¿Tendría algo que decir Televisa?

By kalid
Created 12/02/2009 – 03:08
No creo, como muchos, que hay un monopolio en la televisión mexicana. Y no lo creo porque nunca he escuchado a un anunciante quejarse de que las televisoras impongan condiciones comerciales ventajosas. El cliente, el anunciante, nunca se ha quejado.
Pero en la discusión pública parece que quien menos importa es el cliente —Unilever, Procter, Colgate o Coca— y que el único actor relevante es el televidente. ¿Por qué?, me pregunto. ¿Por qué cuando se señala al “monopolio” de la televisión sólo considera al televidente? ¿Por qué cuando se habla de prácticas monopólicas de refresqueras sí se toma en cuenta al cliente —quien paga el refresco—, pero cuando se habla de televisoras, no?
¿Alguien ha escuchado quejas del director de Mattel o del de Pepsico porque hay un “monopolio” televisivo? Yo nunca. Y ellos son quienes pagan la publicidad.

Nota Completa:
http://impreso.milenio.com/print/8682416

jakysahagun

diciembre 2, 2009

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...