Telecomunicaciones – del 25 de septiembre de 2018

Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Competencia

Telefónica planea la venta de sus filiales de México y Centroamérica para reducir su deuda

Sin Embargo

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24 de septiembre de 2018

Género: Informativo

 

Telefónica planea la desinversión total o parcial de sus filiales mexicanas y centroamericanas con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada y con la consigna contundente de “no malvender”.

Según ha podido saber elEconomista de España de fuentes conocedoras de la situación, la compañía de telecomunicaciones lleva trabajando “muchos meses” en la colocación de unos negocios que no resultan estratégicos para el grupo. En el ánimo de la empresa de telecomunicaciones pesa la urgencia de reanimar el valor en bolsa, que actualmente se encuentra en uno de los niveles más bajos de su reciente historia, tras ceder el 0.31 por ciento, hasta los 6.83 euros (8.03 dólares estadounidenses).

Las mismas fuentes a las que ha tenido acceso este periódico aseguran que las conversaciones se encuentran “bastante avanzadas”, por lo que no se descarta un eventual acuerdo en las próximas semanas si el precio se ajusta a las expectativas de la oferta y la demanda.

Según estimaciones de los analistas, la valoración de Telefónica México oscilaría entre los mil 100 y mil 900 millones de euros (entre mil 293 y 2 mil 234 millones de dólares), mientras que el 60 por ciento que Telefónica atesora en su filial centroamericana se aproximaría a los 760 millones de euros (unos 893 mdd).

Sobre todas estas cuestiones, Telefónica ha optado por no “comentar rumores de mercado”. Asimismo, a finales del pasado julio, en la última conferencia con inversionistas, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aclaró que su grupo “evalúa permanentemente el rendimiento de los activos para optimizar la eficiencia de la cartera”. Además, indicó que el balance de Telefónica “se ha fortalecido, por lo que no necesitamos vender ningún activo a cualquier precio”, aunque se “revisará la cartera cuando tenga sentido estratégico”.

LOS INGRESOS

Al cierre del año pasado, las dos filiales suman un negocio conjunto de 2 mil 226 millones de euros (2 mil 617 mdd), lo que representa el 4.2 por ciento del total de los ingresos del grupo, mientras que Oibda alcanza los 565 millones de euros (664 mdd), el 3.4 por ciento de la rentabilidad de todas las actividades comerciales continuas de la compañía. Una eventual salida de Telefónica de las dos filiales referidas reduciría su presencia directa global en 11 mercados.

Entre los bancos que colaboran en las operaciones se encuentran entidades nacionales e internacionales, aunque sin que por el momento se haya confirmado sus nombres. No obstante, otras fuentes del mercado sitúan al Santander entre los posibles asesores.

En el caso de Telefónica Centroamérica, la posible desinversión del 60 por ciento de la sociedad puede materializarse de dos formas: en bloque o troceado en los distintos países, en ambos casos condicionado a diferentes variables. Entre las ecuaciones por resolver se encuentran los posibles conflictos de competencia que pueden encontrarse algunos de los potenciales interesados en determinados países.

En cualquier caso, ya sea a través de la desinversión en un único paquete o en varios, la intención de Telefónica pasa por obtener el máximo rendimiento posible para rebajar una deuda que a finales del primer semestre alcanzaba los 43,593 millones de euros (unos 51,259 millones de dólares). El último referente para valorar Telefónica Centroamérica se sitúo en junio de 2013, cuando la compañía vendió su 40 por ciento de la sociedad al holding CMI por 380 millones de euros (446.8 mdd).

Tras la última reestructuración emprendida por el grupo, a finales del pasado enero, la región Telefónica Centroamérica agrupa las operaciones de móviles en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. La entrada del grupo español en esos mercados se remonta a 2004, cuando acordó la compra de los activos latinoamericanos de la estadounidense BellSouth.

De esa forma integró en Telefónica Móviles los líderes del mercado en Panamá y Nicaragua. En El Salvador, Telefónica ya operaba desde 1998 y en Guatemala desde 1999. La puesta en acción en Costa Rica se produjo a finales de 2011, justo después de que el grupo hiciera suya una de las concesiones licitadas, dentro del proceso de la liberalización de las comunicaciones móviles en aquel país.

Según datos de finales del año pasado, los ingresos en Centroamérica se elevaron hasta los 890 millones de euros (1,046 mdd), con un Oibda (resultado operativo antes de pago de deuda y depreciaciones) de 263 millones de euros (309 mdd). Los clientes de telefonía móvil se cifraron en 12.6 millones de líneas a finales del año pasado, frente al poco más de medio millón de conexiones fijas, para así sumar unos accesos totales de 13.2 millones de clientes.

UN MERCADO COMPLICADO

En el caso de México, Telefónica podría recibir propuestas por su filial local a lo largo de los próximas semanas, aunque se estima que podrían ser ligeramente a la baja, dada la delicada situación competitiva que atraviesa el grupo español en el país, tanto por “los cambios regulatorios” como por “la mayor agresividad comercial del mercado en prepago”, como señaló el propio grupo junto con los últimos resultados semestrales.

Por detrás de Telcel y AT&T, Telefónica trabaja en México desde 2001, donde gestiona casi 25.9 millones de accesos, según datos de diciembre de 2017. Los ingresos de la filial mexicana alcanzaron mil 336 millones de euros (unos mil 570 millones de dólares) y el Oibda se situó el año pasado en los 302 millones de euros (355 mdd).

La pasada primavera, durante la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2017 y a preguntas de este periódico, Álvarez-Pallete reconoció su insatisfacción por la trayectoria en un mercado en el que “no se estaba obteniendo los resultados esperados”. En el mismo acto, el presidente del grupo achacó gran parte de los problemas a “las condiciones del mercado, tras precisar que se trata de un país “que ofrece posibilidades de consolidación” que su grupo “está explorando”.

Entre estas últimas actuaciones se incluye la opción de compartir red en ciertas áreas, como ahora sucede con la red alternativa Altan, firma presidida por Eugenio Galdón, expresidente de Ono. Con esta sociedad, el grupo firmó el pasado agosto la Oferta de Referencia de Altan Redes. Esta colaboración permite a Telefónica reforzar sus servicios con las infraestructuras adicionales de su socio en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Recientemente, Telefónica ha adquirido frecuencias mexicanas en 2.5 GHz y ha renovado el espectro de 190 MHz y 1,900 MHz, cuyo plazo de concesión expira a finales de este ejercicio.

LAS OPERACIONES

El banco de inversiones Morgan Stanley estima que el valor de Telefónica México alcanza los mil 919 millones de euros (2 mil 256.4 mdd), pese a que el mercado lo sitúa en el entorno de los 1,113 millones de euros (mil 308 mdd). A esta última tasación se aproxima Berenberg, casa de análisis que en un reciente informe tasaba la filial mexicana de Telefónica en 1,127 millones de euros (mil 325 mdd).

Por su parte, los expertos de Barclays apuntan una valoración del 100 por cien de Telefónica Centroamérica en mil 268 millones de euros (mil 490 mdd), por lo que el 60 por ciento que atesora el grupo Telefónica alcanzaría los 760 millones de euros (893 mdd).

La suma de las dos regiones reportaría a Telefónica unos ingresos extraordinarios por ventas de entre mil 873 y 2 mil 679 millones de euros (entre 2 mil 202 y 3 mil 150 mdd).

 

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Competencia

 

Telefónica venderá filiales para bajar deuda

MEDIATELECOM

MEDIATELECOM

24 de septiembre de 2018

Informativo

 

La Jornada

 

Telefónica planea desinvertir total o parcialmente de sus filiales mexicana y centroamericana, con el fin de reducir su deuda de forma acelerada, informó El Economista de España.

 

Citando fuentes conocedoras de la situación, El Economista señaló que la compañía de telecomunicaciones lleva trabajando muchos meses en la colocación de negocios no estratégicos y que no se descarta un acuerdo en las semanas próximas.

 

De acuerdo con estimaciones de analistas, la valoración de Telefónica México oscila entre mil 100 y mil 900 millones de euros (entre mil 293 y 2 mil 234 millones de dólares), mientras 60 por ciento de su filial centroamericana ronda 760 millones de euros (893 millones de dólares).

 

Al cierre de 2017, las dos filiales suman un valor de negocio de 2 mil 226 millones de euros (dos mil 617 millones de dólares), lo que representa 4.2 por ciento del total de los ingresos del grupo.

 

Telefónica no ha querido comentar rumores de mercado. A finales de julio, en la última conferencia con inversionistas, su presidente, José María Álvarez-Pallete, dijo que el grupo evalúa permanentemente el rendimiento de los activos para optimizar la eficiencia de la cartera.

