Miriam Posada García
Entre el primer semestre de 2008 y el mismo periodo de 2009 Televisa logró un crecimiento de 14.2 por ciento en las ventas netas de todos sus segmentos de negocios. El mejor desempeño fue en la venta de cable y telecomunicaciones, con un crecimiento de 78.7 por ciento; le siguen Sky, con un aumento de 9.1 por ciento, y televisión restringida, con 33.6 por ciento, producto de las estrategias para hacer frente a nuevos competidores, señalaron analistas financieros de Banamex.
Los especialistas de Banamex Casa de Bolsa detallaron que al comparar las ventas netas logradas por Televisa entre enero y junio de 2008 y el mismo lapso de 2009 se observó un crecimiento de 14.2 por ciento, al pasar de 21 mil 581.2 millones de pesos a 24 mil 594.1 millones, lo que atribuyeron a un aumento neto en las ventas netas de todos los segmentos de negocio de la compañía excepto el de editoriales, que tuvo una variación desfavorable de 2.4 por ciento.
Nota completa:
http://www.jornada.unam.mx/2009/09/18/index.php?section=economia&article=023n2eco
0 Comments