Internacional
Economía política de las empresas de medios
Medios internacionales, al pendiente de los desaparecidos en México
Con información de: Publimetro
El caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, en México, no solo ha sido cubierto por la prensa de ese país, si no que también ha trascendido a los medios internacionales.
Periódicos de relevancia global como el periódico estadounidense “The New York Times” y el diario español “El País” han publicado columnas de opinión sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, cuando desaparecieran 56 estudiantes, de los cuales aparecieron 13. Dichos medios han analizado los retos que enfrenta el gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico, entre otros.
La cobertura internacional le ha dado un nuevo matiz a la tragedia, ya que el público de diversos lugares ha puesto sus ojos en el estado de Guererro, lugar en el que siguen apareciendo fosas con un gran número de cadáveres, pero ninguno es identificado como perteneciente a los estudiantes perdidos.
Algunos otros medios que han dado cobertura al asunto son: The Washington Post, BBC, Al Jazeera, NBC News, Usa Today y The Guardian.
Más información en:
Facebook demanda a abogados que lo demandaron en 2010
Con información de 24 Horas, El Economista, Homozapping
Foto: 24 Horas
La red social Facebook entabló una demanda en tribunales estadounidenses contra varios bufetes de abogados que representaron a un hombre que decía tener derechos sobre la mitad de Facebook y decía tener derecho a miles de millones de dólares.
Facebook Inc. y Mark Zuckerberg interpusieron una demanda en contra de DLA Piper, otros bufetes de abogados y abogados independientes bajo la premisa de que se asociaron de forma ilícita con Paul Ceglia (el hombre que demandó a Facebook) para promover y presentar una demanda ilegal.
En la demanda presentada ante la Suprema Corte de Nueva York, Facebook alega que los abogados de Ceglia sabían o debían saber que la demanda era fraudulenta y estaba basada en una historia inverosímil.
Ceglia alega haber firmado un contrato con Zuckerberg para realizar una página web, pero Zuckerberg alega que se dejó de hablar con Ceglia desde hace 10 años y el trabajo no estuvo relacionado con Facebook.
Más información en:
24 Horas: Facebook demanda a abogados que lo demandaron en 2010
El Economista: Facebook demanda a bufete de abogados
Homozapping: Facebook demandará a bufetes de abogados
Telecomunicaciones
Mozilla y Telefónica permiten llamadas gratuitas
Con información de: El Informador, El Financiero, El Economista, El Universal
Foto: El Financiero
Las empresas Mozilla y Telefónica se unieron para lanzar Firefox Hello, servicio que ofrecerá a los usuarios llamadas de voz y video gratuitas, sin tener que descargar software ni crear una cuenta.
Este servicio se destaca por no contar con las restricciones de otros servicios de comunicación de este tipo, los cuales utilizan la tecnología de tiempo real o Web Real Time Communication (WebRTC), misma que es compatible hoy en día con muchos navegadores modernos.
La alianza de Mozilla con Telefónica se da por medio de TokBox, plataforma que ofrece videollamadas en tiempo real y que permitirá que el servicio esté disponible para millones de usuarios.
Más información en:
El Informador – http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/554766/6/mozilla-permitira-realizar-llamadas-de-voz-y-video-gratis.htm
El Financiero – http://www.elfinanciero.com.mx/tech/mozilla-y-telefonica-lanzan-servicio-para-llamadas-de-voz-y-video-gratis.html
El Economista – http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2014/10/19/mozilla-lanza-telefonica-servicio-llamadas-voz-video-gratuitas
El Universal – http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/mozila-video-voz-gratis-1047359.html
Google lanza ‘.soy’, dominio dedicado al mercado hispano
El Informador, 24 Horas
Foto: El Informador
Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano, bautizado como “punto soy”, un distintivo destinado a convertirse en “el lugar” en la red “para los latinos”, en donde el “punto com” ha sido el más usado, destacaron hoy fuentes cercanas al proyecto.
Según la compañía, el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones “un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante”.
El lanzamiento oficial se anunció el jueves y para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.
El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.
Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.
Más información en:
El Informador: Google lanza ‘.soy’, dominio dedicado al mercado hispano
24 Horas: Google lanza .soy, nuevo dominio para mercados hispanos
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