-Telecomunicaciones
Separan definitivamente Facebook Messenger de app para móviles
El Informador
Redacción
7 de noviembre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO (07/NOV/2014).- La red social ha confirmado oficialmente la separación total de su aplicación para móvil y su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger. Hasta ahora, Messenger estaba integrado como un apartado más en la aplicación principal.
Aunque existía de manera independiente la app de Messenger, todavía era posible acceder a los chats desde la aplicación principal. Ahora ya no es una opción.
En una sesión de preguntas y respuestas en línea abierta al público en la que participó Mark Zuckerberg, consejero delegado y cofundador de la compañía, explicó por qué se llevó a cabo esta medida tan impopular.
Mencionó que han tomado esta decisión para que cada aplicación pueda centrarse en una tarea distinta: una funcionar como red social y la otra como aplicación de mensajería.
“La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio debíamos tomar esta decisión”, indicó el cofundador de Facebook.
De esta forma, para poder recibir y enviar mensajes privados a los contactos y amigos de Facebook debes tener instalada la aplicación específica creada por la red social. Si no es así, el usuario tan solo puede interactuar a través de comentarios en el muro público.
En este sentido, el cofundador de Facebook aclaró por qué no se da opción al usuario y se le obliga a instalar la app de mensajería instantánea para mandar mensajes privados. “Si no fuese generalizado el servicio sería más lento y empeoraría para toda la comunidad de la red social”.
Además, como curiosidad, en la sesión de preguntas y respuestas uno de los usuarios preguntó a Zuckerberg por qué viste siempre en público la misma camiseta de manga corta y color gris al comparecer ante los medios de comunicación. En respuesta, dijo que tiene varias camisetas iguales y que lo hace para no “gastar energía psicológica” tomando decisiones cada mañana respecto a la ropa que debe ponerse y poder así “centrarse en servir a la comunidad”.
Twitter y Women, Action & Media se unen contra acoso
Homo Zapping
El Zappo
7 de noviembre de 2014
Según ha informado la organización Women, Action & Media (WAM), a través de un comunicado de prensa, comenzará a monitorizar y recibir denuncias sobre el acoso hacia las mujeres en Twitter. La ONG explicó que lo anterior será posible mediante un convenio que ha firmado con la red social, “estamos muy emocionados de anunciar nuestro proyecto más reciente: una colaboración con Twitter sin precedentes para hacer frente al acoso en línea de las mujeres”.
WAM destacó que según datos de Pwe Research, un 25 por ciento de las mujeres jóvenes han sido objeto de algún tipo de acoso sexual en línea y el 26 por ciento han experimentado acoso. Por esta razón, Twitter y WAM han puesto en marcha este proyecto piloto que busca dar apoyo a los usuarios que sufran acoso a través de esta plataforma, ya sea de género, racial, LGBT o de cualquier tipo.
Es por eso que WAM y Twitter ejecutan un proyecto piloto que apoyará a los usuarios que sufran acoso en la plataforma, ya sea de género, racial, LGBT o de cualquier otra índole.
La organización no gubernamental recibirá denuncias a través de un formulario en su página de internte, mientras que Twitter realizará un análisis de los casos de acoso. Según se informó, cuando el periodo de prueba del programa piloto haya concluido se realizará un análisis de los datos recopilados, éstos se utilizarán para trabajar de manera coordinada con Twitter y así entender la manera en que funciona el acoso y cuál es la manera adecuada para responder a él.
“Estamos encantados de trabajar con Twitter para hacer su plataforma más segura para las mujeres. La focalización desproporcionada de las mujeres en línea termina por eliminar sus voces de la conversación pública”, puntualizó la organización.
Los dispositivos móviles cambiarán el futuro del trabajo
El Economista
Antonio Becerril
7 de noviembre de 2014
El futuro del trabajo en el mundo está cambiando por la creciente interconectividad de dispositivos. Para Cisco la barrera entre el trabajo y el hogar cada vez se hace más borrosa.
El estudio de Cisco, World Technology Report, sobre el futuro del trabajo contempló a 15 países a nivel mundial con 2,000 entrevistados. Del continente americano están Brasil, Canadá, Estados Unidos y México. El estudio se centró en diferenciar el consumo de datos entre la generación X (que tienen entre 31 y 40 años de edad) y la generación Y (o los llamados Millenials entre 18 y 30 años).
La mayoría de ambos sectores ya utiliza de dos a tres dispositivos por día. Para el 2020, el 40% considera que el móvil será el dispositivo más importante. Para la generación previa sólo el 34% considera que los móviles serán los dispositivos más importantes para la oficina.
El 76% de los encuestados prefiere en una oficina tener un móvil a una televisión. El 58% preferiría perder el sentido del olfato a perder el acceso a Wi-Fi.
Aunque haya una gran penetración de las nuevas tecnologías, el 63% de los encuestados sigue tomando notas en papel, contra un 13% de los que ahora lo hacen en algún móvil.
El uso de aplicaciones para el trabajo sigue estando limitando para ambos grupos. El 92% de los millenials tiene menos de 20 aplicaciones de trabajo. Para la generación X, el 70% utiliza menos de 10 aplicaciones al día.
Estar permanentemente conectados, ha ayudado a que el 50% de ambas generaciones se considere disponible 24/7 para cuestiones de trabajo. Dos terceras partes cree que estar flexiblemente disponibles las 24 horas al día brinda una ventaja competitiva que el horario tradicional de 9 a 5 de la tarde.
Uno de los hallazgos más importantes es que consideran que la oficina ya no es el lugar más importante. Uno de cada cuatro encuestados se mudaría al planeta Marte si pudiera realizar el trabajo que quisiera. El 34% de los Millenials, disfruta más trabajar desde casa y evitar el desplazamiento. Sin embargo, el 44% considera que es mucho más productivo y enfocado en una oficina. En comparación con el 38% de los generación X que se considera productivo en ambos espacios.
Para el 2020, el 56% de los millenials preferirá el trabajo desde una oficina contra el 49% de la generación anterior que preferirá más el trabajo remoto.
Otro de los aspectos relevantes el estudio de Cisco es que reveló que ya no existe tanta separación tecnológica entre ambas generaciones. El 43% de la generación X lo primero que hace al despertar es revisar su dispositivo móvil, esto es solo un 11% menos de los Millenials que ya hacen esto cotidianamente.
El móvil, para el 42% de los Millenials y el 44% de los Generación X, los vuelve individuos más productivos, es decir que pueden realizar varias actividades de manera eficaz. El World Technology Report es un interesante ejercicio en cómo está cambiando radicalmente la manera en que el trabajamos. El cómputo en la nube impulsará estas tendencias que nos permitirán separarnos de los ambientes físicos y ya nos posibilitan cambiar la manera en que trabajamos diariamente.
–Competencia
Telekom Austria anuncia aumento de capital de mil 200 mdd
El Financiero
Reuters
7 de noviembre de 2014
Telekom Austria anunció su largamente esperado aumento de capital de mil millones de euros, equivalentes a unos mil 240 millones de dólares, donde la firma América Móvil de Carlos Slim y el holding estatal austriaco ÖIAG canjearán nuevas acciones.
La oferta comenzará el 10 de noviembre y se espera que termine el 24 de noviembre, anunció Telekom Austria.
Dijo que los accionistas tendrán derecho a una acción nueva por cada dos acciones existentes de Telekom Austria que posean.
América Móvil dijo ayer jueves que planea suscribirse a la ampliación de capital de Telekom Austria de manera proporcional a su participación en la firma.
La compañía de Carlos Slim posee el 59.7 de la compañía austriaca,
Telekom Austria sale al mercado por nuevo capital
Mediatelecom
Efrén Páez
7 de noviembre de 2014
Como parte de su integración a América Móvil, el operador europeo Telekom Austria ha lanzado una emisión de acciones para recaudar hasta mil millones de euros para fortalecer su balance, mediante la oferta de 221.5 millones de nuevas acciones, a partir del próximo 10 de noviembre y hasta el 24 de noviembre.
Cada uno de los principales accionistas de Telekom, América Móvil, Carso Telecom y el conglomerado industrial austriaco ÖIAG, se han comprometido a participar en la ampliación de capital, por lo que América Móvil se adquirirá 3.96 millones de nuevas acciones, Carso 128 millones 267 mil 215 acciones y ÖIAG se ha comprometido a adquirir 62.95 millones de acciones nuevas.
El holding estatal espera que su capital social se mantenga tan de cerca como sea posible de su actual participación proporcional en la empresa de aproximadamente 28.42 por ciento.
Los actuales accionistas recibirán el derecho de suscripción a una acción nueva por cada dos acciones antiguas que posean en Telekom Austria, a un precio reducido de 4.57 euros por acción.
Telekom Austria dijo que el capital adicional le ayudará a restablecer su estructura de capital, mantener su calificación crediticia de al menos BBB (en S&P’s) y darle más espacio para realizar inversiones estratégicas. En particular, el aumento de capital permitirá un despliegue acelerado de su infraestructura de fibra en el período 2015-2018 y más adquisiciones para apoyar su estrategia de convergencia.
Además, el grupo asegura que podrá financiar fusiones y oportunidades de valor que fortalezcan su estrategia operacional, que pueden ser en el mercado de consolidación para fortalecer las operaciones existentes; la búsqueda continua de la estrategia de convergencia; y la expansión a través de nuevas operaciones.
Deutsche Telekom aumenta ligeramente ingresos pero caen beneficios
Mediatelecom
Efrén Páez
7 de noviembre de 2014
Apoyada en buena medida por sus operaciones en Estados Unidos, la alemana Deutsche Telekom registró un incremento de apenas 0.8 por ciento en sus ingresos a un total de 15.6 mil millones de euros (mde) que, según la compañía, demuestra que “todas las tendencias relacionadas con la estrategia están claramente en una trayectoria ascendente”.
Sin embargo, un mayor incremento de 10.3 por ciento en los gastos de capital tuvieron un claro efecto sobre el EBITDA, “aunque la disminución se mantuvo leve”, por 1.8 por ciento a 4.6 mil mde. “Los desafíos varían regionalmente, pero estamos registrando un claro progreso en todas partes. Ya sea en Estados Unidos, Europa o nuestro mercado nacional de Alemania, que ha sido un trimestre muy exitoso para nosotros”, dijo Tim Höttges, director Ejecutivo de Deutsche Telekom.
En su filial alemana, los ingresos se redujeron 1.5 por ciento en el tercer trimestre de 2014 para un total de 5.6 mil mde. El EBITDA ajustado se redujo a 2.3 mil mde debido a las mayores inversiones, resultando en un margen EBITDA ajustado de 41.6 por ciento. Detalla que la mayor inversión fue provocada por el lanzamiento con éxito de los planes de tarifas MagentaEins, Magenta Mobil y el lanzamiento del iPhone 6.
Durante el trimestre, la compañía agregó un total de 316 mil usuarios netos de servicio móvil, para un total de 39.65 millones de dispositivos, de los cuales 22.8 millones fueron líneas pospago. Aunque aumentó 433 mil usuarios netos a su línea pospago, fueron ligeramente compensados por las pérdidas en prepago.
En el caso de banda ancha fija, perdió 21 mil usuarios netos a 12.34 millones durante el tercer trimestre del año, pese a haber incrementado su base de usuarios de fibra en 114 mil a 1.6 millones de suscripciones en Alemania. En el caso del servicio de IPTV, sumó 59 mil nuevas líneas para un total de 2.37 millones.
Para Estados Unidos, T-Mobile ya había desvelado un desempeño financiero y operativo consistente. De acuerdo al reporte de DT, los ingresos de su filial estadounidense se incrementaron 8.7 por ciento a 5.6 mil mde, aunque el EBITDA disminuyó 14.7 por ciento a 869 mde. T-Mobile Estados Unidos “quiere mantener el impulso en la captación de clientes en el cuarto trimestre”, dijo la empresa matriz.
Hoettges dijo que el operador aún enfrenta algunos desafíos regionales, aunque el grupo tuvo un trimestre muy exitoso, con más de 60 por ciento de los ingresos generados fuera de Alemania por primera vez en su historia.
Con 800 mde, el beneficio neto ajustado se mantuvo más o menos estable en el tercer trimestre, tras una caída de 2.8 por ciento. Sin ajustar, disminuyó 13.9 por ciento, ya que los ingresos de la venta de las filiales de Bulgaria se habían publicado en el trimestre del año anterior.
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