Categoría: Precandidatos de Partidos Políticos
Etiqueta: Eduardo Almaguer
Tema:
Género: Opinión
Mural
Pedro Mellado
26 de febrero de 2018
No es tanto lo que se dice, como lo que se calla, o el silencio que acompaña algunos hechos, lo que les da un significado especial. En algunos casos ese silencio puede ser enigmático, en otros, muy preocupante.
El asunto, que trascendió a la opinión pública el pasado viernes 23 de febrero del 2018, es lo suficientemente importante y delicado, como para que importantes actores de la vida pública, tanto de gobierno, como de partidos políticos, en el ámbito estatal y nacional, hubiesen asumido una actitud solidaria y firme en apoyo de un precandidato amenazado.
Pero particularmente se hubiese esperado, desde hace cuatro días, una actitud de mayor respaldo del Gobierno estatal que encabeza el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al que sirvió hasta el pasado lunes 13 de noviembre de 2017, primero como Secretario del Trabajo y luego como Fiscal General.
Sin embargo, salvo el actual Fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez, en estricto cumplimiento de sus deberes y de muy elementales protocolos inherentes a su función y responsabilidades, nadie más le ha expresado, pública y abiertamente su apoyo al ex Fiscal General Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, precandidato único del PRI a la Presidencia Municipal de Guadalajara, para los comicios del domingo 1 de julio del 2018, sobre quien pesa la amenaza de un atentado mortal.
El pasado viernes 23 de febrero Almaguer Ramírez denunció públicamente que había recibido información de fuentes de inteligencia, en el ámbito de la seguridad pública, de que el Cártel Jalisco Nueva Generación estaría preparando un atentado inminente contra su vida.
El sábado 24 de febrero Almaguer Ramírez presentó formalmente, ante la Fiscalía General de Jalisco, denuncia por un posible atentado en su contra.
En el transcurso del fin de semana, la información sobre un potencial atentado contra Almaguer Ramírez fue corroborada al afectado tanto por autoridades federales de México como de Estados Unidos.
Para valorar su delicada situación, esta semana Almaguer Ramírez pretende tener audiencias con Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación, y con personal del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, que encabeza la Cónsul General Tanya C. Anderson.
El silencio también puede ser cómplice.
0 Comments