-Protección de datos
Iusacell duplica mercado de post pago en los últimos cuatro años
Unomásuno
Redacción
8 de junio de 2014
El adecuado empleo de datos sobre las necesidades y preferencias de los consumidores permitió a Iusacell casi duplicar su mercado en post pago, reveló Michael Collemiche, director de Customer Analytics & Data Governance de Iusacell.
Entrevistado en el marco de su participación en el Sapphire Now 2014, el directivo refirió que la base de usuarios de post pago es la que mayor crecimiento en los últimos cuatro años, gracias al análisis de información de datos y la implementación de estrategias por parte de la compañía celular.
La información que la compañía tiene de sus clientes de post pago le ha permitido definir si éste es hombre o mujer, rango de edad, localidad, necesidades, mientras que en prepago no se cuenta con esa información, pese a que 80 por ciento de los usuarios en México son de este segmento de mercado.
No obstante, con tecnologías como analytics -SAP Consumer Insight 365- se puede hacer un acercamiento de este mercado, ya que permite incidir sobre los datos, al compararse con patrones de consumo de la base de datos de post pago.
Aseveró que la información que se maneja este tipo de productos va encriptada por lo que tampoco hay problemas de revelación de datos personales.
0 Comments