Telecomunicaciones
KIO Networks concreta compra de redIT
El Economista
Notimex
17 de octubre de 2014
La empresa especializada en tecnologías de la información, KIO Networks, concretó la adquisición de redIT, proceso que inició el pasado 16 de junio.
En un comunicado, la compañía tecnológica informó que el proceso de compra concluyó por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Con la adquisición de la compañía mexicana redIT, especializada en la proveeduría de servicios de telecomunicaciones, KIO Networks suma seis campus tecnológicos a los seis que ya operaba.
KIO Networks apuntó que con dicha operación de compra se transforma en un grupo tecnológico más especializado en infraestructura y servicios de tecnologías de la información, para brindar mayores ventajas a sus clientes.
Google lanza ‘.soy’, dominio dedicado al mercado hispano
El Informador
Redacción
17 de octubre de 2014
MIAMI, ESTADOS UNIDOS (17/OCT/2014).- El gigante tecnológico Google ha lanzado un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano, bautizado como “punto soy”, un distintivo destinado a convertirse en “el lugar” en la red “para los latinos”, en donde el “punto com” ha sido el más usado, destacaron hoy fuentes cercanas al proyecto.
Según la compañía, el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones “un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante”.
El lanzamiento oficial se anunció el jueves y para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.
“Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas”, dijo hoy Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.
“Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento”, agregó.
El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.
“Existe .com, .net, .org, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana”, dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.
Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.
Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido.
“Los números los tenemos (55 millones, la minoría más grande, un gran poder de compra) pero falta que se reflexione sobre qué se está haciendo para llegar a este gran mercado”, aseveró.
El presidente de esta agencia multicultural, que tiene clientes tanto en el mercado hispano como en el general, señaló que desde su experiencia todavía queda mucho por “educar” en ese país sobre el poder que tienen los latinos y su potencial.
“Tanto mi socio Luis Casamayor como yo nacimos en este país de padres hispanos y pensamos que .soy refleja lo que somos: americanos pero a la vez tenemos esa dimensión de nuestra cultura”, finalizó.
Google lanza .soy, nuevo dominio para mercados hispanos
24 Horas
Redacción
17 de octubre de 2014
MIAMI. El gigante tecnológico Google lanzó un nuevo dominio en internet orientado al mercado hispano, bautizado como “punto soy”, un distintivo destinado a convertirse en el lugar en la red para los latinos, en donde el “punto com” ha sido el más usado, destacaron hoy fuentes cercanas al proyecto.
Según la compañía, el dominio .soy ofrece a los consumidores hispanos, a las marcas y a las organizaciones “un lugar para construir, crear y compartir contenido web culturalmente relevante”.
El lanzamiento oficial se anunció el jueves y para ello Google ha contado con firmas y organizaciones como la Hispanic Heritage Fund, el Ella Institute, la agencia Republica o Latism, entre otros que han adoptado el dominio.
“Es un dominio que está enfocado en el increíblemente grande mercado hispano de Estados Unidos y vale tanto para individuos como para marcas“, dijo hoy a EFE Jorge Plasencia, fundador y presidente ejecutivo de la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica.
“Como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento”, agregó.
Público latino
El dominio .soy, terminación que indica que fue creado con un público latino en mente, está destinado a construir un página web para una pequeña empresa en crecimiento, un nuevo negocio o una persona que quiera compartir sus intereses.
“Existe .com, .net, .org, y ahora tenemos un dominio que nos representa y celebra nuestra comunidad hispana“, dijo el ejecutivo cuya empresa ya ha cambiado de .net a .soy.
Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.
Plasencia destacó que la iniciativa del gigante tecnológico habla de su compromiso con el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, que aún no está debidamente atendido.
“Los números los tenemos (55 millones, la minoría más grande, un gran poder de compra) pero falta que se reflexione sobre qué se está haciendo para llegar a este gran mercado”, aseveró.
El presidente de esta agencia multicultural, que tiene clientes tanto en el mercado hispano como en el general, señaló que desde su experiencia todavía queda mucho por “educar” en ese país sobre el poder que tienen los latinos y su potencial.
“Tanto mi socio Luis Casamayor como yo nacimos en este país de padres hispanos y pensamos que .soy refleja lo que somos: americanos pero a la vez tenemos esa dimensión de nuestra cultura”, finalizó.
El Informador
Redacción
17 de octubre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- Desde el próximo año la compañía Time Warner competirá con Netflix como proveedor de servicios de transmisión online, un proyecto que se llevará a cabo a través de la marca HBO.
Richard Plepler, CEO del canal, informó los planes durante una reunión de inversores con ejecutivos de Time Warner. El gerente señaló que es una estrategia orientada a 80 millones de hogares en Estados Unidos que no tienen HBO, pero que querrían acceso a su contenido. La decisión fue tomada en momentos en que los estadounidenses prefieren cada vez más ver películas y programas de televisión de manera digital y a la carta, en lugar de estar cambiando canales.
La compañía ha ofrecido el servicio digital HBO Go a sus suscriptores de cable, así como a algunos clientes en Internet que pagan extra por este servicio únicamente.
”En 2015 cruzaremos el muro y lanzaremos un servicio independiente por banda ancha con el potencial de producir cientos de millones en ingresos”, dijo Plepler, quien hizo referencia a la exitosa serie de HBO Game of Thrones. ”Usaremos todos los medios a nuestra disposición para crecer. Este es el punto de inflexión más emocionante tanto en el ámbito doméstico como internacional en la historia moderna de HBO”, agregó.
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