Economía política de las empresas de medios
Paran empleados de radio y televisión en Guerrero
Con información de Reforma y Milenio
Trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero pararon labores para exigir mejores salarios, pago de bonos y la compra de equipo de trasmisión y mobiliario.
Esto provocó que las trasmisiones por radio y televisión se encuentren suspendidas en los 81 municipios de Guerrero.
Únicamente se mantiene la actividad noticiosa y de programas culturales a través del internet.
Martín López Gutiérrez, uno de los protestantes señaló que en el 2011 realizaron un paro de labores y regresaron a sus labores luego de que se firmó una minuta de acuerdos con el titular de RTG, Misael Habana; y el Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; en donde se comprometían a resolver las demandas.
Sin embargo, las autoridades incumplieron el compromiso y este miércoles los 300 trabajadores sindicalizados, de confianza y supernumerarios, pararon labores por tiempo indefinido.
Imagen: Milenio
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Reforma: Paran empleados de radio y TV-Guerrero
Regalarán dinero por Twitter a tapatíos
Con información de Milenio
Twitter podría hacer el sueño de los tapatíos realidad de una manera divertida, pues próximamente la idea estadunidense Hidden Cash llegará a la ciudad de Guadalajara.
A través de la cuenta @HiddenCashMX, los tapatíos serán los primeros a los que se les obsequiará dinero tras seguir la dinámica de seguir las pistas con el objetivo de localizar el lugar donde se esconde el “tesoro”.
Los filántropos anónimos que se encuentran detrás del proyecto aseguran que aunque Jalisco será el primer estado en el que se implementará el concurso, pues se prevé que éste se expanda a diversas entidades del país.
Imagen: Milenio
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Milenio: Regalarán dinero por Twitter a tapatíos
Periodistas
Tomó protesta el nuevo comité Directivo del Colegio de Periodistas de Jalisco AC.
Con información de El Occidental
El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, apadrinó este relanzamiento de la asociación al dar una ponencia sobre “La universidad y el periodista de cara al siglo XXI”.
Bravo Padilla aseguró que el formato de la comunicación se ha modificado, pues el acontecimiento primero ocurre en las redes sociales y luego Gobierno, instituciones y periodistas lo siguen, “ocurre exactamente al revés, primero ocurría el hecho, el periodista veía cómo lo iba a comunicar a la sociedad, se competía hasta en la forma de comunicarlo por diversos medios, pero hoy el fenómeno ha puesto al mundo al revés”.
Por eso reiteró el perfil del periodista del siglo XXI debe caracterizarse por mantener vigente su proceso de aprendizaje y educación continua.
Imagen: El Occidental
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El Occidental: Relanzan el Colegio de Periodistas
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