 

El balance se ha fortalecido, por lo que no necesitamos vender ningún activo a cualquier precio, aunque se revisará la cartera cuando tenga sentido estratégico, agregó.

 

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Competencia

 

AT&T abrirá mil nuevas tiendas en Estados unidos

MEDIATELECOM

Dinorah Navarro

24 de septiembre de 2018

Informativo

 

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció que planea abrir mil nuevos puntos de venta minoristas sobre las 5 mil 300 tiendas que administra en la actualidad.

 

“Estamos trabajando para hacer que nuestras interacciones con los clientes sean más prácticas y fluidas (…). Diseñamos nuestras nuevas tiendas para que puedas entrar y salir rápidamente mientras estás en movimiento, para que puedas disfrutar más de lo tuyo”, dijo  Rasesh Patel, vicepresidente Senior de AT&T de Digital, Retail and Care.

 

Las nuevas tiendas abarcaran establecimientos minoristas tradicionales hasta móviles y pop–up.

 

AT&T planea abrir 100 tiendas pop–up este año, pequeñas tiendas ubicadas en edificios de apartamentos, así como 150 tiendas móviles.

 

La firma de Wall Street, MoffettNathanson, informó que T-Mobile contaba con 5 mil 300 tiendas, al igual que AT&T, mientras que Verizon cuenta con 7 mil 400 tiendas minoristas y Sprint con 3 mil 900 tiendas.

 

Ese crecimiento coincide con los esfuerzos de T-Mobile para expandir su área de cobertura a través del despliegue de espectro de 700 MHz y 600 MHz, así como para hacer crecer el número de clientes a través de planes dirigidos a personas mayores y miembros de las fuerzas armadas.

 

Mientras tanto, AT&T dijo que su expansión coincide con su esfuerzo de hacer crecer la red pública FirstNet.

 

Además de que está construyendo el espectro a nivel nacional de 20 MHz de 700 MHz de FirstNet.

 

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Competencia

 

Guerra de precios de Iliad afecta ARPU de operadores móviles en Italia

MEDIATELECOM

Margarita Cruz

24 de septiembre de 2018

Informativo

 

La agresiva campaña del operador móvil Iliad, que comenzó operaciones en Italia con una oferta de bajo costo y que provocó que los competidores lanzaran paquetes similares, perjudicó los ingresos promedio por usuario (ARPU) en todos los ámbitos, así lo muestra una investigación trimestral de Telecompaper.

 

De acuerdo con el portal especializado, el operador Wind Tre fue el más afectado al registrar una caída en ingresos por servicios móviles de 9.8 por ciento año por año a 940 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, y un declive de 5.3 por ciento en clientes móviles en sus marcas Wind y 3 Italia.

 

El ARPU de Wind Tre cayó a 10.8 euros en el periodo en comparación con los 11.4 euros del segundo trimestre de 2017, liderado por una disminución de 8 por ciento en el ARPU de pospago.

 

Vodafone Italia también registró una caída del ARPU móvil general a 14.7 euros, de 15.7 euros del año anterior, incluida una caída secuencial de 6.4 por ciento, y su base de clientes móviles también disminuyó a 21.99 millones a fines de junio.

 

EL ARPU móvil de TIM cayó a 12.1 euros de 12.9 euros del año pasado, aunque su base de clientes aumentó en más de 600 mil año con año a 31.63 millones.

 

La investigación muestra que los ingresos totales del servicio móvil en los cuatro operadores (TIM, Vodafone, Wind Tre e Iliad) se contrajeron a 3 mil 60 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, incluidos los primeros 8.90 millones de euros del primer mes de Iliad.

 

El mercado bajó más de 6 por ciento interanual desde los 3 mil 270 millones de euros en ingresos por servicios en el segundo trimestre de 2017.

 

Telecompaper apunta que los operadores italianos seguirán con resultados negativos en los próximos meses ante el efecto de Iliad.

 

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Compra de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones

 

Comcast gana subasta por Sky con una oferta de 30 mil millones de libras

MEDIATELECOM

Itzel Carreño

24 de septiembre de 2018

Informativo

 

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones, Comcast, superó a 21st Century Fox con una oferta de 30 mil millones de libras (40 mil millones de dólares) por Sky, en una subasta de 24 horas ordenada por el regulador británico Takeover Panel.

 

En un comunicado de prensa se reveló que Comcast presentó una oferta de 17.28 libras por acción de Sky, contra la oferta de 15.67 libras por acción de Fox.

