Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
Competencia impacta reporte de Telefónica
MEDIATELECOM
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01 de noviembre de 2018
Informativo
El Universal – Carla Martínez
La regulación y la intensa competencia en el mercado de telefonía móvil que hay en el país impactaron los resultados del tercer trimestre de 2018 de Telefónica México.
“Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio tanto en ingresos como en OIBDA (flujo de operación) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago, si bien se observa un mejor comportamiento comercial tras el lanzamiento de la nueva oferta en julio”, explicó la empresa de telefonía en su reporte.
El flujo de operación de Telefónica México cayó 42.5% en el tercer trimestre del año al ser de 40 millones de euros, cifra por debajo de los 79 millones reportados en el mismo periodo de 2017.
Los ingresos de la empresa disminuyeron 6.5% al sumar 293 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, comparados con los 332 millones alcanzados en el mismo lapso del año anterior.
“Siguen impactados por la reducción de las tarifas de interconexión y el agresivo entorno competitivo”, indicó la empresa de comunicaciones sobre los ingresos y agregó que sin el impacto regulatorio la cifra se habría mantenido estable.
Caída en ingresos. Durante el tercer trimestre de 2018 comparado con el mismo plazo de 2017, los ingresos por dispositivos móviles crecieron 32.2%, al registrar 62 millones de euros frente a los 50 millones alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de servicio cayeron 13.4% en el tercer trimestre de 2018 al ser de 231 millones mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron de 282 millones.
El segmento de datos o internet móvil presentó una disminución en ingresos de 14.8% en el trimestre reportado con 123 millones de euros comparados con los 141 millones alcanzados en el tercer trimestre de 2017.
La inversión de Telefónica Movistar en el tercer trimestre de 2018 fue de 43 millones de euros, lo que representa una disminución de 13.4% frente a los 53 millones destinados en el mismo periodo del año anterior.
Telefónica Movistar cerró septiembre con 25.5 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 23.2 millones son de prepago y 2.3 millones de pospago. La empresa destaca un incremento de 25 mil clientes de telefonía móvil debido a las adiciones en usuarios de pospago que se incrementaron 9% en el trimestre.
Mientras que en el servicio fijo, los accesos de “internet en el hogar”, que consisten en ingresar a la red de forma fija a través de infraestructura móvil, alcanzaron 47 mil usuarios tras su lanzamiento en el cuarto trimestre del año pasado.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Fusiones o rupturas
Accionistas de T-Mobile aprueban fusión con Sprint; supera expectativas en suscriptores y ganancias
MEDIATELECOM
Margarita Cruz
01 de noviembre de 2018
Informativo
T-Mobile recibió la aprobación de los accionistas con la propuesta de fusionarse con Sprint, informó John Legere, presidente Ejecutivo de T-Mobile.
El operador móvil dio a conocer que en el tercer trimestre de 2018 sus ingresos y el EBITDA ajustado volvieron a alcanzar niveles récord, ayudados por una fuerte incorporación de clientes y una baja rotación de teléfonos de pospago.
El total de adiciones netas de pospago ascendió a un millón 079 mil, comparadas con el millón 017 mil agregados en el segundo trimestre y 817 mil el año anterior.
T-Mobile ahora espera agregar de 3.8 millones a 4.1 millones de nuevos clientes pospagos netos para todo el año, por encima de sus expectativas previas de entre 3 y 3.6 millones. Los usuarios pospago pagan una factura recurrente y son más valiosos para los operadores.
T-Mobile registró un total de un millón 630 mil adiciones netas en el trimestre, superior al millón 579 mil adquiridas en el segundo trimestre y un millón 329 mil en el trimestre del año anterior.
En el tercer trimestre, el operador estadounidense agregó 774 mil suscriptores netos de clientes de teléfonos que pagan una factura mensual, frente a los 595 mil nuevos suscriptores netos que añadió en el mismo trimestre del año pasado.
El crecimiento se vio favorecido por los nuevos planes inalámbricos dirigidos a determinados usuarios, como los mayores de 55 años y los militares, lo que ayudó a T-Mobile a obtener nuevos segmentos de clientes.
Las adiciones netas de prepago ascendieron a 35 mil, impulsadas por Metro de T-Mobile, lanzado a principios de octubre. La cifra se redujo trimestre a trimestre (-91 mil adiciones) y año con año (-226 mil).
Al final del periodo T-Mobile concluyó con 62.16 millones de suscriptores móviles.
Los ingresos de T-Mobile aumentaron a 10.84 mil millones de dólares. Los ingresos por servicios aumentaron 5.7 por ciento a 8.066 mil millones de dólares y el EBITDA ajustado saltó 14.8 por ciento a 3.239 mil millones, impulsado por la adopción del nuevo estándar de ingresos y 138 millones de dólares del reembolso por huracanes.
