-Comportamiento financiero de empresas de telecomunicaciones y radiodifusión
Pega ley a entradas de AMX y Televisa
El Universal
Carla Martínez
3 de mayo de 2014
América Móvil (AMX) y Televisa informaron a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que las reformas constitucionales, la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y el incremento de competencia en el sector afectarán sus ingresos y la rentabilidad.
“La competencia en el sector de telecomunicaciones es intensa y podría tener un efecto adverso en los ingresos y la rentabilidad de las operaciones de la compañía”, dice el reporte de América Móvil.
La competencia podría llevar a que se eleven los gastos en publicidad y promoción de América Móvil, así como a reducir los precios de sus servicios y aparatos móviles.
Respecto a las obligaciones de preponderancia que le fueron impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como la regulación contemplada en la nueva ley, podrían afectar de manera adversa y significativa las actividades y operación de la empresa.
“La compañía está impugnando su determinación como agente económico preponderante y las medidas de regulación asimétrica que le fueron impuestas por el IFT, pero está obligada a cumplir con dichas medidas en tanto se resuelve el juicio correspondiente”, destacó América Móvil.
En tanto, Televisa explicó que la manera en que las leyes y regulaciones sean aplicadas o interpretadas pueden afectar de manera adversa sus operaciones e ingresos.
“Las resoluciones emitidas por el IFT, por la Reforma en Telecomunicaciones, afectarán significativa y adversamente ciertas áreas relacionadas con algunas de nuestras actividades, incluyendo radiodifusión, telecomunicaciones; así como nuestra capacidad para introducir nuevos productos, infraestructura y los servicios, para entrar en nuevos negocios o negocios complementarios, para consumar adquisiciones o joint ventures, para determinar las tasas que cobramos por nuestros productos, servicios y uso de nuestra infraestructura, la adquisición de derechos de transmisión de contenido exclusivo, y de cobrar las tasas de mercado para la concesión de licencias de derechos de autor que tenemos”, detalló Televisa.
Asimismo, aseguró que medidas como el must offer, que les obliga a permitir que sus canales de televisión abierta se transmitan en los sistemas de televisión de paga y la entrada de nuevas cadenas de televisión en México, impactarán en los ingresos de su segmento de televisión de paga y abierta. El IFT determinó en marzo preponderantes a AMX y a Televisa.
América Móvil y Televisa advierten en EU sobre telecom
El Universal
Carla Martínez
3 de marzo de 2014
Informan a la Securities and Exchange Commission que las reformas constitucionales, la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y el aumento de competencia en el sector afectarán sus ingresos y la rentabilidad
América Móvil y Televisa informaron a la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos que las reformas constitucionales, la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones y el aumento de competencia en el sector afectarán sus ingresos y la rentabilidad.
“La competencia en el sector de telecomunicaciones es intensa y podría tener un efecto adverso en los ingresos y la rentabilidad de las operaciones de la compañía”, menciona el reporte de América Móvil.
Respecto a las obligaciones de preponderancia que le fueron impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) así como la nueva regulación contemplada en la nueva ley podrían afectar de manera adversa y significativa las actividades y operación de América Móvil.
Sin embargo, en caso de que no cumpla con la nueva regulación podrán imponerle multas sustanciales y restricciones que afectarán sus operaciones y su capacidad para incursionaren nuevos mercados, tales como los de la radiodifusión y la televisión restringida, advirtió la empresa.
En tanto, Televisa explicó que la manera en que las leyes y regulaciones sean aplicadas o interpretadas pueden afectar de manera adversa las operaciones e ingresos de la empresa.
“Las resoluciones emitidas por el IFT por la reforma en telecomunicaciones afectarán significativa y adversamente ciertas áreas relacionadas con algunas de nuestras actividades”, detalló Televisa.
