Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Compra de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones
Comcast supera 30% de participación tras compra de acciones se Sky
CNN Expansión
EFE
25 de septiembre de 2018
Informativo
LONDRES – Comcast, la empresa victoriosa en la subasta de 40,000 millones de dólares por Sky, dijo este martes que compró más de un 30% de las acciones en el mercado del grupo europeo de televisión pagada.
La superación del umbral del 30% significa que la compañía estadounidense de televisión por cable debe ofrecer la compra de las tenencias de otros inversores al precio formal de la oferta, de 17.28 libras por acción, lo que valoraría a Sky en alrededor de 30,600 millones de libras esterlinas (40,200 millones de dólares).
La oferta de Comcast superó a la de 15.67 libras por acción presentada por Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, en una inusual subasta que tuvo lugar el fin de semana.
Las acciones de Comcast, dueña de Universal Pictures y de la red NBC, cayeron el lunes por preocupaciones sobre cuánto había pagado la compañía para lograr el negocio.
Fox tiene una participación de 39% en Sky, que se deriva del papel de Murdoch en su creación hace casi tres décadas, que está vendiendo a Walt Disney como parte de un acuerdo por separado. Ni Fox ni Disney han dicho qué pretenden hacer con la participación.
La puja ganadora de Comcast recibió rápidamente el respaldo de los directores independientes de Sky el sábado, que dijeron que la oferta de Comcast era “materialmente superior” que la de Fox y llamaron a los accionistas a aceptarla inmediatamente.
Comcast necesita 50% de las acciones más una para completar su adquisición y espera completar el negocio hacia el fin del próximo mes.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Compra de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones
Supera Comcast 30% de tenencia en Sky
Mural
Reuters
25 de septiembre de 2018
Informativo
Comcast, la empresa victoriosa en la subasta de 40 mil millones de dólares por Sky, reveló hoy que compró más de un 30 por ciento de las acciones en el mercado del grupo europeo de televisión pagada.
La superación del umbral del 30 por ciento significa que la compañía estadounidense de televisión por cable debe ofrecer comprar las tenencias de otros inversionistas al precio formal de la oferta, de 17.28 libras por acción, lo que valoraría a Sky en alrededor de 30 mil 600 millones de libras esterlinas (40 mil 200 millones de dólares).
La oferta de Comcast superó a la de 15.67 libras por acción presentada por Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, en una inusual subasta que tuvo lugar el fin de semana.
Las acciones de Comcast, dueña de Universal Pictures y de la red NBC, cayeron el lunes por preocupaciones sobre cuánto había pagado la compañía para lograr el negocio.
Fox tiene una participación de 39 por ciento en Sky, que se deriva del papel de Murdoch en su creación hace casi tres décadas, que está vendiendo a Walt Disney como parte de un acuerdo por separado. Ni Fox ni Disney han dicho qué pretenden hacer con la participación.
La puja ganadora de Comcast recibió rápidamente el respaldo de los directores independientes de Sky el sábado, que dijeron que la oferta de Comcast era “materialmente superior” que la de Fox y llamaron a los accionistas a aceptarla inmediatamente.
Comcast dijo que buscaba realizar más compras de acciones de Sky en el mercado a un precio de 17.28 libras por acción. Los papeles de Sky cotizaban en 17.26 libras.
La empresa ganadora de la subasta necesita un 50 por ciento de las acciones más una para completar su adquisición y espera completar el negocio hacia el fin del próximo mes.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Otros
Tiene País mala calidad en video móvil
Mural
Alejandro González
25 de septiembre de 2018
Informativo
México se encuentra entre los países que ofrecen una experiencia y calidad deficientes al consumo de video a través de redes móviles, reveló la firma de análisis OpenSignal.
De acuerdo con un estudio, que realizó la firma sobre la calidad de las redes enfocada al servicio de video, México se encuentra en el lugar 45 de 69 entre países a nivel global.
La escala de calidad del servicio de video de OpenSignal le otorgó a México 52.36 puntos, por lo que se colocó en el rango de “calidad deficiente”, que es entre 40 y 55 puntos.
Cabe señalar que ningún país logró tener una “calidad excelente” de servicios de videos por redes móviles, que de acuerdo con OpenSignal para ello deben alcanzar entre 75 y 100 puntos en su escala.
La República Checa es el país que mayor calidad tiene con una calificación de 68.52, seguido por Hungría con 67.89 y Noruega con 67.41.
