Telecomunicaciones
Relatan en redes sociales balacera en Ciudad Universitaria
El Universal
Claudia Munaiz
16 de noviembre de 2014
Según testigos, agente de la PGJDF disparó contra estudiantes. Policías llegaron en un auto hasta la Facultad de Filosofía, afirman
metropoli@eluniversal.com.mx
Alrededor de las 13:33 horas de ayer un usuario de Twitter colgó un video en el que se escuchaban disparos y se veía a gente dispersándose afuera del auditorio Che Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El saldo fue de dos heridos y una perra muerta.
De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, el ataque provino de un elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Uno de los que presenció los acontecimientos escribió en Facebook: “Un carro de la Procuraduría General de Justicia se estacionó frente al auditorio, los compañeros salieron para decirles que se fueran y un sujeto armado disparo contra ellos, dejando heridos a dos compañeros (uno en la pierna) y un perro. En total eran cuatro sujetos, tres escaparon en un taxi y uno corrió sobre la avenida Insurgentes con pistola en mano. El carro sigue estacionado frente al auditorio, junto con los restos de balas”.
“Sacaron fotos a rostros”. Otra estudiante narró en una entrevista de radio que “llegaron unas personas a sacarle fotos a los rostros de los compañeros. Cuando se les preguntó por qué lo estaban haciendo, inmediatamente una de las personas sacó unas pistolas y empezó a disparar. Los compañeros, al amontonarse e ir en contra de ellos, recibieron disparos. Los compañeros corretean a uno [de los involucrados] hasta Insurgentes y tres se van en un taxi. Se les logra quitar una identificación de la PGJ, y es la prueba [que tenemos] de que venían con la intención de causar miedo”.
Ambulancia atendió a heridos. De acuerdo con otras versiones, sujetos desconocidos tomaban fotografías afuera de la Facultad de Filosofía y Letras cuando algunos estudiantes salieron a preguntarles el motivo, a lo que les respondieron con disparos.
Un joven recibió un balazo en la pierna. A los pocos minutos una ambulancia arribó al lugar para atender a los heridos.
Realizaban asamblea. Varios estudiantes de la UNAM realizaban una asamblea para coordinar el próximo paro del 20 de noviembre, planeado para presionar y exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.
Cabe señalar que en la normatividad de la UNAM se invoca que el Estado no puede intervenir en su territorio, porque pondría en juego su autonomía.
0 Comments