T-Mobile aumenta 15.3% ingresos
Mediatelecom
Redacción/ Mediatelecom
2 de mayo de 2014
Mediante su estrategia llamada “uncarrier”, mediante la cual presenta planes más agresivos para telefonía móvil, T-Mobile en Estados Unidos logró incrementar sus ingresos 15.3 por ciento al primer trimestre de 2014, derivado de un fuerte desempeño de su base de usuarios.
De acuerdo a su reporte financiero correspondiente al primer trimestre del 2014, T-Mobile, donde Deutsche Telekom mantiene 67 por ciento de participación, logró incrementar su base de usuarios 2.4 millones durante el periodo, de los cuales 1.3 millones fueron añadidos mediante contratos pospago. Así, el cuarto operador de telefonía móvil en Estados Unidos reportó una base total de usuarios de 49.1 millones al cierre de marzo de 2014.
Asimismo, durante el trimestre reportó un récord de 6.9 millones de teléfonos inteligentes vendidos. Pese a ello, la reducción de precios y mayores descuentos provocaron que el ingreso promedio por usuario (ARPU) se redujera 7.5 por ciento a 50.01 dólares.
Los ingresos del operador se incrementaron 15.3 por ciento en el primer trimestre de 2014 a 6 mil 880 millones de dólares, incluida la adquisición de MetroPCS. La presión del crecimiento y la oferta de nuevos planes provocaron una caída de 12.2 por ciento del EBITDA a mil 88 millones de dólares, con lo que el margen perdió 9 puntos porcentuales a 29 por ciento con respecto al total de ingresos.
Finalmente, la compañía registró una pérdida operativa de 28 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2014, debido principalmente a mayores costos. Asimismo, gastos financieros provocaron una pérdida neta por 151 millones de dólares.
Ante los nuevos resultados, T-Mobile ajustó sus previsiones para 2014. Aumentó su previsión de adiciones netas en pospago de entre 2.8 y 3.3 millones, y ligeramente a la baja el EBITDA de entre 5.6 y 5.8 mil millones de dólares. Mantiene gastos de capital previstos entre 4.3 y 4.6 mil millones de dólares.
EU dona 1.2 millones dólares a medios de Ucrania para cobertura elecciones
Sin Embargo
Redacción
2 de mayo de 2014
Washington, 2 may (EFE).- Estados Unidos anunció hoy una ayuda de 1,2 millones de dólares a medios ucranianos para ayudarles a preparar la cobertura de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de este mes en medio de una creciente tensión en el país. La ayuda, que coincide con la celebración mañana del Día Mundial de la Libertad de Prensa, se canalizará a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo Internacional, anunció en su rueda de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. “Los miembros de los medios en Ucrania han afrontado serios desafíos y peligros durante los últimos meses”, afirmó Harf. Mencionó, en ese sentido, que más de 500 periodistas han sufrido acoso, han sido golpeados o secuestrados. La portavoz dijo que la financiación recién anunciada busca ayudar a proteger a periodistas vulnerables e impulsar la libertad de prensa en el país. Subrayó que la principal amenaza procede de los separatistas prorrusos en el este del país que, afirmó, “amenazan al conjunto de la sociedad pero también a periodistas”. El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, afirmaron hoy durante una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca que aprobarán la imposición de sanciones a sectores enteros de la economía rusa si Moscú impide que se celebren las elecciones previstas para el 25 de este mes. EFE
Sony reduce perspectivas ante mayores costos
Mediatelecom
Efrén Páez
2 de mayo de 2014
Sony redujo su pronóstico de ganancias para el año fiscal hasta marzo de 2014, debido a costos adicionales para cerrar su negocio de PC y una desaceleración en su negocio de fabricación de discos.
Lo anterior provocará que la compañía japonesa absorba 30 mil millones de yenes japoneses (292 millones de dólares) para la reestructuración del negocio de computadoras Vaio. Asimismo, Sony absorberá otros 25 mil millones de yenes (244 mdd) debido a una desaceleración en las ventas de CD y DVD, particularmente en Europa, y una menor rentabilidad de las actividades en el futuro.
