‘The New York Times’ y ‘The Wall Street Journal’ competirán próximamente en San Francisco a través de ediciones locales de sus periódicos, con el objetivo de cubrir los espacios dejados por el cierre de periódicos como el del San Francisco Chronicle, según avanzó la edición del ‘NYT’.
El directivo del ‘Journal’ Paul Bascobert confirmó a un diario regional que la llegada a la ciudad norteamericana es “un asunto que se está considerando, probablemente para finales de este año”. A partir de noviembre, este periódico incluirá dos o tres páginas de “interés general” sobre San Francisco que previsiblemente tendrán una periodicidad semanal, según fuentes del ‘NYT’.
De esta manera, el periódico de Rupert Murdoch inicia una estrategia diferente a la de los últimos meses, con el lanzamiento de diarios con noticias económicas y locales. Asimismo, contempla una nueva edición para Nueva York -donde tiene su sede-, que tendrá especial atención para la cultura, aunque este plan todavía no está definido.
Por su parte, ‘The New York Times’ no ofrece fechas y planes de desarrollo de este nuevo negocio, si bien asegura que se enmarca en un proyecto de expansión que incluirá nuevos lanzamientos de diarios locales en otras ciudades de Estados Unidos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/07/comunicacion/1252333443.html
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments