El jefe del Ejecutivo italiano ofreció el pasado agosto una entrevista Nessma TV en la que subrayó la importancia de hacer “buenos ‘castings’ femeninos”
MIGUEL MORA – Roma – 06/09/2009
El oscuro tratado bilateral de amistad firmado en agosto de 2008 en Bengasi (Libia) por Silvio Berlusconi y Muammar Al Gaddafi ha resultado controvertido hasta ahora a causa del manifiesto trueque de gas y petróleo por inmigrantes clandestinos, que Italia devuelve ahora a Libia incumpliendo el derecho de asilo. Una pequeña noticia colateral, aparecida en junio pasado, había pasado casi inadvertida. Se trata de la compra, por parte de la compañía libia Lafitrade, del 10% de Quinta Communications. Lafitrade, con sede holandesa y control libio, conduce a la familia de Gaddafi a través de Lafico. Quinta Communications es una productora y distribuidora fundada en 1990 por el financiero franco-tunecino Tarak Ben Ammar, socio y amigo íntimo de Silvio Berlusconi. La principal sociedad financiera del Cavaliere, Fininvest, poseía a finales del 2008 el 29,67% de las acciones de Quinta a través de su estructura luxemburguesa Trefinance. Tras el aumento de capital, Berlusconi mantiene cerca del 22%.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Berlusconi/asocia/Gaddafi/compra/25/television/tunecina/elpepuint/20090906elpepuint_8/Tes
0 Comments