Como resultado, Sony espera una pérdida neta anual de 130 mil millones de yenes (mil 268 mdd), frente a una previsión en febrero de una pérdida de 110 mil millones de yenes. La estimación para el beneficio operativo se redujo a 26 mil millones de yenes desde 80 mil millones, mientras que las perspectivas de ventas se incrementaron ligeramente, de 0.9 por ciento a 7.77 billones (75 mil millones de dólares).
-Fusiones o rupturas
Busca Televisa alianza para ofrecer internet de banda ancha
La Crónica de Hoy Jalisco
2 de mayo de 2014
Crónica D.F.
Televisa explora la posibilidad de concretar una alianza con alguna empresa extranjera para participar en el proyecto gubernamental denominado “red compartida” que permitirá ofrecer servicios de internet de banda ancha a más del 90 por ciento de la población en los próximos años.
En su reporte anual bajo la forma F20, enviado a la Securities Exchange Commission (SEC) de EU, la empresa explica que la reforma de telecomunicaciones permite la apertura al cien por ciento de la inversión extranjera directa en telecomunicaciones satelitales: “Ello nos daría oportunidades para crear alianzas con inversionistas extranjeros que tengan experiencia probada en este mercado y trabajar con el gobierno mexicano en el desarrollo de esta nueva red”, detalla el documento.
La red compartida operará con base en la banda de 700 megahertz (Mhz) que cuenta con capacidad de transportar datos a altas velocidades. Esta red se construirá mediante un esquema de inversión público-privada pero su administración estará a cargo de una compañía que deberá participar en un proceso de licitación. La empresa ganadora administrará la red y rentará capacidad para que las otras empresas de telecomunicaciones ofrezcan servicios de internet móvil.
Televisa también señala que su participación de mercado podría reducirse ante la entrada de las dos nuevas cadenas.
-Compra de medios
Buscaria AT&T compra de DirecTV
Reforma
Reuters
2 mayo 2014
AT&T Inc. se ha acercado a DirecTV para una posible adquisición de la compañía de televisión satelital, informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con la situación.
Un acuerdo podría alcanzar al menos los 40 mil millones de dólares, la actual capitalización de mercado de DirecTV, dijo el diario.
Una combinación de AT&T y DirecTV crearía un gigante de la televisión de pago de tamaño parecido al que tendría Comcast Corp. si concreta su adquisición pendiente de Time Warner Cable Inc., dijo el diario estadounidense.
Los representantes de AT&T no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios, mientras que el portavoz de DirecTV Robert Mercer dijo que la compañía no se refiere a especulaciones.
Comcast Corp. alcanzó esta semana un acuerdo con Charter Communications como parte de sus esfuerzos por lograr aprobaciones reglamentarias para su propuesta de compra por 45 mil millones de dólares por Time Warner Cable.
Viacom adquiere Canal 5 de Reino Unido
Mediatelecom
Efrén Páez
2 de mayo de 2014
La compañía de medios Viacom con sede en Nueva York, anunció un acuerdo definitivo para la compra de la emisora de televisión abierta Canal 5 en Reino Unido, por un total de 450 millones de libras esterlinas (760 millones de dólares).
“Esta es una oportunidad única para crecer nuestro negocio de contenido. El Reino Unido es un gran centro de creatividad y esto nos dará más con qué operar; las posibilidades son infinitas”, señaló Philippe Dauman, director de Viacom.
Viacom es actualmente dueño de canales populares como MTV, Nickelodeon, VH1 y Comedy Central, entre otros.
La adquisición se realizará a través de Viacom Media Networks International (VIMN). Bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Canal 5, incluido el servicio público de radiodifusión Canal 5 y los canales 5* y 5USA, la marca para preescolar Milkshake! y el servicio bajo demanda 5. Viacom financiará la adquisición mediante saldos de caja. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria habitual.
El Canal 5 es actualmente propiedad de Northern & Shell Media Group, compañía del magnate de medios británico Richard Desmond, quien adquirió el canal hace cerca de 4 años y se mantuvo en subasta por varios meses.
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