-Periodistas
Muere el editor del Washington Post
La silla rota
Redacción
21 octubre 2014
Benjamin C. Bradlee, el editor “legendario” del periódico de la capital de Estados Unidos, The Washington Post, murió la noche de este martes a la edad de 93 años, en su casa, por causas naturales.
Bradlee estuvo a cargo de la sala de redacción de este medio de comunicación por 26 años.
Vivió su época dorada como director del Post entre 1965 y 1991 y pasará a la historia como una de las figuras centrales del escándalo del “Watergate”.
Con el caso “Watergate” el Post dio un paso más en su consolidación como uno de los grandes diarios, gracias a la habilidad y persistencia de Carl Bernstein y Bob Woodward. Sus revelaciones sobre el espionaje al Partido Demócrata condujeron a la caída del ex presidente estadounidense Richard Nixon en 1974.
Durante su época al frente del periódico, Bradlee duplicó su nómina de empleados hasta alcanzar los 600 trabajadores y el presupuesto dedicado a la información se incrementó de tres a sesenta millones de dólares.
Bradlee impuso de inmediato disciplina en la redacción, cambió estilos y elevó la calidad con la contratación de nuevos valores. En los últimos 23 años con él al frente, la tirada del diario pasó de 446,000 ejemplares a 802,000 y ganó 23 premios “Pullitzer”.
El Washington Post recuerda los inicios de Bradlee como jefe de redacción y después como editor ejecutivo, con su característica voz rasposa.
“Desde el momento en que se hizo cargo de la sala de redacción del Post en 1965, el Sr. Bradlee trató de crear un periódico importante que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano”, escribe el Washington Post en su página de internet.
Logró ese objetivo mediante la combinación de noticias convincentes basadas en reportajes agresivos con piezas atractivas para ser asociado con las mejores revistas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso y eventualmente convertirse en editor más famoso de su época.
Entre los libros de Bradlee se encuentran la obra Conversations with Kennedy de 1975 y la biografía A Good Life de 1995.
Muere Ben Bradlee, legendario editor del Post
El Economista
Robert G. Kaiser / The Washington Post
21 de octubre de 2014
Benjamin C. Bradlee, quien presidió la sala de redacción de The Washington Post durante 26 años y dirigió la transformación del diario, uno de los principales periódicos del mundo, murió en su casa de Washington por causas naturales. Tenía 93 años.
Desde el momento en que se hizo cargo de la redacción del Post en 1965, Bradlee buscó crear un periódico que iría mucho más allá del modelo tradicional de un diario metropolitano. Logró ese objetivo al mezclar noticias convincentes basadas en reportajes agresivos, de una naturaleza tal que previamente era asociado sólo con las mejores revistas. Su encanto y don de liderazgo le ayudaron a contratar e inspirar a un personal talentoso y eventualmente se convirtió en el editor más famoso de su era.
La historia de mayor envergadura durante la dirección de Bradlee, casi con toda certeza la de mayores consecuencias, fue Watergate: un escándalo político originado en los reportajes del Post, que culminó con la única renuncia de un presidente en la historia de Estados Unidos.
Pero la decisión más importante de Bradlee, hecha en conjunto con Katharine Graham, editora de The Washington Post, fue imprimir historias basadas en documentos del Pentágono y sobre la guerra de Vietnam. La administración Nixon trató de sofocar esas historias, pero la Suprema Corte de Estados Unidos determinó que su publicación debía permanecer intacta.
La circulación del Post casi se duplicó durante la dirección de Bradlee, al igual que el tamaño de su personal de redacción. Bradlee le dio al Post ambición.
Bradlee situó a corresponsales en todo el mundo, abrió oficinas en toda la región de Washington y de costa a costa en EU. Durante su dirección, el diario que anteriormente había ganado apenas cuatro premios Pulitzer -sólo uno ellos por reportaje- ganó 17 más, incluido el premio al Servicio Público por la cobertura de Watergate.
–Condiciones laborales
Declaran libre de ébola a camarógrafo de NBC
El Informador
Redacción
21 de octubre de 2014
NEBRASKA, ESTADOS UNIDOS (21/OCT/2014).- Un camarógrafo periodista estadounidense tratado por ébola ya no es portador del virus y será dado de alta pronto, informó un hospital de Omaha.
El Centro Médico Nebraska dijo el martes que el examen sanguíneo realizado a Ashoka Mukpo resultó negativo a presencia del virus de ébola y se le permitirá salir el miércoles de una unidad de aislamiento.
Mukpo dijo en un comunicado que recuperarse de ébola “es un sentimiento verdaderamente aleccionador”.
Mukpo, de Providence, Rhode Island, ha sido tratado en el Centro Médico Nebraska desde el 6 de octubre. Se contagió de ébola trabajando en Liberia como camarógrafo independiente para la cadena de televisión NBC y otros medios de comunicación.
Ha tuiteado que aún no está seguro cómo fue exactamente que se contagió pero que no lamenta haber regresado a Liberia en septiembre para “ayudar a poner a la vista el problema”.
Camarógrafo de NBC superó el ébola: médicos
El Economista
AFP
21 de octubre de 2014
Washington.- Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído ébola en Liberia cuando cubría la epidemia, se recuperó y podría volver a su casa el miércoles, indicó en la noche del martes el hospital de Nebraska donde estaba internado.
Ashoka Mukpo “será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles”, anunció el Nebraska Medical Center en un comunicado.
“Un test de sangre negativo confirmado por los CDC (Centros federales de control y prevención de enfermedades) mostró que Ashoka Mukpo ya no tenía rastros del virus en su sangre y en consecuencia está libre para volver a su casa” en Rhode Island, agrega el comunicado del hospital.
0 Comments