Categoría: Instituciones Religiosas
Etiqueta: Arzobispado de Guadalajara
Tema:
Género: Informativo
“Coinciden en que la fe y esperanza deben hacerse efectivas en las elecciones.”
Milenio Jalisco
Arturo Ramírez Gallo
21 de febrero 2018
La fe y la política puede ser una combinación que pueden utilizar los ciudadanos al momento de llevarse a cabo el proceso electoral y así elegir a los representantes legislativos y gobernantes de municipios, estado y el país. Dicha reflexión se compartió dentro del Diálogo de Fe y Participación Política, convocado por el Arzobispado de Guadalajara. “Cada uno de nosotros tendremos un elemento para ayudarnos a rescatar personal y colectivamente, insisto, colectivamente.
Si las soluciones que pensamos para nosotros no aplican para los demás no son soluciones (…) Sin duda, en lo electoral hay beneficios a condición de que participemos y no esperemos que llegue la salvación cuando quizá no lo está mandando el mismísimo altísimo, nada más que no queremos ver porque para nosotros las señales deben ser otras que ni siquiera nosotros podemos explicar”, señaló Augusto Chacón, director de Jalisco Cómo Vamos.
Por su parte, Jorge Rocha académico del ITESO habló respecto a que el compromiso cristiano tiene implícito el ser parte de los asuntos públicos en los que se debe incidir, tal es el caso de los procesos electorales. “El hecho de que en los espacios eclesiales empecemos a hablar de la vida pública entre lo que está el tema electoral, me parece que es una gran noticia.
Porque al final y desde mi perspectiva y lo que muchos coinciden es: la fe se tiene que traducir como un compromiso social y un compromiso con la construcción del bien común”, dijo el columnista del Semanario. El Diálogo de Fe y Participación Política fue celebrado la mañana de este miércoles en el atrio del templo de San Miguel en la colonia de Mezquitán, en el municipio de Guadalajara.
0 Comments