ELPAÍS.com – Madrid – 11/09/2009
Nielsen Media Research es la principal compañía estadounidense -y mundial- de medición de audiencias televisivas y de Internet. Su trabajo, según The New York Times , no colma las expectativas de las grandes cadenas de televisión de EE UU que, por ello, han decidido formar un organismo de estudio y promoción de nuevos métodos de cálculo de audiencias.
El organismo se autodenomina Consejo para las Mediciones Innovadoras de los Medios (CIMM en sus siglas inglesas) y está formado, entre otras, por las cadenas ABC, CBS, CNN, ESPN, Fox, MTV y NBC. De cara al mercado publicitario, estas compañías quieren datos fiables de los hábitos de su público; un público que cada vez ve más programas televisivos a través de diversas plataformas (ordenadores, teléfonos móviles, consolas portátiles…), relegando el uso del televisor tradicional.
El presidente del CIMM, Alan Wurtzel (de la NBC) ha señalado que no se trata de un rechazo hacia Nielsen ni de tratar de reemplazar a esa compañía. “Simplemente es que nadie está realizando mediciones multiplataforma de la manera en que las necesitamos”, ha indicado Wurtzel.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Grandes/cadenas/EE/UU/insatisfechas/datos/Nielsen/elpepusoc/20090911elpepusoc_4/Tes
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