El ‘New York Observer’ pretende luchar por la guerra en la Red. Para ello, llama a sus redactores a las files y les apoya para que se conviertan en los más ‘populares’. Los que lo consigan tendrán premio, hasta 500 dólares (unos 392 euros) cada mes para el redactor más leído en el ciberespacio y 300 dólares (unos 235 euros) para el segundo más seguido.
El director del rotativo explicó a la plantilla este miércoles el plan de incentivos que se probará en mayo, junio y julio. Los periodistas podrán optar a cada uno de estos premios en cinco categorías: páginas vistas, número de posts publicados, seguidores en Twitter, número de comentarios y enlaces de páginas externas.
Además, tal y como informa la página web ‘The awl’, cada redactor tendrá un tope de 2.500 dólares (1.961 euros) al mes en estos inceptivos y tampoco podrá ganar en las misma categoría dos meses consecutivos. Mientras, los redactores que trabajan exclusivamente para la página web no podrán optar a estos premios.
Un comunicado entregado a la plantilla también explica algunos trucos para ganar los incentivos. Así por ejemplo, se recomienda utilizar el servicio de estadísticas de Google y Twitter para ver de qué se está hablando en la web y escribir sobre los temas más populares.
Otros trucos propuestos por la dirección es enlazar las noticias con historias anteriores, usar redes sociales para vender a más público las noticias, utilizar Twitter con frecuencia, responder a las opiniones sobre los artículos propios o invitar a los lectores a comentar las noticias con comentarios del tipo “la conversación comienza”.
0 Comments