Su ingreso neto aumentó a 795 mdd ó 93 centavos por acción en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, de 550 millones de dólares o 63 centavos por acción, un año antes.
La compañía dijo que los ingresos netos se vieron afectados durante el trimestre por 53 millones de dólares en costos relacionados con la fusión pendiente de Sprint.
T-Mobile aún espera cerrar el acuerdo en la primera mitad de 2019.
El flujo de caja operativo cayó 27 por ciento a 914 millones de dólares. Las compras en efectivo de propiedades y equipos también disminuyeron 5.5 por ciento a mil 362 millones de dólares, principalmente por el continuo despliegue de espectro de banda baja.
La semana pasada, el mayor operador de Estados Unidos, Verizon, informó que agregó un total de 295 mil suscriptores de teléfonos durante el tercer trimestre, mientras que AT&T dio a conocer que ganó 69 mil suscriptores netos de teléfonos.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Fusiones o rupturas
Probabilidades de fusión T-Mobile/Sprint aumentan a 70%: analistas
MEDIATELECOM
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01 de noviembre de 2018
Informativo
Los analistas de Wells Fargo dan 70 por ciento de probabilidad de que se apruebe la fusión entre las estadounidenses T-Mobile y Sprint, una cifra superior al 60 por ciento anterior.
“Los contactos indican que la revisión de la Comisión Federal de Comunicaciones continúa procediendo como se esperaba”, escribieron los analistas en una nota a los inversionistas, basados en que la mayoría de sus contactos han dicho que “que no han escuchado ninguna charla proveniente” del Departamento de Justicia, lo que sugiere que “existen barreras insuperables para completar este matrimonio”.
No obstante, consideran que habrá desinversiones de espectro requeridas para obtener el acuerdo sobre la línea de meta.
Dos verificaciones de Wells Fargo indicaron que si el camino continúa según lo planeado, no está fuera la posibilidad de ver las aprobaciones antes del primer trimestre de 2019.
T-Mobile y Sprint llegaron a un acuerdo de fusión en abril, y desde entonces han estado trabajando con la FCC, el Departamento de Justicia y otros reguladores para obtener la aprobación de la transacción.
Al mismo tiempo, se han enfrentado a organismos y empresas que se oponen al acuerdo, mientras que T-Mobile solicitó ayuda de los operadores móviles virtuales (OMV) más pequeños que utilizan su red para respaldar públicamente su fusión con Sprint.
Esta semana, también se dio a conocer que la fiscal de Nueva York, Barbara Underwood, inició una investigación en contra de la fusión, preocupada porque la unión de ambos operadores podría provocar un aumento en los precios de los servicios prepagos más baratos.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Legislación en materia de radiodifusión y telecomunicaciones
Ingresos de Telefónica caen afectados por regulación en México
MEDIATELECOM
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01 de noviembre de 2018
Informativo
Milenio – Susana Mendieta
Telefónica Movistar dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, en los que destaca ingresos por más de 11 mil 600 millones de euros a nivel mundial, sin embargo en México la empresa tuvo una reducción de los mismos de 6.5 por ciento, es decir, 293 millones de euros comparado con los 332 del mismo trimestre del 2017.
La empresa afirmó en el reporte que “México continúa afectado por la regulación” por esta razón, los ha impactado con un efecto negativo en toda la región que denominan Hispanorte, aunque ligeramente compensando por los resultados en Colombia, con lo que lograron registrar un crecimiento en toda la región de 0.4 por ciento para alcanzar los mil 41 millones de euros.
De acuerdo con las cifras de la empresa, al tercer trimestre en México se registró un flujo operativo que alcanzó los 40 millones de euros, lo que implica una reducción de 49.3 por ciento del mismo trimestre de 2017.
Respecto a sus ingresos por dispositivos móviles, la empresa informó que tuvieron un incremento de 32.2 por ciento, mientras que los reportados por servicio se redujeron en 13.4 por ciento, comparados con el tercer trimestre de 2017.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
Competencia impacta reporte de Telefónica
EL UNIVERSAL
Carla Martínez
01 de noviembre de 2018
Informativo
La regulación y la intensa competencia en el mercado de telefonía móvil que hay en el país
impactaron los resultados del tercer trimestre de 2018 de Telefónica México.
“Los resultados de Telefónica México continúan afectados por el impacto regulatorio tanto en ingresos como en OIBDA (ujo de operación) y por la mayor intensidad competitiva del mercado principalmente en prepago, si bien se observa un mejor comportamiento comercial tras el lanzamiento de la nueva oferta en julio”, explicó la empresa de telefonía en su reporte.
El ujo de operación de Telefónica México cayó 42.5% en el tercer trimestre del año al ser de 40 millones de euros, cifra por debajo de los 79 millones reportados en el mismo periodo de 2017. Los ingresos de la empresa disminuyeron 6.5% al sumar 293 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, comparados con los 332 millones alcanzados en el mismo lapso del año anterior.
“Siguen impactados por la reducción de las tarifas de interconexión y el agresivo entorno
competitivo”, indicó la empresa de comunicaciones sobre los ingresos y agregó que sin el impacto regulatorio la cifra se habría mantenido estable.
Caída en ingresos. Durante el tercer trimestre de 2018 comparado con el mismo plazo de 2017, los ingresos por dispositivos móviles crecieron 32.2%, al registrar 62 millones de euros frente a los 50 millones alcanzados en el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de servicio cayeron 13.4% en el tercer trimestre de 2018 al ser de 231 millones mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron de 282 millones.
El segmento de datos o internet móvil presentó una disminución en ingresos de 14.8% en el
trimestre reportado con 123 millones de euros comparados con los 141 millones alcanzados en el tercer trimestre de 2017.
La inversión de Telefónica Movistar en el tercer trimestre de 2018 fue de 43 millones de euros, lo que representa una disminución de 13.4% frente a los 53 millones destinados en el mismo periodo del año anterior.
Telefónica Movistar cerró septiembre con 25.5 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales 23.2 millones son de prepago y 2.3 millones de pospago. La empresa destaca un
incremento de 25 mil clientes de telefonía móvil debido a las adiciones en usuarios de pospago que se incrementaron 9% en el trimestre.
Mientras que en el servicio jo, los accesos de “internet en el hogar”, que consisten en ingresar a la red de forma ja a través de infraestructura móvil, alcanzaron 47 mil usuarios tras su lanzamiento en el cuarto trimestre del año pasado.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Comptencia
Ingresos de Telefónica caen afectados por regulación en México
Milenio
Susana Mendieta
1 de noviembre de 2018
Informativo
Telefónica Movistar dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2018, en los que destaca ingresos por más de 11 mil 600 millones de euros a nivel mundial, sin embargo en México la empresa tuvo una reducción de los mismos de 6.5 por ciento, es decir, 293 millones de euros comparado con los 332 del mismo trimestre del 2017.
La empresa afirmó en el reporte que “México continúa afectado por la regulación” por esta razón, los ha impactado con un efecto negativo en toda la región que denominan Hispanorte, aunque ligeramente compensando por los resultados en Colombia, con lo que lograron registrar un crecimiento en toda la región de 0.4 por ciento para alcanzar los mil 41 millones de euros.
De acuerdo con las cifras de la empresa, al tercer trimestre en México se registró un flujo operativo que alcanzó los 40 millones de euros, lo que implica una reducción de 49.3 por ciento del mismo trimestre de 2017.
Respecto a sus ingresos por dispositivos móviles, la empresa informó que tuvieron un incremento de 32.2 por ciento, mientras que los reportados por servicio se redujeron en 13.4 por ciento, comparados con el tercer trimestre de 2017.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
Telefónica México gana clientes pero reduce 49% flujo en 3T18
El Financiero
Itzel Castañares
31 de octubre de 2018
Informativo
Después de varios trimestres de arrastrar la pérdida de clientes en el mercado mexicano, Telefónica incrementó 3.2 por ciento su base a 26.2 millones durante el tercer trimestre del año.
Sin embargo, pese a revertir parcialmente la pérdida de casi dos millones de clientes del mismo periodo del año pasado, redujo 49 por ciento el flujo operativo (EBITDA) de su operación local.
En el reporte emitido a la Comisión Nacional de Mercado y de Valores (CNMV) de España, el operador explicó que el crecimiento de los accesos impulsó el tráfico móvil, mientras que en prepago las recargas frecuentes se estabilizaron desde el lanzamiento de una nueva oferta comercial.
No obstante, el operador aseguró que los resultados del tercer trimestre continúan afectados por el impacto regulatorio tanto en ingresos como en EBITDA.
En cuanto a los ingresos, el operador de origen ibérico registró una reducción de 11.7 por ciento respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre del año pasado a 293 millones de euros, “impactados por la reducción de tarifas de interconexión y el agresivo entorno competitivo”, según señala el reporte.
Cabe destacar que, en el negocio fijo, los accesos de Internet en el Hogar (banda ancha a través de infraestructura móvil) ya suman 47 mil usuarios tras su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2017.
En tanto, la inversión de capital en el mercado local se redujo 18.9 por ciento durante el trimestre.
Por su parte, los gastos por operaciones alcanzaron los 259 millones de euros, un aumento de 4.5 por ciento debido a mayores gastos de red, compensados parcialmente por reducción de gastos comerciales por una mayor racionalidad en los subsidios.
Respecto a este rubro Telefónica apuntó que estos gastos aceleran ligeramente su crecimiento respecto a trimestres anteriores como resultado de mayores gastos de interconexión por el mayor tráfico en planes ilimitados.
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