Los políticos franceses quieren poner una advertencia en las fotografías de modelos que se han alterado para ser más atractivas, dentro de una campaña contra los trastornos alimentarios.
La diputada francesa Valérie Boyer, del partido UMP del presidente Nicolas Sarkozy, y otros 50 parlamentarios propusieron la ley para luchar contra lo que ellos consideran una imagen deformada de los cuerpos de las mujeres en los medios de comunicación.
“Estas imágenes pueden hacer creer en una realidad que, a menudo, no existe”, ha comentado Boyer, quien añade que la ley debe aplicarse a las fotografías de prensa, a las campañas políticas, a la fotografía artística, a las imágenes de los envases y a los anuncios.
Con la propuesta de ley, todas las fotos mejoradas deberían ir acompañadas de una frase que diga: “Fotografía retocada para modificar la apariencia física de una persona”.
Nota completa
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/comunicacion/1253558580.html
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments