Categoría: Instituciones Educativas
Etiqueta: UdeG
Tema:
Género: Opinión
¿Hacer historia o crear histeria?
Crónica Jalisco
Ilich González Contreras
26 de febrero de 2018
En un foro convocado por la representación estudiantil de la División de Estudios Políticos y Sociales, de la Universidad de Guadalajara, militantes estatales del PRI, MC, PRD, MORENA, PAN y Nueva Alianza, tuvimos la oportunidad de exponer propuestas y puntos de vista ante la comunidad universitaria.
Entre los temas sobre los que se discernió, los alumnos de la UdeG cuestionaron: ¿A qué se debe el rechazo a los partidos políticos del que hablan las encuestas? y ¿Qué deberían hacer los partidos para recuperar la credibilidad?
Coincidimos en que la sociedad ha sido agraviada por sus gobernantes, que los partidos e instituciones han dejado de representar los intereses ciudadanos y que han incurrido en escándalos y ominosos actos de corrupción.
Se apeló entonces a la congruencia entre lo que se postula y cómo se actúa; a buscar recuperar la credibilidad y los más populistas pidieron donar la mitad de sueldos y recursos.
El representante de Movimiento de Regeneración Nacional, quien minutos antes había criticado los spots y anuncios de precampaña, dijo que los partidos han defraudado y que ya no tienen fuerza ni simpatía, y aprovechó para aludir un slogan: “con excepción de un movimiento, que ya saben todos cuál es, dónde milita ya saben quién”.
¿Hay congruencia al deplorar a los corruptos, al tiempo que se tienen nexos (por no decir contubernios) con personajes de mala reputación como el caso de la señora Elba Esther Gordillo, quien por conducto de sus familiares estableció íntimos vínculos con el proyecto morenista?
¿Se es congruente cuando se enarbola, por un lado, un estandarte anticorrupción, pero por el otro, sin ningún pudor se postula al Senado a Napoleón Gómez Urrutia, de quien se sospecha del desvío de 55 millones de dólares a través del sindicato minero?
0 Comments