IBM quiere desviar atención de daños a Iusacell
El Economista
Claudia Juárez Escalona
22 de abril de 2014
Tras iniciar en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de International Business Machines Corp, IBM, por un monto de 2,500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense, Grupo Iusacell acusó a la firma tecnológica de que busca desviar la atención.
Luego de la demanda interpuesta, IBM acusó a Iusacell de haberla entablado con el único objetivo de evitar pagar una deuda que contrajeron en México y que actualmente está en proceso de arbitraje. Incluso Doug Shelton, portavoz de IBM, dijo: “Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato”.
Ante dichas acusaciones, Iusacell, a través de un comunicado, calificó como erradas las declaraciones de Shelton, “quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude”.
“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros de que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en Estados Unidos como en el arbitraje”, manifestó la firma celular.
En tanto, Iusacell se dijo confiada de que en ambos procedimientos las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho.
Acusaciones de IBM buscan desviar atención: Iusacell
Milenio Jalisco
Julio Serrano
23 de abril de 2014
Grupo Iusacell desmintió las declaraciones de Doug Shelton, portavoz de IBM, quien afirmó que la empresa de telefonía dejó de pagarles una deuda en México.
En un comunicado, Iusacell afirmó que Shelton busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude.
Asimismo, informó que inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de IBM, por un monto de dos mil 500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense.
“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje”, destacó la compañía.
Este martes, la empresa de productos y servicios tecnológicos IBM acusó a Iusacell de entablar una demanda en una Corte de Nueva York con el único objeto de evitar pagar una deuda que las compañías contrajeron en México y que actualmente está en proceso de arbitraje.
“Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato”, afirmó Shelton.
IBM acusa a Iusacell de incumplir pago de deuda
Milenio Jalisco
Notimex
22 de abril de 2014
La empresa de productos y servicios tecnológicos IBM acusó a Iusacell de entablar una demanda en una Corte de Nueva York con el único objeto de evitar pagar una deuda que las compañías contrajeron en México y que actualmente está en proceso de arbitraje.
Doug Shelton, director de comunicaciones corporativas de IBM, indicó que “Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato”, pese a las mejoras en la infraestructura de la telefónica mexicana y al crecimiento de sus operaciones.
Shelton explicó que dada la supuesta negativa de Iusacell de sufragar la deuda, IBM inició un proceso de arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica mexicana a que honrara el contrato entre las empresas.
Sin embargo, la demanda presentada por la telefónica mexicana ante la Corte del distrito sur de Nueva York “es el último esfuerzo de Iusacell para evitar sus obligaciones y para frustrar el mismo proceso de arbitraje al que se comprometió”.
De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, y difundida por la Corte de Nueva York hasta este martes, Iusacell exige a IBM una compensación por la presunta pérdida de dos mil 500 millones de dólares de utilidades.
Los documentos de la Corte apuntan que IBM realizó “con dolo” descripciones fraudulentas de los servicios tecnológicos que podía proveer a Iusacell pese a que sabía que éstas eran falsas. Destacó además que IBM ocultó hechos antes y después del contrato.
“De manera justificada y razonada, Iusacell confío en las descripciones de IBM por razones que incluían la reputación de IBM como una organización líder en el mundo y porque IBM estaba en una posición de conocimiento superior” con respecto a la tecnología en cuestión, según la telefónica.
La demanda, la mayor parte de la cual ha sido suprimida de la vista pública, no explica en qué consiste el contrato ni tampoco las fechas precisas de su celebración y supuesta entrada en vigor. Implica, no obstante, que la relación entre ambas empresas fue mayor a los dos años.
“La propia IBM reconoció que una demora en cumplir con la Transformación en dos años causaría a Iusacell una pérdida de ingresos de unos dos mil 500 millones de dólares”, afirmó la telefónica mexicana en la demanda y agregó que el incumplimiento fue mayor a los dos años.
