Tema: Libertad de expresión
Subtema: Agresiones contra periodistas o medios de comunicación
Trum se lanza contra reportero de CNN
La Jornada
Sputnik
7 de noviembre de 2018
Informativo
Washington. El presidente de EEUU, Donald Trump, se trenzó este miércoles en una dura discusión con un reportero de la cadena CNN al que acusó de ser un enemigo del pueblo y se negó a contestar sus preguntas.
“Creo que usted debe dejarme gobernar el país y dedicarse a dirigir CNN”, dijo el presidente al corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, cuando este lo inquiría acerca de su decisión de referirse a una caravana de migrantes centroamericanos como una “invasión”.
El mandatario añadió que “CNN debería avergonzarse de que usted trabaje para ellos. Usted es una persona maleducada y horrible… Por la forma en que usted informa es un enemigo del pueblo”.
El mandatario incluso amenazó con retirarse de la conferencia de prensa que ofrecía para discutir el resultado de las elecciones legislativas y de gobernadores del martes, si Acosta insistía en seguir haciéndole preguntas.
Acosta le preguntó si le preocupaba resultar imputado en la investigación que sigue el consejero especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.
“No estoy preocupado por nada porque esa investigación es un fraude. Es suficiente”, respondió el presidente ordenando que se le retirara el micrófono a Acosta.
El periodista forcejeó entonces con una joven de la prensa presidencial que intentaba retirarle el micrófono, aunque finalmente debió entregarlo.
En las elecciones del martes el gobernante Partido Republicano perdió la mayoría en la Cámara de Diputados y mantuvo la del Senado.
Asimismo, de las 36 gobernaciones que estaban en juego los republicanos perdieron siete, por lo que retuvieron 25, y los demócratas ganaron siete, con lo que llegaron a 23, mientras otras dos aún están pendientes de resolución hasta que concluyan los escrutinios finales.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Trump explota contra reporteros en conferencia
Mileno
Agencia AP
7 de noviembre de 2018
Informativo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó hoy con Jim Acosta, periodista de CNN, en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo.
El presidente pidió al periodista que le deje gobernar el país y le solicitó que dejara pasar el turno a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión. La relación entre el mandatario y la prensa ha sido tensa debido a los constantes ataques del republicano y de tacharlos de dar noticias falsas desde que asumió la presidencia.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Trump se enfrenta a periodista y ataca a prensa; “eres terrible”
El Informador
EFE
7 de noviembre de 2018
Informativo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.
Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.
El presidente pidió al periodista que le deje gobernar el país y le solicitó que dejara pasar el turno a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de esta cadena de televisión.
“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país”, comentó Trump.
En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.
El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas “noticias falsas” son negativos para la población.
“Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo”, incidió Trump, quien suele recurrir a este término de “noticias falsas” para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.
El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.
Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: “Siéntate, por favor”, espetó Trump.
Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Trump arremete contra periodista de la CNN que lo cuestionó por la criminalización de migrantes
Animal Político
Redacción AP
7 de noviembre de 2018
Informativo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a un periodista de la CNN que le preguntó sobre la criminalización de la caravana migrante durante la reciente campaña electoral, en la que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes pero mantuvo el Senado.
Durante una conferencia de prensa, la mañana siguiente a las elecciones intermedias, el periodista de CNN que cubre la Casa Blanca, Jim Acosta, preguntó al mandatario por qué calificó como invasión a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para solicitar refugio y si consideraba que los “demonizó” durante la campaña.
“No, quiero que entren al país. Pero tienen que entrar legalmente. A través de un proceso. Quiero que sea un proceso”, respondió Trump, quien mostró su enfado con los cuestionamientos de Acosta.
El reportero de la CNN precisó que Trump compartió un anuncio a cuatro días de la jornada electoral en el que se mostraba a migrantes escalando paredes y le dijo que actualmente la caravana se encuentra a kilómetros de los puntos fronterizos estadounidenses.
Entonces, Trump estalló: “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”. El mandatario interrumpió las preguntas y pidió que le retiraran el micrófono, mientras se alejó del atril.
Una mujer se acercó al periodista y forcejeó para quitarle el micrófono, pero Acosta alcanzó a hacer otra pregunta: “Si puedo preguntar por la investigación rusa. ¿Le preocupa que pueda tener…?”.
“No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono. La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”, dijo el presidente ante los periodistas.
El reportero de NBC, Peter Alexander, defendió a Acosta y dijo que él es un periodista “diligente que trabaja fuertemente”. El presidente estadounidense le respondió: “Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor… Siéntate”.
