Amedi exige que se detengan ataques contra periodistas de Jalisco
El capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi Jalisco), ha seguido, con gran preocupación, las noticias publicadas recientemente en medios impresos y electrónicos (radio), en las que se documentan amenazas en contra de periodistas por parte del funcionario del Gobierno del Estado de Jalisco, Alberto Jiménez Martínez, a quien en el gremio periodístico se conoce como “La antena”.
De acuerdo con los testimonios de comunicadores de diversos medios, se percibe una política de hostigamiento ante cualquier crítica a la gestión del gobernador Emilio González Márquez y servidores públicos de alto nivel en su administración. Éstas, y otras acciones intimidatorias orquestada desde el Gobierno del Estado y otros poderes, constituyen una seria amenaza a la libertad de expresión y al ejercicio del periodismo en Guadalajara y, en general, en el Estado de Jalisco.
Por lo tanto, el capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, exige al Gobierno del Estado de Jalisco:
- Remover inmediatamente a Alberto Jiménez Martínez de sus cargos públicos.
- Realizar, de forma expedita, una investigación pública que deslinde responsabilidades sobre estos casos de intimidación a los periodistas locales.
- Tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho a la información de los jaliscienses, incluido el derecho a la libertad de expresión para todos los periodistas del estado.
- Detener de inmediato los ataques, injurias, difamación y hostigamiento en contra de periodistas de Jalisco.
- Abstenerse, en el futuro, de amedrentar, presionar u hostigar a los periodistas de Jalisco.
Amedi Jalisco se solidariza con el gremio periodístico en el estado y comunica públicamente que defenderá, en todo momento, el derecho a la libertad de expresión.
Asociación Mexicana de Derecho a la Información
Capítulo Jalisco
0 Comments