Tema: Gestión
Subtema: Legislación y normatividad
Actor: el ex Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho
Lugar: Tlajomulco
Mural
29 de Abril del 2019
Julio Cárdenas
Informativo
El Paseo de La Fauna Mexicana buscaba fomentar una cultura de paz al resaltar la conservación del medio ambiente.
Así se pronunció el ex Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, luego de que MURAL publicó ayer que el proyecto ubicado en la Avenida Adolf Horn está destrozado por la delincuencia ante el abandono del Gobierno municipal.
“Las razones que movieron a mi Gobierno a llevar a cabo este proyecto (…) tienen que ver en buena medida con la conciencia medioambiental y el desarrollo de los jóvenes, además de la recuperación del espacio público”, expresó Uribe Camacho a través de un comunicado.
“La idea de que una de las entradas de mayor afluencia a Tlajomulco contara con un pequeño museo de la fauna a cielo abierto (…) encaja perfectamente en los ejes planteados y fomentados por mi Gobierno, fomentando una cultura de la paz, brindando espacios comunes de calidad”.
El actual director de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) añadió que el proyecto pretendía recuperar la tranquilidad al convertir la calle en un paseo que genere conciencia y oportunidades recreativas.
“Un área visitada, bien iluminada y cuidada por ciudadanos y autoridades no tiene porqué caer en el vandalismo, al contrario, cuando lo público es punto de encuentro y convivencia, se construye tranquilidad”, subrayó el funcionario.
“Invertir en seguridad, invertir en paz, pasa obligatoriamente poder regresarle los espacios comunes a los ciudadanos y brindarles incentivos para que los visiten”.
Vecinos del Paseo, consultados por MURAL, consideraron que la inversión en el proyecto se podría haber destinado a mejorar la iluminación y vigilancia de la zona.
El Paseo de La Fauna Mexicana tuvo una inversión de 7.53 millones de pesos y a 14 meses de haberse inaugurado, al menos seis de los 39 animales de fibra de vidrio desaparecieron.
0 Comments