 

Tras la subasta, se confirmó que la oferta en efectivo de Comcast había sido formalmente anunciada y recomendada por unanimidad por el Comité Independiente de Sky, que ahora ha pedido a los accionistas que acepten el acuerdo.

 

“Esta adquisición nos permitirá aumentar nuestra base de clientes de manera rápida, eficiente y significativa y expandirnos internacionalmente”, dijo el CEO de Comcast, Brian Roberts, en una declaración.

 

Roberts instó a los accionistas de Sky a aceptar la oferta de Comcast, y dijo que espera completar la adquisición antes de fines de octubre.

 

A fines de junio, Sky tenía 26.52 millones de clientes. El acuerdo le da a Comcast una posición firme en tres de los principales mercados europeos de telecomunicaciones y televisión: Reino Unido, Alemania e Italia.

 

Por su parte, Fox declaró que “tomamos nota de la mayor oferta de efectivo para el capital accionario totalmente diluido de Sky de Comcast, y que ha sido recomendado por el Comité Independiente de Sky”. Y agregó: “Fox está considerando sus opciones con respecto a su propio 39 por ciento de participación accionaria en Sky y hará un nuevo anuncio a su debido tiempo”.

 

Sky

 

El precio representa una prima de 125 por ciento sobre el precio de cierre de acciones de Sky de 7.69 libras el 6 de diciembre de 2016, el último día hábil antes de que Fox expresara por primera vez su interés en realizar una oferta de compra.

 

La oferta también vale 15.5 veces el EBITDA ajustado de Sky para los doce meses hasta junio de 2018.

 

Comcast dijo que ya comenzará con la compra de acciones de Sky en el mercado abierto y en breve un nuevo documento de oferta con los mismos términos que su oferta inicial. Takeover Panel estableció como plazo el 11 de octubre para que la oferta sea declarada incondicional.

 

Comcast dijo que apunta a anular la lista de Sky, suponiendo que adquiera al menos 75 por ciento de las acciones de la compañía.

 

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Otros

 

10 desafíos regulatorios que afectan a operadores y reguladores de telecomunicaciones

MEDIATELECOM

Margarita Cruz

24 de septiembre de 2018

Informativo

 

Con la llegada de los servicios digitales en Internet, los operadores de telecomunicaciones, así como los reguladores en la materia, se enfrentan a nuevos desafíos para lograr un campo de juego parejo.

 

Strand Consult encontró los diez mayores desafíos para la industria de las telecomunicaciones:

 

Cómo definir la posición dominante ante la presencia de la competencia tecnológica.

 

Cómo definir una política de espectro ante el cambio constante de la tecnología y las diferentes reglas de cada país, lo que dificulta la armonización y el análisis.

 

El tiempo limitado que tienen los reguladores para revisar si las decisiones pasadas eran correctas, debido a la presión de entregar la implementación de las políticas y los resultados dentro de los marcos de tiempo políticos.

 

La falta de tiempo para obtener la información correcta, incluido el costo de los datos, la calidad de los datos, el acceso a los datos y si el regulador tiene las habilidades para evaluar e interpretar los datos.

 

Consecuencias no deseadas de las decisiones del regulador, las cuales pueden beneficiar a unos pero perjudicar a otros actores, y pueden distorsionar fácilmente la competencia en el corto, mediano y largo plazo.

 

El papel de la tecnología, ya que algunos de los reguladores están mal equipados para comprender la convergencia y recurren a la aplicación de paradigmas normativos y de competencia tradicionales a los mercados dinámicos.

 

Los reguladores deben dominar los detalles técnicos y microeconómicos de los segmentos del mercado, es decir, la diferencia entre los consumidores, las empresas y los mercados mayoristas, así como las distintas permutaciones dentro de cada uno de estos mercados.

 

Aunque las autoridades afirmen que quieren promulgar regulaciones apolíticas y objetivas, la regulación es altamente política, ya que una gran cantidad de actores (líderes políticos, incumbentes, participantes o activistas) quieren influir en las decisiones.

 

Los líderes políticos no entienden la industria de las telecomunicaciones y con frecuencia socavan la independencia de los reguladores, obligándolos a hacer lo contrario a las buenas prácticas.

 

Los reguladores no pueden calcular el valor de la cooperación que los actores estatales, regionales y municipales pueden aportar para que la construcción y funcionamiento de la infraestructura móvil sean menos costosos. La consultora señala que los operadores suelen dejar de entregar la infraestructura planificada porque no pueden obtener los permisos de construcción o los precios de alquiler de la tierra son demasiado altos. El regulador necesitan el apoyo político de líderes nacionales y locales para trabajar juntos.