Después, volvió a atacar a Acosta, quien es un blanco frecuente de descalificaciones del presidente y de sus partidarios.”Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo”, le increpó Trump.
La CNN respondió con un comunicado en el que acusa que los ataques del presidente estadounidense “han ido demasiado lejos”.
“No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses. Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes”, detalló el medio.
Horas después del evento, la Casa Blanca anunció que le retiró la credencial a Jim Acosta.
“El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno. Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, dijo en un comunicado la portavoz de la presidencia, Sarah Sanders.
Durante la campaña por las pasadas elecciones intermedias, en las que los demócratas arrebataron la Cámara de Representantes y los Republicanos mantuvieron el Senado, Trump atacó en diferentes ocasiones a la caravana migrante, que actualmente se encuentra en Ciudad de México.
Tema: Libertad de expresión
Subtema: Agresiones contra periodistas o medios
Asífueron las discusiones del periodista deCNN conDonald Trump
EL UNIVERSAL
Redacción
08 de noviembre de 2018
Informativo
Donald Trump volvió a enfrentarse y descalicar a periodistas el miércoles en una conferencia de prensa posterior a las elecciones de mitad de mandato, en la que se ensañó especialmente con el corresponsal de CNN en la Casa Blanca.
Trump reaccionó a un intercambio con el periodista Jim Acosta sobre el tema de la caravana de migrantes que avanza hacia la frontera de Estados Unidos proveniente de Centroamérica.
Cuando Acosta le preguntó si había “demonizado a los migrantes” durante la campaña para las elecciones, Trump respondió: “No, quiero que entren al país. Pero tienen que ingresar legalmente”.
Pero Acosta insistió: “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump había denido la ola de migrantes.
Trump reaccionó de manera tajante. “Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto”, dijo Trump.
Enojado con Acosta, le dijo: “Ya es suciente, baja el micrófono”, y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente para recuperar el micrófono.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.
El periodista de la CNN, quien ya había sufrido la ira del magnate, se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión.
“La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona
horrible”, le dijo el presidente.
Tema: Libertad de expresión
Subtema: Agresiones contra periodistas o medios
Otro round de Trump con la prensa: quitan acreditación aCNN
EL UNIVERSAL
Agencias
08 de noviembre de 2018
Informativo
Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump retiró anoche la acreditación
permanente a Jim Acosta, corresponsal de la cadena CNN, luego de un enfrentamiento entre ambos durante una conferencia de prensa sobre las elecciones de mitad de mandato.
“El presidente Trump cree en una prensa libre y da la bienvenida a preguntas duras sobre él y su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer que sólo está haciendo su trabajo como becaria en la Casa Blanca… Es una absoluta falta de respeto a los colegas reporteros no darles la oportunidad de hacer una pregunta”, señaló la portavoz presidencial en un comunicado en el que anunció la decisión de la Casa Blanca “de suspender la credencial permanente al reportero implicado —en el enfrentamiento con Trump— hasta nuevo aviso”.
La medida se tomó luego de que en la conferencia, Acosta cuestionara al presidente sobre el tema de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza hacia la frontera de Estados Unidos. Cuando Acosta le preguntó si “demonizó a los migrantes” durante la campaña para las elecciones, Trump respondió: “No, quiero que entren al país. Pero tienen que ingresar legalmente”.
Acosta insistió: “Están a cientos de millas de distancia. Eso no es una invasión”, dijo, usando la palabra con la que Trump denió la ola de migrantes. Trump reaccionó de manera tajante.
“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu rating sería más alto”, armó, para luego agregar: “Ya es suciente, baja el micrófono”, y se alejó del atril, a lo que siguió un forcejeo entre Acosta y una asistente por recuperar el micrófono. El periodista de la CNN se rehusó a cumplir su orden de entregar el micrófono y sentarse, y siguió interrogándolo sobre su visión. “La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible”, armó el mandatario.
Antes de la siguiente pregunta, Peter Alexander, periodista de NBC, defendió a Acosta diciendo que era un “reportero diligente”, a lo que Trump respondió: “Tampoco soy tu fan. Para ser honesto, no eres el mejor”. Y volvió a cargar contra Acosta: “Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, eres el enemigo del pueblo”, lo increpó.
En la conferencia, Trump también silenció a otra periodista de CNN, April Ryan, cuando trataba de hacerle una pregunta sin el micrófono. “Siéntate. No te llamé a ti. No te llamé a ti”. “Tengo Una cobertura [de los medios] muy inexacta”, se quejó nalmente Trump.