IBM busca desviar atención del proceso legal que enfrenta: Iusacell
Sin embargo
Redacción
22 de abril de 2014
México, 22 Abr. (Notimex).- La empresa IBM busca desviar la atención del proceso legal que enfrenta ante una corte de Nueva York por un monto de dos mil 500 millones de dólares, aseguró la empresa mexicana Iusacell. “Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en Estados Unidos como en el arbitraje”, señala la empresa de Grupo Salinas en un comunicado. De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, y difundida por la corte de Nueva York hasta este martes, Iusacell exige a IBM una compensación por la presunta pérdida de dos mil 500 millones de dólares de utilidades. Los documentos de la corte apuntan que IBM realizó “con dolo” descripciones “fraudulentas” de los servicios tecnológicos que podía proveer a Iusacell, pese a que sabía que éstas eran falsas. Destacó además que IBM ocultó hechos antes y después del contrato. “De manera justificada y razonada, Iusacell confío en las descripciones de IBM por razones que incluían la reputación de IBM como una organización líder en el mundo y porque IBM estaba en una posición de conocimiento superior” con respecto a la tecnología en cuestión, afirmó la compañía telefónica. El director de comunicaciones corporativas de IBM, Doug Shelton dijo este miércoles a Notimex que “Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato” , pese a las mejoras en la infraestructura de la telefónica mexicana y al crecimiento de sus operaciones. Shelton explicó que dada la supuesta negativa de Iusacell de sufragar la deuda, IBM inició un proceso de arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica mexicana a que honrara el contrato entre las empresas. Al respecto, Iusacell señala que las declaraciones del directivo son “erradas” y buscan desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude. “En Iusacell estamos seguros que en ambos procedimientos se emitirá un fallo apegado a derecho”, enfatizó la empresa.
Tras demanda, IBM acusa a Iusacell de incumplir pago de deuda
Sin embargo
Mauricio Guerrero
22 de abril de 2014
Nueva York, 22 Abr (Notimex).- La empresa de productos y servicios tecnológicos IBM acusó a Iusacell de entablar una demanda en una corte de Nueva York con el único objeto de evitar pagar una deuda que las compañías contrajeron en México y que actualmente está en proceso de arbitraje. Doug Shelton, director de comunicaciones corporativas de IBM, indicó que “Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe bajo un contrato”, pese a las mejoras en la infraestructura de la telefónica mexicana y al crecimiento de sus operaciones. En un mensaje enviado a Notimex, Shelton explicó que dada la supuesta negativa de Iusacell de sufragar la deuda, IBM inició un proceso de arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica mexicana a que honrara el contrato entre las empresas. Sin embargo, la demanda presentada por la telefónica mexicana ante la corte del distrito sur de Nueva York “es el último esfuerzo de Iusacell para evitar sus obligaciones y para frustrar el mismo proceso de arbitraje al que se comprometió”. De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, y difundida por la corte de Nueva York hasta este martes, Iusacell exige a IBM una compensación por la presunta pérdida de dos mil 500 millones de dólares de utilidades. Los documentos de la corte apuntan que IBM realizó “con dolo” descripciones “fraudulentas” de los servicios tecnológicos que podía proveer a Iusacell pese a que sabía que éstas eran falsas. Destacó además que IBM ocultó hechos antes y después del contrato. “De manera justificada y razonada, Iusacell confío en las descripciones de IBM por razones que incluían la reputación de IBM como una organización líder en el mundo y porque IBM estaba en una posición de conocimiento superior” con respecto a la tecnología en cuestión, según la telefónica. La demanda, la mayor parte de la cual ha sido suprimida de la vista pública, no explica en qué consiste el contrato ni tampoco las fechas precisas de su celebración y supuesta entrada en vigor. Implica no obstante que la relación entre ambas empresas fue mayor a los dos años. “La propia IBM reconoció que una demora en cumplir con la Transformación en dos años causaría a Iusacell una pérdida de ingresos de unos dos mil 500 millones de dólares”, afirmó la telefónica mexicana en la demanda, y agregó que el incumplimiento fue mayor a los dos años.