Quienes se encuentra en el rango de 65 y 75 son calificados con una “calidad muy buena”.
El rango entre 55 y 65 es calificado como calidad “buena”, le sigue 40 a 55 como “deficiente” y finalmente entre 0 y 40 lo califican como “calidad pobre”.
Según OpenSignal, su métrica de experiencia y calidad de video se basa en el enfoque de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Analizan en especial tres criterios: el tiempo de carga, el índice de estancamiento (paradas en la reproducción de video) y nivel de resolución de la imagen.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
Intel revela tecnología de fotónica de silicio para infraestructura 5G
MEDIATELECOM
Jorge Bravo
25 de septiembre de 2018
Informativo
Intel expandió su cartera de transceptores de fotónica de silicio 100G, los cuales están optimizados para cumplir con los requisitos de ancho de banda de la infraestructura 5G, a la vez que resisten las duras condiciones ambientales.
Los nuevos productos del fabricante estadounidense están optimizados para acelerar el movimiento de cantidades masivas de datos generados por nuevos casos de uso de 5G y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT).
Los transceptores de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen a los clientes de la nube de hiperescala una infraestructura de centro de datos de alto rendimiento a gran escala.
Las soluciones de fotónica de silicio 100G de Intel ofrecen una conectividad rápida, confiable y rentable, además de satisfacer las demandas de ancho de banda de las aplicaciones de fronthaul inalámbricas 5G.
Los transceptores están diseñados para cumplir con las duras condiciones al aire libre de las torres celulares con la capacidad de admitir el transporte óptico a la unidad de banda base o a la oficina central más cercana (de hasta 10 km).
El láser integrado de Intel en el enfoque de silicio hace que sus transceptores de fotónica de silicio sean adecuados para la producción en masa y el despliegue como rampas de infraestructura 5G.
En el primer trimestre de 2019 comenzará la producción de los nuevos módulos inalámbricos de fotónica de silicio.
Intel proyecta la oportunidad de mercado total para su negocio de conectividad, que incluye fotónica de silicio, crecer de 4 mil millones de dólares a un mercado total de 11 mil millones de dólares en 2022.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Infraestructura
MEDIATELECOM
MEDIATELECOM
26 de septiembre de 2018
Informativo
FayerWayer – César Muñoz
Un interesante proyecto fue presentado por autoridades nacionales y ejecutivos de la empresa GTD. Se trata de “Prat”, un proyecto de fibra óptica que promete darle a Chile un nuevo estándar en conectividad.
El trazado contempla más de 3.500 kilómetros de fibra, abarcando desde Arica por el norte hasta la ciudad de Puerto Montt por el sur. Es un proyecto de alto alcance que se conectará a la red submarina de GTD, existente entre Puerto Montt y Puerto Chacabuco. Pero, ¿cómo impactará realmente a los chilenos y chilenas?
Según un comunicado de la agencia EFE, los dos años de trabajos se traducirán en que la capacidad de la transmisión de datos y calidad de Internet actuales se dupliquen. Esto, sumado a una mejor conectividad ante desastres naturales (algo que Chile es recurrente).En cifras: el proyecto dotará de una capacidad inicial de 4 terabits por segundo, duplicando la capacidad actual de Chile. Juan Manuel Casanueva, presidente del directorio de GTD, consignó lo siguiente a EFE:
La zona norte ganará redundancia, eficiencia, calidad y velocidad en sus conexiones, mientras que los habitantes del sur tendrán más posibilidades de competir en un mundo globalizado que requiere de estándares superiores para seguir creciendo en la transformación digital y atraer más inversiones a las regiones de Chile
La apuesta se enmarca en posicionar al país como un puerto de enlace hacia otras naciones de Sudamérica. De hecho, Pamela Gidi, subsecretaría de Telecomunicaciones, dijo que “este tipo de alianzas demuestra el atractivo que tiene el sector de telecomunicaciones chileno”.
Así mismo, el trazado tendrá varios puntos de contacto en diferentes ciudades: se contempla a Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
Telecom exigió a Telefónica y Claro invertir en fibra óptica para competir
MEDIATELECOM
MEDIATELECOM
26 de septiembre de 2018
Informativo
La Política Online
La crisis financiera que obligó al Gobierno a cerrar los recintos del Congreso hasta el debate del presupuesto no frenó el tratamiento de la ley corta de telecomunicaciones, ideada para habilitar a Telefónica y Claro a ofrecer TV satelital y ofrecer cuádruple play.
Como explicó LPO, el Senado las autorizó a usar sus satélites pero recién a mediados de 2020 y en 2022 en localidades pequeñas. Molestos, sus directivos fueron a la Comisión de Comunicaciones de Diputados y amenazaron con frenar inversiones.
Pero no tuvieron señales amigables del Gobierno y, por si fuera poco, Telecom, su competidor de mayor peso tras su fusión con Cablevisión, les pidió aumentar la inversión en fibra óptica para continuar en el país.
“La TV satelital va en contra de la inversión en redes. Se está dejando de lado al consumidor”, se quejó Telecom. Ratificó que invertirán 5000 millones de dólares.
“La infraestructura necesaria para que Argentina tenga servicios de telecomunicaciones de primer nivel pasa ineludiblemente por el ancho de banda, que será cada vez mayor, y esto es algo que solo brindan las redes de fibra óptica. Esto nos lleva a la discusión de la habilitación de prestaciones de servicios que, a nuestro entender, son agregados, como es el de video o el de satélite”, planteó Pedro López Matheu, director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, durante la última audiencia de Comisión de Comunicaciones de Diputados, presidida por Juan Brügge.
Curioso: cuando la ley se aprobó en el Senado Miguel Pichetto, jefe del justicialismo, hizo un reproche similar y hasta le advirtió a Telecom y Telefónica que el Congreso podría apagar sus satélites si no invierten en redes físicas en el corto plazo.
López Matheu lo alentó a seguir ese camino. “Esta habilitación resuelve coyunturalmente la necesidad de un servicio que, como decimos, es de valor agregado pero no convergente, que va en contra de la necesidad de invertir en redes, por lo que, además, es un servicio que no es de doble vía. La ley deja un poco de lado el interés del consumidor”.
A diferencia de sus rivales, el directivo de Telecom ratificó inversiones por 5.000 millones de dólares, más de mil este año, “llevando la conectividad a rincones remotos como La Quiaca, la quebrada de Humahuaca o los valles calchaquíes, que hasta que nosotros hicimos estos despliegues no contaban con acceso a internet o era de muy baja calidad, en el caso del acceso fijo, o directamente inexistente en el caso del acceso móvil”.
“Creo que esas son las cuestiones que hay que atender con mayor dedicación y, por el contrario, favorecer el despliegue y la inversión de fibra óptica, que en definitiva es lo que nos va a permitir abrir las puertas del futuro para nuestros consumidores”, culminó.
López Matheu pidió brindar cuánto antes servicios empaquetados de telefonía y televisión por suscripción, sin el período de gracia en las ciudades de menos de 100 mil habitantes.
“Es perjudicial para los consumidores. La prioridad sobre cualquier otra consideración debe estar en que los usuarios puedan elegir entre el máximo de opciones que sean viables, y abordar las legítimas preocupaciones de competencia por la vía regulatoria”.
Telefónica y Claro tuvieron quien los defienda: Andrés Sastre, representante de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, ASIET. “Es contradictorio con la maximización del interés general, máxime cuando se da un tratamiento diferenciado a otras empresas, lo que sin dudas afecta a la competencia”, denunció.
Las audiencias continuarán y el Gobierno quiere la ley sancionada antes de fin de año para apurar en 2019 la ley integral de convergencia digital que Mauricio Macri anunció en la apertura de sesiones de este año, pero no parece cerca de cumplir. No quiere demorarse mucho más.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Competencia
MásMóvil llega a seis millones de clientes móviles y supera virtualmente el objetivo anual
MEDIATELECOM
MEDIATELECOM
25 de septiembre de 2018
Informativo
Cinco Días – Santiago Millán
MásMóvil ha anunciado hoy que ha alcanzado la cota de los seis millones de clientes de telefonía móvil. La teleco, que ha destacado su buen momento comercial, indicó que ha captado 300.000 usuarios en este negocio en el tercer trimestre del año, entre clientes de contrato y de prepago, y cerca de un millón desde el comienzo del ejercicio.
En un comunicado, la operadora ha recordado que al cierre del primer semestre contaba con 5,7 millones de clientes de móvil, 4,4 millones de postpago y 1,3 millones de tarjeta. La teleco ha señalado que todas sus marcas comerciales, MásMóvil, Yoigo, Pepephone y LlamaYa registraron crecimientos en el tercer trimestre.
