Libertad de expresión
Reitera la CIRT defensa de la libertad de expresión
El Occidental
Salvador Guerrero
27 de noviembre de 2014
Ciudad de México.- La reforma en telecomunicaciones abre la oportunidad para el crecimiento del sector y representa un gran avance para el país, a la vez que da certidumbre jurídica, lo que permitirá brindar mejores servicios a los mexicanos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Tristán Canales.
Por ello, reafirmó el interés del sector con la defensa indeclinable a favor de la libertad de expresión, así como su compromiso de cumplir escrupulosamente con las obligaciones que impone la ley.
Está reforma generará mejores condiciones de competencia para el sector, dijo.
El dirigente de la radiodifusión, aseguró que las reformas estructurales sientan las bases para dar el salto a la modernidad y hacer de México un país más próspero.
En el marco de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, Tristán Canales, dijo que la reforma electoral da certidumbre en los procesos en un marco de transparencia y rendición de cuentas. Canales también habló del reto que enfrentan con las elecciones del próximo año.
Asimismo, agregó que las elecciones son un gran reto para todos los actores de una industria que tienen un deber ante el ciudadano. Somos, dijo, “soldados de la patria” que buscamos el beneficio para el país, por lo que confió en que todos haremos lo que es mejor para el país.
Aseguró que el modelo vigente en la radio y televisión tiene niveles de cumplimiento del 98 por ciento.
En su penúltimo mensaje, una vez que dejará la presidencia de la CIRT este jueves, cuando la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) defina mediante una asamblea general ordinaria a su sustituto, luego de fungir como presidente de este organismo durante tres años y ocho meses, el dirigente dijo que en el proceso electoral 2014-2015, los concesionarios de radio y televisión tienen la responsabilidad de operar y administrar la transmisión de más de 40 millones de spots a nivel nacional, lo cual implica un importante desafío para el sector.
El Instituto Nacional Electoral, los partidos políticos y los medios de comunicación tienen una responsabilidad qué cumplir, dijo. La autoridad en materia electoral tiene la obligación de aplicar una nueva ley que impone responsabilidades inéditas en materia de organización y de fiscalización de los recursos de los organismos políticos.
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