Iusacell demanda a IBM por dos mil 500 MDD en EU
El Informador
EFE/JOAO
22 de abril de 2014
La empresa de telefonía móvil Iusacell aseguró hoy que la compañía IBM “busca desviar la atención de las acusaciones” que enfrenta por presunto fraude en un litigio en que la firma mexicana busca compensaciones por dos mil 500 millones de dólares.
En un comunicado, Grupo Iusacell confirmó que inició en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos, “un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de dos mil 500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense”.
La firma de telefonía, copropiedad de Grupo Salinas y Grupo Televisa, confirmó la demanda “en respuesta a las declaraciones erradas de Doug Shelton, el portavoz de IBM, quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude”.
“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta”, expuso la compañía, y expresó su convicción de que “en ambos procedimientos las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho”.
El pasado 16 de abril, Iusacell demandó a IBM en la corte de Nueva York, acusando a la firma tecnológica de ocultarle y distorsionar información en un contrato que ambas compañías firmaron en 2010.
“Eventos subsecuentes a la ejecución del acuerdo han revelado que IBM distorsionó y ocultó dolosamente a Iusacell hechos materiales tanto antes como durante la relación entre las partes”, señala la demanda, según medios estadounidenses.
De acuerdo con la demanda, que tiene partes clasificadas como confidenciales, las limitaciones en la capacidad de IBM de prestar determinados servicios causaron a Iusacell una merma de dos mil 500 millones de dólares en sus ganancias, que la firma mexicana busca como compensación por daños sufridos.
Pero IBM afirmó ese mismo día que la demanda era una “tentativa transparente” de Iusacell por evitar el pago de sus obligaciones estipuladas en el contrato de 2010, bajo el cual IBM México “hizo inversiones significativas” que resultaron en “una mejoría importante en la infraestructura de tecnologías de la información” y en el crecimiento de los ingresos de la firma mexicana.
Doug Shelton, director de comunicaciones corporativas de IBM, indicó que dada la negativa de Iusacell a pagar su deuda, la división mexicana de la compañía tecnológica promovió un arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica a cumplir con los términos del contrato.
Confirma Iusacell demanda contra IBM por 2,500 mdd
MVS Noticias
Agencia EFE
23 de abril de 2014
La empresa mexicana de telefonía móvil Iusacell confirmó hoy que interpuso una demanda por dos mil 500 millones de dólares contra IBM en EU y acusó a esa compañía de querer “desviar la atención de las acusaciones” que enfrenta por presunto fraude.
El Grupo Iusacell señaló en un comunicado que inició en una corte federal de Nueva York “un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de dos mil 500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense”.
La firma de telefonía, copropiedad de Grupo Salinas y Grupo Televisa, confirmó la demanda “en respuesta a las declaraciones erradas de Doug Shelton, el portavoz de IBM, quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude”.
“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM (EU) e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta”, señaló la compañía mexicana, tras expresar su convicción de que “en ambos procedimientos las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho”.
El pasado 16 de abril, Iusacell demandó a IBM en la corte de Nueva York, acusando a la firma tecnológica de ocultarle y distorsionar información en un contrato que ambas compañías firmaron en 2010.
“Eventos subsecuentes a la ejecución del acuerdo han revelado que IBM distorsionó y ocultó dolosamente a Iusacell hechos materiales tanto antes como durante la relación entre las partes”, señala la demanda, según medios de comunicación.
De acuerdo con la demanda, que tiene partes clasificadas como confidenciales, las limitaciones en la capacidad de IBM de prestar determinados servicios causaron a Iusacell una merma de 2.500 millones de dólares en sus ganancias, que la firma mexicana busca como compensación por daños sufridos.
Pero IBM afirmó ese mismo día que la demanda era una “tentativa transparente” de Iusacell por evitar el pago de sus obligaciones estipuladas en el contrato de 2010, bajo el cual IBM México “hizo inversiones significativas” que resultaron en “una mejoría importante en la infraestructura de tecnologías de la información” y en el crecimiento de los ingresos de la firma mexicana.