Con este avance, MásMóvil habría superado ya los objetivos para el conjunto del ejercicio. En su guidance, la teleco estimó a principios de año una captación de 800.000 nuevos clientes, entre banda ancha fija y telefonía móvil de contrato. Solo entre enero y junio había ganado 715.000 nuevos usuarios. De momento, la empresa no ha desvelado la evolución de su captación de usuarios de banda ancha fija entre julio y septiembre. En el primer trimestre había ganado 143.000 líneas, por 110.000 en el periodo entre abril y junio.
En cualquier caso, en el mes de julio, durante la presentación de las cuentas semestrales, la operadora mostró su confianza para conseguir o exceder los objetivos establecidos para 2018. Y no sería la primera vez. En 2017, la compañía amplió en el mes de octubre sus objetivos de crecimiento.
Los mercados financieros parecen haber visto bien esta evolución. Las acciones de MásMóvil suben más de 1% cerca del mediodía y vuelven a cotizar por encima de los 100 euros. Desde principios de año, pese a la corrección registrada en la primera parte del verano, las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 14%.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Compra de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones
Supera Comcast 30% de tenencia en Sky
Reforma
Reuters
25 de septiembre de 2018
Informativo
Comcast, la empresa victoriosa en la subasta de 40 mil millones de dólares por Sky, reveló hoy que compró más de un 30 por ciento de las acciones en el mercado del grupo europeo de televisión pagada.
La superación del umbral del 30 por ciento significa que la compañía estadounidense de televisión por cable debe ofrecer comprar las tenencias de otros inversionistas al precio formal de la oferta, de 17.28 libras por acción, lo que valoraría a Sky en alrededor de 30 mil 600 millones de libras esterlinas (40 mil 200 millones de dólares).
La oferta de Comcast superó a la de 15.67 libras por acción presentada por Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, en una inusual subasta que tuvo lugar el fin de semana.
Las acciones de Comcast, dueña de Universal Pictures y de la red NBC, cayeron el lunes por preocupaciones sobre cuánto había pagado la compañía para lograr el negocio.
Fox tiene una participación de 39 por ciento en Sky, que se deriva del papel de Murdoch en su creación hace casi tres décadas, que está vendiendo a Walt Disney como parte de un acuerdo por separado. Ni Fox ni Disney han dicho qué pretenden hacer con la participación.
La puja ganadora de Comcast recibió rápidamente el respaldo de los directores independientes de Sky el sábado, que dijeron que la oferta de Comcast era “materialmente superior” que la de Fox y llamaron a los accionistas a aceptarla inmediatamente.
Comcast dijo que buscaba realizar más compras de acciones de Sky en el mercado a un precio de 17.28 libras por acción. Los papeles de Sky cotizaban en 17.26 libras.
La empresa ganadora de la subasta necesita un 50 por ciento de las acciones más una para completar su adquisición y espera completar el negocio hacia el fin del próximo mes.
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Tema: Telecomunicaciones
Subtema: Otros
Tiene País mala calidad en video móvil
Reforma
Alejandro González
25 de septiembre de 2018
Informativo
México se encuentra entre los países que ofrecen una experiencia y calidad deficientes al consumo de video a través de redes móviles, reveló la firma de análisis OpenSignal.
De acuerdo con un estudio, que realizó la firma sobre la calidad de las redes enfocada al servicio de video, México se encuentra en el lugar 45 de 69 entre países a nivel global.
La escala de calidad del servicio de video de OpenSignal le otorgó a México 52.36 puntos, por lo que se colocó en el rango de “calidad deficiente”, que es entre 40 y 55 puntos.
Cabe señalar que ningún país logró tener una “calidad excelente” de servicios de videos por redes móviles, que de acuerdo con OpenSignal para ello deben alcanzar entre 75 y 100 puntos en su escala.
La República Checa es el país que mayor calidad tiene con una calificación de 68.52, seguido por Hungría con 67.89 y Noruega con 67.41.
Quienes se encuentra en el rango de 65 y 75 son calificados con una “calidad muy buena”.
El rango entre 55 y 65 es calificado como calidad “buena”, le sigue 40 a 55 como “deficiente” y finalmente entre 0 y 40 lo califican como “calidad pobre”.
