente de la tercera edad, las acusaciones que ha recibido de abuso sexual a menores de edad o la muerte de una persona en el estudio. El payaso se desquició, perdió los nervios y lo tachó de reportero vendido y “alfarista”.
Guillermo Cienfuegos pudo haber nombrado a cualquier otro precandidato, pero curiosamente hizo referencia solamente al de Movimiento Ciudadano. Cuando se dieron cuenta de la metida de pata que acababa de hacer, los asesores del payaso antialfarista intentaron corregir el error y pedir una tardía disculpa en otra conferencia de prensa organizada a marchas forzadas. No es la primera vez que Lagrimita se relaciona a personajes políticos. El payaso fue protagonista del festejo del Día de Reyes, hace unos días, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se les vio muy contento a él y a su hijo Costel fotografiándose con el presidente municipal priista Karim Carvallo Delfín.
El payaso “incorrecto” (invirtiendo su eslogan de precampaña), ya había estado antes en actos de campaña apoyando abiertamente al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Está plenamente demostrado que en esta región del país, cuna del grupo Atlacomulco, se delinean, se afinan y se irradian las estrategias priistas para todo México.
La cercanía de este personaje con el priismo más duro, desmonta la teoría de su supuesta “candidatura ciudadana” y lo descubre como un personero que rinde cuentas a jefes reconocibles. Lagrimita es una creación además del cuarto de Guerra que el Gobierno del Estado emprende contra el candidato que lleva la ventaja en las encuestas.
La figura de Guillermo Cienfuegos se une a la de otros precandidatos que fueron encubados en ese espacio con el propósito de atomizar el voto de los tapatíos el próximo domingo 7 de junio en un intento por descarrilar el proyecto de Movimiento Ciudadano.
0 Comments