Doug Shelton, director de comunicaciones corporativas de IBM, indicó que dada la negativa de Iusacell a pagar su deuda, la división mexicana de la compañía tecnológica promovió un arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica a cumplir con los términos del contrato.
Iusacell inicia proceso legal por fraude contra IBM
24 Horas
Redacción
22 de Abril del 2014
La firma señaló que el proceso lo presentó en Nueva York ante una Corte federal.
Grupo Iusacell informa que inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense.
Esto en respuesta a las declaraciones erradas de Doug Shelton, portavoz de IBM, quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude, informó la empresa en un comunicado.
“Refrendamos nuestra posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en los Estados Unidos como en el arbitraje”, precisa el documento.
La empresa de telefonía móvil manifestó su confianza de que las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho.
Iusacell maniobra en NY para no pagar su deuda, acusa IBM
La Jornada Nacional
Notimex y Reuters
23 de abril de 2014
La empresa de productos y servicios tecnológicos IBM acusó a Iusacell de entablar una demanda en una corte de Nueva York con el único objeto de evitar pagar una deuda que las compañías contrajeron en México y que ahora está en proceso de arbitraje. Doug Shelton, director de comunicaciones corporativas de IBM, indicó que Iusacell ha dejado de pagar a IBM México lo que le debe por un contrato, pese a las mejoras en la infraestructura de la telefónica mexicana y el crecimiento de sus operaciones.
En un mensaje enviado a Notimex, Shelton explicó que dada la supuesta negativa de Iusacell a cubrir la deuda, IBM inició un proceso de arbitraje en México con el fin de obligar a la telefónica mexicana a que honre el contrato entre las empresas.
Sin embargo, añadió, la demanda presentada por la telefónica mexicana ante la corte del distrito sur de Nueva York es el último esfuerzo de Iusacell para evitar sus obligaciones y para frustrar el mismo proceso de arbitraje al que se comprometió.
De acuerdo con una demanda presentada la semana pasada, y difundida por la corte de Nueva York este martes, Iusacell exige a IBM una compensación por la presunta pérdida de 2 mil 500 millones de dólares de utilidades. Este 22 de abril Iusacel emitió un comunicado en el que indica: Grupo Iusacell informa que inició en una corte federal de Nueva York un proceso legal en contra de International Business Machines Corp (IBM), por ese monto, por fraude de la empresa estadunidense.
Esto en respuesta a las declaraciones erradas de Doug Shelton, el portavoz de IBM, quien busca desviar la atención de las acusaciones que hoy enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude, citó Iusacell.
En el documento Iusacell insistió en estar seguros de que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta. Esta posición la hemos hecho valer tanto en la demanda en Estados Unidos como en el arbitraje, informó.
Los documentos de la corte apuntan que IBM realizó con dolo descripciones fraudulentas de los servicios tecnológicos que podía proveer a Iusacell, pese a que sabía que eran falsas. Destacó además que IBM ocultó hechos antes y después del contrato.
De manera justificada y razonada, Iusacell confió en las descripciones de IBM por razones que incluían la reputación de IBM como una organización líder en el mundo y porque IBM estaba en una posición de conocimiento superior con respecto a la tecnología en cuestión, según la telefónica.
La demanda, la mayor parte de la cual ha sido suprimida de la vista pública, no explica en qué consiste el contrato ni las fechas de su celebración y supuesta entrada en vigor. Implica, no obstante, que la relación entre ambas empresas fue mayor de dos años.
La propia IBM reconoció que una demora en cumplir con la transformación en dos años causaría a Iusacell una pérdida de ingresos por 2 mil 500 millones de dólares, afirma la telefónica mexicana en la demanda, y agregó que el incumplimiento fue mayor de los dos años.
En la demanda de Iusacell contra el gigante estadunidense de tecnología IBM, precisó en un principio que la firma de un contrato de servicios con IBM resultó en un retraso de más de tres años en la capacidad de Iusacell para actualizar sus deficientes sistemas de tecnología de la información, durante un periodo de oportunidad de negocio en México.
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