Revisan servicio celulares y SCT

4 de febrero – Mural

Durante casi 4 horas, los titulares de la SCT y Cofetel, se reunieron con los representantes de algunas de las operadoras

Las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), revisaron con las empresas celulares propuestas para mejorar la calidad de las redes móviles.

Durante casi 4 horas, los titulares de la SCT y Cofetel, Dionisio Pérez Jácome y Mony de Swaan, respectivamente, se reunieron con los representantes de algunas de las operadoras; Alejandro Cantú, director jurídico de Telcel, así como Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.

En punto de las 17:30 horas comenzaron a llegar a las instalaciones de la SCT, con el fin de revisar el Plan Técnico Fundamental de Calidad para Redes Móviles, el cual está siendo modificado y mejorado por la Cofetel.

Además, se presentaron los resultados de los monitoreos a las redes de Telcel, que desde noviembre registra, en algunos momentos, intermitencias en el servicio para los smartphone.

Nextel habría presentado los resultados de la Unidad de Supervisión y Verificación de la Cofetel, de las pruebas que realizan desde finales del año pasado y en las últimas dos semanas, en las cuáles se determinaba que ellos no son la causa de las fallas de Telcel. Y que deberían tanto la afectada (Telcel) y la Cofetel buscar en dónde está la falla.

Telcel ha señalado que trabajan tanto en la búsqueda del origen de las interferencias, como en los ajustes técnicos de sus redes.

Tanto Telcel como Nextel están a la espera de que se haga publica la consulta del anteproyecto final del Plan de Calidad de Redes Móviles, para analizarlo y emitir sus comentarios.

La red de Telcel ha presentado una interferencia de un tercero desde noviembre pasado.

Nextel presentó fallas la tarde del viernes pasado a causa de una caída en los enlaces de su red en la Ciudad de México y un par de ciudades más.

Mientras la SCT, Cofetel y los operadores resuelven los términos en que se deben hacer mejoras y cambios en la calidad de los servicios de telefonía móvil, tanto Telcel como el órgano regulador sugieren a los usuarios afectados que acudan a la Profeco a iniciar su proceso de queja para que su problema sea solucionado.

 

jakysahagun

febrero 4, 2011

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