En un comunicado, CNN consideró que “los ataques de este presidente a la prensa han ido
demasiado lejos. No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses”. La
cadena expresó su apoyo a Acosta y a “periodistas de todos lados”.
La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca tachó de “inaceptable” el retiro de la
acreditación a Acosta, y acusó a Trump de usar “las credenciales… como una herramienta para castigar a un reportero con el que tiene una relación difícil”. Los enfrentamientos de Trump con la prensa han sido una constante. En febrero excluyó al diario The New York Times y CNN, entre otros medios, de un acto con el entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
Tema: Libertad de expresión
Subtema: Agresiones contra periodistas o medios
Trump estalla: retira micrófono a reportero y llama a los medios “enemigos del pueblo” (VIDEOS)
Sin Embargo
EFE
07 de noviembre de 2018
Género: Informativo
El Presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal. En una escena insólita, una ayudante del Presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó hoy a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”.
Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente”.
El Presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.
“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país”, comentó Trump.
En una escena insólita, una ayudante del Presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.
El Presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas “noticias falsas” son negativos para la población.
“Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo”, incidió Trump, quien suele recurrir a este término de “noticias falsas” para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.
El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.
Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: “Siéntate, por favor”, espetó Trump.
Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.
RESULTADOS HISTÓRICOS: TRUMP
Momentos antes, Trump, aseguró que el Partido Republicano “desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado” en las elecciones legislativas, y opinó que fue casi una “victoria completa” porque confía en poder llegar a acuerdos con los demócratas, que tomaron la Cámara Baja.
“Ayer fue un gran día, un día increíble. Anoche el Partido Republicano desafió la historia para ampliar nuestra mayoría en el Senado”, dijo Trump.
“Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del mandatario John F.) Kennedy en 1962”, añadió.
Trump no reconoció ningún tipo de derrota a pesar de que los demócratas recuperaron el control de la Cámara de Representantes, y expresó su esperanza en poder trabajar con ellos en legislación sobre “infraestructuras y sanidad”, entre otros asuntos.
“Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa. Cuando lo miras desde el punto de vista de las negociaciones, realmente creo que tenemos una oportunidad muy buena de llevarnos bien con los demócratas”, afirmó.
El Presidente aseguró que la mayoría de los candidatos a los que él apoyó en sus 30 mítines de los últimos dos meses “lograron tremendos éxitos anoche”, y atribuyó las derrotas de algunos republicanos a que no se ligaron lo suficientemente a él y a sus políticas.
“Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena”, indicó Trump en referencia a una candidata republicana a un escaño en Utah.
El mandatario mencionó en tono burlesco a varios aspirantes conservadores que perdieron las elecciones, y dijo, por ejemplo, que la congresista Barbara Comstock “podría haber ganado, pero no quiso vincularse” a él.
Trump pronosticó que los republicanos recuperarán “tres o cuatro, o dos” escaños en el Senado, cuyos resultados aún no están definidos del todo.
MURO COMPLETO: TRUMP
El Presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó hoy que quiere que se construya “el muro completo” en la frontera con México y no solo “partes”, al comentar los resultados de las elecciones legislativas del martes en las que su partido perdió el control de la Cámara de Representantes.
“Necesitamos el dinero para construir el muro, el muro completo, no partes de él”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al ser preguntado por el obstáculo que supone que los demócratas dominen ahora una de las dos cámaras del Congreso y puedan bloquear sus iniciativas.
Hasta ahora, los demócratas han criticado y tratado de frenar el plan de Trump de ampliar y reforzar el muro en la frontera sur de EU, una de sus principales y más controvertidas promesas electorales de 2016 y como parte de su discurso de mano dura contra la inmigración.
“Los demócratas saben que necesitamos el muro, y vamos a tener que esperar a ver qué es lo que ocurre”, añadió.
Trump había prometido en un primer momento que fuese México quien se hiciese cargo de la factura, algo rechazado de plano por las autoridades del vecino del sur.
El último presupuesto, correspondiente al años fiscal 2018 que concluyó en septiembre y aprobado en el Congreso con el respaldo de los líderes demócratas, incluye una partida de mil 600 millones de dólares para iniciar la construcción del muro en la frontera sur con México.
La cifra está lejos de los 25 mil millones solicitados en un primer momento por el mandatario.
