8 de febrero – Mural
Tonalá y Tlaquepaque dan información incompleta en sus páginas web
Con un año al frente de la Administración, los Gobiernos municipales de Tlaquepaque y Tonalá no han actualizado por completo sus páginas web oficiales, según lo establecido con la Ley de Transparencia estatal.
Ambos Municipios tienen pendiente la publicación de las actas de las sesiones de Ayuntamiento realizadas desde octubre, lo cual incumple el artículo 13.
En el mismo artículo, Tlaquepaque, en su sitio www.tlaquepaque.gob.mx, limita su información a los nombres y costos de los programas que realizó la dirección de Comunicación Social entre enero y octubre del 2010, pero sin detallar en qué consistieron y cómo se distribuyó el dinero.
En la página web tonalteca, www.tonala.gob.mx, el acceso a ese apartado ni siquiera está habilitado, igual que el de los viajes oficiales, costos, itinerarios, agendas y resultados.
En Tlaquepaque, esta información está actualizada hasta junio, mientras que la correspondiente a las cuentas públicas e informes trimestrales de origen y aplicación de los recursos públicos llega hasta septiembre.
Tonalá tampoco comparte dicha información.
Lo más reciente sobre la remuneración mensual por puesto, incluyendo prestaciones, estímulos o compensaciones y cualquier otra percepción de los empleados, es la primera quincena de noviembre, en Tlaquepaque, y la segunda del mismo mes, en Tonalá.
Respecto a las convocatorias, criterios y demás información relativa al ingreso, promoción y permanencia de los servidores públicos, de conformidad con las disposiciones del servicio civil de carrera, los Ayuntamientos muestran información distinta.
Tonalá no entendió y lo que presenta es una imagen de la convocatoria a la ciudadanía para participar en la consulta pública del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
Tlaquepaque tiene a la vista los documentos del Diagrama de Flujo de Selección de Personal, el Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Ayuntamiento, el Fundamento Legal del Servicio Civil de Carrera del Estado de Jalisco y sus Municipios y el Procedimiento para la Selección, Contratación y Despido de cualquier Empleado o Funcionario Municipal, pero ninguna convocatoria.
Tonalá tampoco tiene disponible el inventario y modificaciones de los bienes inmuebles y vehículos, los convenios celebrados con instituciones públicas o privadas, programas, informes anuales, asignación de presupuesto, resultado de auditorías, ni el padrón de beneficiarios de programas sociales.
También carece, entre otros rubros, de información acerca de los padrones de proveedores y contratistas y las convocatorias y resultados de concursos públicos o licitaciones para las obras públicas.
0 Comments