Velocidad pura con Multimedios Redes y Cablevisión
Milenio Jalisco
J. Jesús Rangel
1 de abril de 2014
En México hay 59 millones de internautas que navegan a una velocidad promedio de 3.9 mbps. La novedad es que con la banda ancha ampliada se entra a la nueva era de internet y esos niveles serán historia.
En Monterrey ya se ofrece navegación en internet a una velocidad de 300 megas, lo que favorece la calidad y simultaneidad en el uso de varios dispositivos para intercambiar archivos entre varias computadoras,laptops, tablets, iPods, smartphones, celulares, cámaras IP, Smartv, consolas de videojuego, electrodomésticos, iPad, o chatear con videollamadas y reproducir sonidos con alta calidad sonora.
Se pueden bajar o enviar archivos, imágenes y videos con rapidez; jugaronline, seguir la clase o videoconferencia sin desconexiones del servidor o constantes fallas en la señal que impiden ver una película o el deporte favoritos.
La empresa Multimedios Redes, a través de Cablevisión y Telum, ofrece este servicio en Monterrey para mercados residenciales, además de pequeñas, medianas y grandes empresas. Y como muestra de confianza en el futuro del país hizo una millonaria inversión en tecnología de fibra óptica, para que desde el pasado 15 de enero se lanzara la oferta más atractiva de internet y a velocidades únicas en todo el país: navegar a 300 megas.
Ayer, la empresa líder mundial en tecnologías de información, Cisco, anunció que Multimedios Redes, líder mexicana con servicios triple play de telefonía, internet y video en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, eligió la solución Docsis 3.0 de Cisco, uno de los componentes clave de la red de próxima generación IP.
“Elegimos Docsis de Cisco, porque nos permitirá hacer crecer el ancho de banda en toda nuestra red”, aseguró René Bortoni, CEO de Multimedios Redes. Esto “nos permitirán desarrollar nuevos productos de valor agregado”, como la innovación en servicios de automatización para el hogar u oficina con distintos tipos de dispositivos tecnológicos.
Bortoni puntualizó que se ofrecen al usuario “combinaciones muy atractivas con todos nuestros paquetes de televisión, internet y telefonía. Tenemos más de 300 mil clientes de internet, donde más de 40 por ciento navega a más de 10 megas de velocidad y esperamos que esta sea la velocidad mínima para 2015”.
Rogelio Velasco, director general de Cisco México, dijo que con Docsis se contará con los medios para que el cliente obtenga “cualquier contenido, en cualquier lugar y momento”.
-Infraestructura
Mediatelecom
Efrén Páez
31 de marzo de 2014
La empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, donde América Móvil mantiene una participación accionaria de 27.1 por ciento, anunció que finalizó el despliegue de su red con tecnología LTE con el encendido de su última antena en la localidad de Vlissingen, en la región de Zelanda.
La red ahora incorpora tres mil sitios y cubre 95 por ciento de la población holandesa. KPN desplegó su infraestructura 4G en menos de 14 meses, con el lanzamiento inicial en Amsterdam en febrero de 2013, tras una inversión de 1.4 mil millones de euros. Lo anterior incluye la adquisición de espectro y el despliegue de sus redes. La compañía espera que su red 3G siga funcionando durante al menos otros cinco años.
El pasado viernes, la calificadora Moody’s redujo la calificación de deuda de KPN a Baa3, aunque detalla que las perspectivas de futuras rebajas es ahora estable. Lo anterior, luego de que la compañía publicara sus resultados de 2013 y su perspectiva para los próximos dos años.
Según el informe de la calificadora, las previsiones revisadas muestran que el EBITDA de KPN tocará fondo en 2014 y se recuperará muy lentamente, sobre todo como resultado de la contribución de Reggefiber, reciente adquisición de KPN en fibra óptica.
Moody’s espera que KPN reporte un nivel de deuda ajustada neta a EBITDA de 3 veces y un múltiplo de tesorería retenida (RCF) a deuda ajustada neta de alrededor de 22 al 24 por ciento en el periodo 2014-15. Estas proporciones suponen la finalización con éxito de la venta de E-Plus, con la mayoría de los fondos utilizados para reducir deuda.
“La rebaja refleja nuestra expectativa de que los ratios financieros de KPN se mantendrán débiles en 2014-15, sin perspectivas de recuperación en el corto plazo a niveles acordes con la categoría de calificación Baa2 anterior”, agrega Iván Palacios, vicepresidente senior de la oficina de crédito de Moody’s.
0 Comments