Según OpenSignal, su métrica de experiencia y calidad de video se basa en el enfoque de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
Analizan en especial tres criterios: el tiempo de carga, el índice de estancamiento (paradas en la reproducción de video) y nivel de resolución de la imagen.
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Tema: Legislación en materia de comunicación social
Subtema: –
Medios ocultan sus líneas editoriales, dice Ramírez Cueva
La Jornada
Néstor Jiménez
25 de septiembre de 2018
Informativo
El coordinador de Comunicación Social en la futura administración federal, Jesús Ramírez Cuevas, se reunió con la bancada de Morena en San Lázaro para analizar una nueva ley en la materia en la que el gobierno no incurra en un despilfarro de recursos en propaganda para difundir logros, Además, aseguró que no habrá censura a los medios de comunicación.
Para aterrizar dicha legislación, el grupo parlamentario de Morena realizó ayer el foro Hacia una agenda legislativa en materia de comunicación pública, en el que Ramírez Cuevas señaló que el próximo gobierno debe abrir sus puertas, sus oídos y sus ojos a los ciudadanos. No más comunicaciones de propaganda tradicional, sino más bien lograr una real.
Posteriormente, en entrevista, sostuvo que el modelo de comunicación del gobierno actual ha fracasado, por lo que buscará una nueva política para acabar con los excesos en esa área.
Tenemos que ir a un modelo en el que la prioridad sea atender las necesidades y los rezagos sociales; entonces, el despilfarro en el uso de recursos públicos tiene que acabar, tiene que racionalizarse la publicidad gubernamental, señaló.
Ante la reducción en las áreas de comunicación social del gobierno federal que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Cuevas indicó que no habrá despido de trabajadores y, en caso de que ya no tengan una función, serán reasignados a otras tareas.
Además, se refirió al pronunciamiento hecho por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, la cual sostuvo que no sería sano en México que se repitiera lo que se vive en Estados Unidos, donde el gobierno descalifica y considera noticias falsas lo que no le favorece, y lo cual fue interpretado como un mensaje al presidente electo para no denostar a la prensa.
Al atribuirlo, por error, como un pronunciamiento hecho por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que al respecto se pueden hacer los exhortos que crean convenientes los organismos y mientras no se utilicen palabras ofensivas, no se discrimine, no se violen las leyes, creo que se pueden hacer expresiones que intenten explicar a los ciudadanos, el papel de los medios.
En seguida, sostuvo que la frase prensa fifí que ha usado en reiteradas ocasiones el próximo mandatario, no es una ofensa sino se refiere a ciertas líneas editoriales en algunos medios y descartó que ello sea un ataque a los medios de comunicación.
En otros países es pública la línea editorial de los medios, a qué intereses responde, qué simpatías políticas tienen, y en México se oculta, como si todos fueran, digamos, como si no fueran partidarios de alguna idea, o un propósito o que no defendieran ciertos intereses. Lo que se está señalando con esto es que no hay neutralidad total de los medios, porque hay un sesgo informativo. No veo ningún problema.
Llamó a que, en lugar de polarización, se asuma una reflexión sobre la existencia de líneas editoriales en los medios de comunicación y éstas se transparenten. Además, garantizó que no habrá censura en la próxima administración.
Así como el gobierno debe ser transparente en su acción, debe ser claro en la toma decisiones y evitar ataques. Ese es el compromiso, no habrá ofensivas ni censura y, en todo caso, lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador es una invitación al debate sobre la necesidad de evitar la opacidad en la acción de los medios de comunicación.
Ramírez Cuevas fue cuestionado también sobre las declaraciones de Epigmenio Ibarra, quien, de acuerdo con un audio supuestamente correspondiente a una reunión que sostuvo con legisladores de Morena, refirió que los medios de comunicación quieren destruir a la mayoría que conforma ahora este partido en el Congreso.
Al respecto afirmó que no consideran enemigo a nadie que ejerce su derecho de libertad de expresión, pero aclaró que Ibarra no tiene ninguna labor pública, él es un productor, un cineasta, un activista. Como otros mexicanos merece todo nuestro respeto a sus opiniones, pero no tendrá ninguna influencia.
Además, se pronunció por transformar los medios del gobierno federal en públicos, como parte del análisis de la nueva legislación en la materia.
La legislación, agregó, debe procurar que los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación se respeten. Esto incluye las garantías de seguridad social, atención médica y jubilación, ante fenómenos como la flexibilidad laboral o el outsourcing.
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