Telecomunicaciones – 11 de octubre de 2014

-Telecomunicaciones

 

Reportan fallas en Iusacell

La Silla Rota

Notimex

10 octubre 2014

 

Grupo Iusacell dio a conocer que presenta “intermitencias” en sus servicios de voz y datos desde hace unas horas, pero que ya trabaja para solucionar la falla.

En un comunicado, la firma de telefonía celular asegura que su área técnica y de red “está trabajando para brindar una solución pronta y definitiva”.

Señala que en breve dará a conocer las medidas que seguirá para resarcir a los usuarios afectados.

Vía Twitter, los usuarios de Iusacell manifiestan su inconformidad por las fallas, que incluso -afirman- se presentan desde ayer, y piden a la empresa regularice sus servicios.

 

 

Falla la red de Iusacell

Milenio Jalisco

Susana Mendieta

10 octubre 2014

 

Ciudad de México

Fallas en la red de Iusacell provocan que el servicio de voz y datos sea intermitente  para los clientes de esta compañía telefónica.

Representantes de la empresa aseguran que ya trabajan para resolver el problema.

En un comunicado se informó que el área técnica de la compañía  está trabajando para ofrecer una solución definitiva a la intermitencia que se ha presentado, por lo que en breve se informará sobre las medidas que aplicará la empresa para compensar a los usuarios afectados.

En los últimos años y a raíz de una serie de fallas en la red que usan las empresas para ofrecer el servicio de telefonía celular y mensajería han decidido de manera voluntaria otorgar bonificaciones a sus clientes para compensar los daños.

 

 

Iusacell registra fallas en servicios de voz y datos

El Economista

Notimex

10 de octubre de 2014

 

Grupo Iusacell dio a conocer que presenta “intermitencias” en sus servicios de voz y datos desde hace unas horas, pero que ya trabaja para solucionar la falla.

En un comunicado, la firma de telefonía celular asegura que su área técnica y de red “está trabajando para brindar una solución pronta y definitiva”.

Señala que en breve dará a conocer las medidas que seguirá para resarcir a los usuarios afectados.

Vía Twitter, los usuarios de Iusacell manifiestan su inconformidad por las fallas, que incluso -afirman- se presentan desde ayer, y piden a la empresa regularice sus servicios.

 

 

Iusacell registra fallas en servicios de voz y datos

24 Horas

Notimex

10 de octubre de 2014

 

Grupo Iusacell dio a conocer que presenta “intermitencias” en sus servicios de voz y datos desde hace unas horas, pero que ya trabaja para solucionar la falla.

En un comunicado, la firma de telefonía celular asegura que su área técnica y de red “está trabajando para brindar una solución pronta y definitiva”.

Señala que en breve dará a conocer las medidas que seguirá para resarcir a los usuarios afectados.

Vía Twitter, los usuarios de Iusacell manifiestan su inconformidad por las fallas, que incluso -afirman- se presentan desde ayer, y piden a la empresa regularice sus servicios.

 

 

Iusacell registra fallas en servicios de voz y datos

Uno más uno

Redacción

10 de octubre de 2014

 

Grupo Iusacell dio a conocer que presenta “intermitencias” en sus servicios de voz y datos desde hace unas horas, pero que ya trabaja para solucionar la falla.

En un comunicado, la firma de telefonía celular asegura que su área técnica y de red “está trabajando para brindar una solución pronta y definitiva”.

Señala que en breve dará a conocer las medidas que seguirá para resarcir a los usuarios afectados.

Vía Twitter, los usuarios de Iusacell manifiestan su inconformidad por las fallas, que incluso -afirman- se presentan desde ayer, y piden a la empresa regularice sus servicios.

 

 

Iusacell sufre fallas en servicio de voz y datos

El Financiero

Redacción

10 de octubre de 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Iusacell sufre de fallas en su servicio de voz y datos desde ayer.

“A los usuarios de Grupo Iusacell S.A de C.V., se les informa que la compañía enfrenta intermitencias en el servicio de voz y datos desde hace unas horas”, señala la compañía en un comunicado fechado el 9 de octubre

“El área técnica y de red está trabajando para brindar una solución pronta y definitiva”.

En redes sociales, clientes de la telefónica reportan las fallas en los servicios desde ayer.

Iusacell señala en su comunicado que en breve se informarán las medidas a tomar para resarcir a los usuarios afectados.

Para reportar fallas en los servicios de telefonía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones pone a disposición de los usuarios el servicio de Mi Cofetel, al que se puede acceder dando clic aquí.

 

 

Falta de competencia cuesta 1.2% del PIB, revela diagnóstico en telecomunicaciones

24 Horas

Lindsay Hernández

10 de octubre de 2014

 

La falta de competencia en el sector de telecomunicaciones genera una pérdida de bienestar social equivalente a 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se traduce en un gasto extra de 576 millones de pesos, que los usuarios no deberían estar pagando, y que podría disminuir en un periodo de tres años advirtió Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligencr Unit (CIU).

De acuerdo con datos de un estudio presentado la víspera, la pérdida de 1.2% del PIB representa mil 514 veces el presupuesto destinado a programas para evitar la violencia hacia las mujeres, 853 veces el presupuesto del Programa Escuela Segura, 105 veces el fondo para cultura, así como más de 12 millones de salarios mínimos anuales. Otros programas gubernamentales, como Oportunidades, Adultos Mayores, Seguro Popular y fondo de pensiones del sector público, dejan de beneficiarse por la merma que genera la falta de competencia.

El análisis toma en consideración los impactos provenientes de la reducción de precios, derivados de la desaparición del cobro de larga distancia nacional, baja de tarifas de interconexión, así como los que hacen referencia a las ganancias que han obtenido los operadores y las empresas.

A partir de ello, “cada día que transcurre sin una efectiva implementación de los elementos del nuevo marco regulatorio seguiremos operando de facto como lo hacíamos antes de la entrada en vigor de la reforma”, advirtió el directivo.

Mencionó que los mexicanos seguimos pagando los precios más altos por los servicios de telecomunicaciones en comparación con países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Brasil y Chile. En promedio gastamos más de 17% del salario mínimo mensual en telefonía celular, con un pago de alrededor de 350 pesos mensuales por estos servicios, es decir, 17 veces más que un consumidor en Reino Unido.

De acuerdo con el estudio, en México existen tan sólo 13 opciones de operador móvil, en comparación con Estados Unidos, quienes tienen cerca de 100 opciones, lo cual enfatiza la falta de competencia en este segmento de las telecomunicaciones mexicanas.

Mientras que en el caso de telefonías fijas el porcentaje destinado al gasto para los hogares mexicanos es el doble que en países europeos, aunque el ingreso en el primer caso es menor.

“Con relación al salario mínimo, en nuestro país se gasta una tercera parte (22.43 pesos) en telefonía fija en tanto que en Brasil sólo una décima parte de éste”, dijo.

Piden aplicar la ley

Desde la perspectiva del CIU, como del Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) se pone de manifiesto que existe una elevada pérdida en el bienestar de los usuarios derivada de la excesiva concentración en la industria de telecomunicaciones y las prácticas nocivas a la competencia.

Por ello, los organismos exhortaron al órgano regulador en el sector a la aplicación efectiva del renovado marco regulatorio, a fin de que se elimine el elevado peso económico y social y los efectos perniciosos derivado de la elevada concentración que los mercados han padecido por más de dos décadas.

“No hay excusas ni pretextos, contamos ya con una reforma en telecomunicaciones y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cuya responsabilidad es hacer cumplir a cabalidad su mandato constitucional para dar a la población mexicana resultados en el corto plazo, que se traduzcan en la cobertura, calidad y precio óptimos que maximicen el bienestar de los consumidores”, expresó Gerardo Soria, presidente del IDET.

Objetivos de la reforma

Cuando se firmó el decreto de la reforma en la materia se garantizó que los mexicanos verían reflejados de manera inmediata, en sus bolsillos, los beneficios de una mayor competencia en servicios como: telefonía fija y móvil; internet, televisión abierta y de paga; y radio.

Entre los principales beneficios se enlistaron que los usuarios podrían cambiar de compañía celular de manera gratuita, en menos de 24 horas y sin condiciones. Tener una compensación con bonificaciones y descuentos si su compañía de telecomunicaciones no presta servicios de calidad. Conexión gratuita de internet en 250 mil parques y sitios públicos. Competencia en servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, para tener más opciones y mejores precios. Consulta de saldo del teléfono sin costo y desbloqueo del teléfono por parte de la compañía.

De acuerdo con el marco el usuario ya no recibiría llamadas de las empresas telefónicas para promover servicios o paquetes, a menos que cuenten con su consentimiento; derecho de ver los canales de TV abierta sin costo adicional para suscriptores de televisión de paga.

Se estableció que a partir del 1 de enero de 2015 no se pagará servicio de larga distancia nacional, tanto en telefonía fija como móvil. Lo que representará un ahorro de 19 mil millones de pesos al año.

Sin embargo, según el CIU lo único que se ha observado es una disminución en las tarifas de telefonía, pero persisten prácticas nocivas que limitan la competencia.

 

 

¿Cuál es el futuro de WhatsApp y Facebook Messenger?

Mediatelecom

Margarita Cruz

10 de octubre de 2014

 

Mark Zuckerberg se ha convertido en el propietario de tres aplicaciones de mensajería instantánea exitosas: Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, esta última con una reciente aprobación de la Comisión Europea, la cual afirma que la fusión no obstaculizará la competencia en el mercado de aplicaciones de mensajería en Europa, pues, además de tratarse de mercados diferentes, los consumidores tienden a utilizar ambas apps junto con otras aplicaciones de comunicación.

¿Pero qué sigue? La entrada a los pagos móviles. En junio pasado, Facebook contrató a David Marcus, expresidente de PayPal. Además, el investigador de seguridad Jonathan Zdziarski descubrió que Facebook está experimentando con una función de pagos “persona a persona” dentro de Messenger.

La experiencia con Line y WeChat, que han generado importantes ingresos por la venta de contenido así como permitir los pagos en sus plataformas, demuestra que Zuckerberg iría por el mismo camino.

Por otra parte, WhatsApp estaría destinada a ofrecer servicios de Voz sobre IP (VoIP) y es posible que Facebook le añada capacidad de pagos, de modo que los usuarios podrían adquirir paquetes de minutos VoIP para comunicarse con quienes no cuenten con la aplicación. Lo anterior, como una estrategia para monetizar la aplicación pero sin anuncios publicitarios.

Asimismo, WhatsApp trabaja con algunos operadores móviles, como es el caso de Alemania, donde en abril del presente año en alianza con E-Plus, lanzó una tarjeta SIM de prepago WhatsApp, el cual permite a la firma trabajar como un MVNO en su red.

 

 

–Infraestructura

 

Futuro de TIC no debe estar en segundo plano: Velasco

Milenio Jalisco

Daniela García

10 octubre 2014

 

Monterrey

Debido a que los sectores energético y automotriz están tomando impulso en el país, el futuro de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) no debe pasar a segundo plano, consideró Rogelio Velasco, director general de Cisco México.

“La demanda que va a traer todo esto de acercar el internet a todos, una mayor comunicación, va a demandar más recursos calificados alrededor de las redes. El futuro, lo veo brillante, sumamente positivo”.

El directivo argumentó que, aún cuando otros sectores como el energético se conviertan en uno de los pilares de la economía es necesario seguir avanzando en temas de TIC.

“Aún en materia energética o lo que quieras, el tema de comunicación sigue siendo un pilar porque, por ejemplo, no se puede pensar en tener una industria energética o de cualquier otro tipo si no tienes comunicación. Necesitas manejar este tipo de tecnologías y si no tienes, no funciona. Es un brazo que sirve como pilar muy fuerte”.

No podemos olvidar o dejar de lado la importancia de seguir creando profesionistas expertos en temas de tecnologías de la información y comunicación, aseveró.

Esto lo mencionó el directivo durante la inauguración del congreso “El internet de todas las cosas”, organizado en colaboración por Cisco Networking, empresa de telecomunicaciones y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se trata de una celebración del convenio de 12 años de antigüedad y la tercera edición del Academy Summit.

 

 

–Competencia

 

Netflix sube 10% su precio a nuevos usuarios de México

El Economista

Redacción

10 de octubre de 2014

 

El servicio de video bajo demanda Netflix  aumentará un 10% el costo mensual de su suscripción para los nuevos usuarios, al pasar de 99 pesos a 109 pesos, a fin de costear los gastos de adquisición de nuevos títulos, informó la compañía.

“A fin de continuar añadiendo más películas y series de televisión, estamos aumentando nuestro precio de 99 pesos a 109 pesos para los nuevos miembros”, señaló en un correo electrónico.

Para los suscriptores actuales, la compañía que dirige Reed Hastings  mantendrá durante un periodo de dos años el precio actual de suscripción en 99 pesos.

El aumento se suma a otros incrementos en sus cuotas para nuevos suscriptores anunciados a nivel mundial desde mayo pasado. El primer país donde aplicó los incrementos fue en Estados Unidos, donde se registró un aumento de un dólar para los nuevos usuarios, al pasar el costo mensual de suscripción de 8 a 9 dólares.

En ese entonces, Netflix informó que el precio anterior de 8 dólares por mes en Estados Unidos seguirá vigente hasta mayo de 2016 para los 36 millones de suscriptores en este país.

En México, además de Netflix, existen otros servicios como ClaroVideo, con una suscripción mensual de 69 pesos; Klic de Cinépolis con un costo de suscripción de 89 pesos; Veo de Televisa a 99 pesos al mes; y servicios gratuitos como Cracke, disponible de forma gratuita.

 

 

Netflix aumenta costo de membresía para nuevos clientes

24 Horas

Redacción

10 de octubre de 2014

 

El servicio de video online que ofrece Netflix aumentará un 10% para aquellos nuevos clientes en su membresía de precio medio.

La compañía anunció que a partir de este viernes los nuevos usuarios deberán pagar 109 pesos al mes por el servicio de video en dos pantallas, lo que anteriormente tenía un costo de 99 pesos.

Sin embargo, su precio original podrá mantenerse para todos aquellos usuarios que se suscribieron antes de este viernes al menos por otros dos años.

“Con el fin de seguir añadiendo más películas y programas de televisión, estamos incrementando nuestro precio de 99 a 109 pesos para los nuevos miembros” informó la compañía dirigida por Reed Hastings.

 

 

Netflix sube de precio para nuevos suscriptores

El Financiero

Redacción

10 de octubre de 2014

 

El proveedor de servicios de streaming de video por suscripción Netflix incrementó el precio mensual para nuevos miembros en México.

En un comunicado enviado a los suscriptores, el servicio de streaming señaló que los nuevo miembros tendrán que pagar 109 pesos al mes, en vez de 99 pesos, precio con el que el servicio debutó en México en 2011.

“Con el fin de seguir añadiendo más películas y programas de televisión, estamos incrementando nuestro precio de MXN99 a MXN109 para los nuevos miembros”, dijo Netflix en el correo electrónico enviado a los suscriptores.

“Como agradecimiento por ya ser un miembro de Netflix, garantizamos que tu precio permanecerá en MXN99 por dos años”, informó la empresa.

 

 

Google invierte 250 mdd en conexión de fibra óptica

El Economista

Reuters

10 de octubre de 2014

 

Google invertirá 250 millones de dólares junto a empresas latinoamericanas para construir un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Brasil para incrementar la calidad de conexión a internet en la región, informó este viernes el Gobierno uruguayo.

Esta obra, que entraría en operación a fines de 2016, aumentaría el ancho de banda en 64 terabits por segundo, respondiendo a las demandas de actualización tecnológica en América Latina, donde la cifra de 300 millones de usuarios crece de forma acelerada.

“Esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto para construir el tejido de Internet, preparando a nuestro país y a la región para el aumento de la demanda”, dijo el Gobierno en un comunicado.

En el proyecto también participan la brasileña Algar Telecom, la estatal uruguaya Antel y el operador internacional Angola Cables.

La empresa TE Connectivity SubCom llevará adelante el proyecto, que unirá Boca Ratón en Florida con Santos y Fortaleza en Brasil mediante una cable de 10,556 kilómetros, precisó el comunicado.

ACTUALIZACIÓN 10/10/2014 A LAS 17:10 horas. Se modifica la cantidad que Google invertirá de 400 millones de dólares a 200 millones de dólares tras un error de la agencia de información de Reuters

 

 

GVT aumenta cobertura de triple play en Sao Paulo

Mediatelecom

Mariana Torres

10 de octubre de 2014

 

La compañía de telecomunicaciones GVT de Brasil (ahora propiedad de Telefónica) comenzó a operar en la ciudad de Araraquara del estado de Sao Paulo, donde ya tiene presencia en 21 municipalidades. Proveerá televisión, telefonía fija y servicios de banda ancha.

En la primera etapa, GVT cubrirá 30 colonias en la ciudad, lo que significa el 80 por ciento del área urbana. Este alcance le permite tener un alcance potencial de 23 mil accesos.

Araraquara será la primera ciudad en la que GVT ofrece servicios de televisión, telefonía fija y banda ancha totalmente a través de la fibra óptica.

El operador ofrece tres planes: el “Super HD” de 32.2 dólares al mes, con 38 canales de televisión de paga (15 de ellos en alta definición); el “Ultra HD” que se cotiza en 44.3 dólares al mes con 58 canales de televisión de paga (21 en HD), y el “Ultimate HD” que cuesta 60.4 dólares al mes con 83 canales de televisión de paga (27 en HD).

 

 

Dish lanzaría OTT a finales de 2014 con canales nacionales abiertos

Mediatelecom

Redacción

10 de octubre de 2014

 

La empresa estadounidense de televisión satelital, Dish, se acerca al lanzamiento de su servicio Over The Top (OTT) que se lanzaría al final del año con canales estelares de cable como ESPN, junto con las mayores cadenas de televisión abierta.

De acuerdo con los reportes de los medios, el operador ofrecerá el paquete de radiodifusión por un cargo adicional, el cual le permitirá descargar la retransmisión de la televisión local.

El nuevo servicio llevaría tentativamente el nombre de Nutv. Dish ya terminó los acuerdos de contenido con Disney, A&E Networks, y Scripps Networks para alimentar los servicios.

jakysahagun

octubre 11, 2014

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