Dicha partida establece, además, restricciones sobre la cantidad de kilómetros de muro que pueden construirse o dónde pueden ubicarse, determinado por ejemplo que, de los mil 600 millones de dólares, 251 millones deben emplearse en renovar la doble verja que ya existe entre San Diego (California, EE.UU.) y Tijuana (México).
La frontera entre EEU y México tiene más de 3 mil 200 kilómetros y, de ellos, ya hay vallados cerca de mil kilómetros.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Casa Blanca suspende pase de prensa de Jim Acosta, por forcejeo con trabajadora
Aristegui Noticias
Redacción AN
7 de noviembre de 2018
Informativo
La Casa Blanca suspendió el pase de prensa del periodista de CNN Jim Acosta, quien fue increpado por el presidente Donald Trump esta tarde durante una conferencia de prensa, por haber tocado la mano de la mujer al servicio de la presidencia estadounidense y quien intentó quitarle el micrófono durante el incidente.
“El Presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a preguntas duras sobre él y su administración. Nosotros, por otro lado, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos encima de una joven mujer que solo trataba de hacer su trabajo como practicante en la Casa Blanca”, afirmó la vocera presidencial, Sarah Sanders, en un comunicado difundido vía Twitter.
El momento al que hizo referencia la secretaria de Prensa de la Casa Blanca corresponde al forcejeo entre el reportero y la trabajadora del gobierno estadounidense, quien intentó quitarle el micrófono a él, luego de que Trump dijera dos veces “es suficiente” ante las preguntas del periodista.
Cuando la mujer trata de tomar el micrófono, en poder de Acosta, con su mano izquierda, el periodista usa su mano derecha para evitarlo, bajando el brazo de ella mientras dice “perdón, ‘madame’”.
“Esto es una mentira”, afirmó Acosta vía Twitter.
El reportero también difundió en la misma red social un video del momento en que un agente del Servicio Secreto le retira su pase de prensa.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Retiran acreditación a periodista con el que discutió Trump
Milenio
Agencia AFP
7 de noviembre de 2018
Informativo
La Casa Blanca anunció este miércoles que le retira la acreditación al periodista de CNN, Jim Acosta, luego de un tenso intercambio entre el reportero y el presidente estadunidense, Donald Trump, durante una rueda de prensa.
”El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera que le hagan preguntas duras a él y a su gobierno.
Sin embargo, nunca vamos a tolerar que un periodista le ponga las manos encima a una mujer joven que simplemente trata de hacer su trabajo como becaria en la Casa Blanca”, informó en un comunicado.
La Casa Blanca acusó a Acosta de forcejear con la empleada porque no quería soltar el micrófono, luego de que Trump se molestó por los cuestionamientos que le hizo el periodista.
“Deja el micrófono. Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un borde, una persona horrible”, dijo el presidente de Estados Unidos a Acosta.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
La Casa Blanca retira acreditación a periodista de la CNN
El Informador
EFE
7 de noviembre de 2018
Informativo
La Casa Blanca retiró hoy la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.
“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”
“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto estadounidense, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.
La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas este martes.
El periodista de la CNN se enzarzó en un tenso tira y afloja con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una becaria de la Casa Blanca.
“Nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que sólo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca”
La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.
“Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que sólo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable”, dijo Sanders en el comunicado.
“Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la que su empleado se ha comportado no es sólo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”.
Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: “Esto es mentira”.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Quita Casa Blanca pase a enviado de CNN
Reforma
EFE
7 de noviembre de 2018
Informativo
La Casa Blanca retiró este miércoles la credencial permanente al periodista de la cadena de noticias CNN Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.
“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto estadounidense, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.
La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del Presidente.
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas el martes.
El periodista de la CNN se enzarzó en una discusión con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una becaria de la Casa Blanca.
La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.
“Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable”, dijo Sanders en el comunicado.
“Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”.
Libertad de expresión
Agresiones contra periodistas o medios
Quita Casa Blanca pase a enviado de CNN
Milenio
EFE
7 de noviembre de 2018
Informativo
La Casa Blanca retiró este miércoles la credencial permanente al periodista de la cadena de noticias CNN Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.
“Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrada hasta nuevo aviso”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto estadounidense, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.
La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del Presidente.
El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas el martes.
El periodista de la CNN se enzarzó en una discusión con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.
“Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible”, dijo Trump mientras Acosta forcejeaba por el micrófono con una becaria de la Casa Blanca.
La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.
“Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven mujer que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable”, dijo Sanders en el comunicado.
“Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la que su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno”.
0 Comments