 

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Competencia

 

AT&T le quita a Telmex el primer lugar en quejas

EL UNIVERSAL

Carla Martínez

25 de septiembre de 2018

Informativo

 

AT&T sumó 801 inconformidades de las 2 mil 778 quejas recibidas por el portal Soy Usuario en el segundo trimestre de 2018 y entregadas a los operadores, quitándole a Telmex el primer lugar en ese conteo.

 

En el periodo, el reporte elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señala que Telmex tuvo 765 quejas, seguida por Movistar con 354, Telcel con 252, Megacable con 162 e Izzi con 119.

 

Esas inconformidades fueron reportadas a las empresas.

 

En el mismo periodo del año anterior hubo un total de 2 mil 819 quejas, de las cuales Telmex se llevó 932, seguida por AT&T, que alcanzó un total de 514 inconformidades.

 

Respecto a la relación entre el número de líneas o suscriptores y las inconformidades recibidas, AT&T tuvo 773 quejas en telefonía móvil entre 15.4 millones de líneas, es decir, un porcentaje de 0.005005%. En el servicio de internet se le adjudicaron 179 inconformidades de entre 12.4

millones de líneas, es decir 0.001441%.

 

A Telmex le correspondieron 128 quejas en telefonía ja de un total de 11.5 millones de líneas, lo que representa 0.001109%, mientras que en el servicio de internet sumó 512 inconformidades de entre 8.8 millones de usuarios, es decir 0.005763%.

 

Del total de las inconformidades contra AT&T, 7.3% se dirigieron a Profeco, 11% son analizadas por la empresa, 0.2% fueron desechadas, 4.7% no tuvieron respuesta y 76.8% fueron terminadas.

 

El análisis del regulador indica que AT&T tarda 6.7 días en promedio para atender las

inconformidades de los usuarios, siendo Virgin Mobile la empresa que más tiempo tarda, con 13.2 días en promedio, y Movistar la que menos demora, con aproximadamente 2.4 días.

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Competencia

 

Comcast mete presión a Netflix y amenaza con convertirse en su rival

El Financiero

Gerry Smith y Anoushi Sakoui

24 de septiembre de 2018

Informativo

 

Desde que el meteórico ascenso de Netflix comenzó una revolución de la televisión por internet, los ejecutivos de las grandes empresas mediáticas han discutido cómo responder al cambio.

¿Es mejor tener la propiedad de programas populares o de las vías de distribución a millones de hogares? ¿Deben continuar enfocados en el lucrativo pero cada vez más pequeño mercado televisivo estadounidense, o expandirse a otras regiones donde el negocio tiene margen para crecer?

La respuesta, según el máximo responsable de Comcast, Brian Roberts, es hacer ambas cosas. El sábado, su empresa ofreció 40 mil millones de dólares por Sky en una propuesta que superó a la de su rival 21st Century Fox, en la disputa por el gigante europeo de televisión.

Como el ganador de la feroz batalla, Comcast se apresta a duplicar su número de clientes.

La compra de Sky también ayudaría a Comcast a cubrir sus apuestas en un negocio que cambia rápidamente, bajo la premisa de que la clave para competir con Netflix es estar en ambos lados del negocio y en ambas costas del Atlántico.

Es una apuesta costosa, y que podría no convencer del todo a los inversores. Las acciones de Comcast ya han caído este año, afectadas por un fracasado acuerdo por adquirir los activos de entretenimiento de Fox y la ahora aparente campaña triunfal por Sky.

“Esta adquisición nos permitirá aumentar considerablemente nuestra base de clientes de forma rápida y eficiente”, comentó Roberts, de 59 años, en un comunicado. Sin ningún obstáculo antimonopolio por delante, el ejecutivo espera completar la operación a finales del próximo mes.

Pero la victoria de Roberts es algo sombría. Por ejemplo, Fox podría negarse a ofrecer el 39 por ciento de Sky que posee actualmente. Eso dejaría a Comcast compartiendo la empresa con Fox, que formará parte de Walt Disney el próximo año.

Costosa adquisición

La deuda en la que incurrirá Comcast para completar la operación no preocupa, pero sí el precio, declaró Craig Moffett, analista en MoffettNathanson. La guerra de ofertas entre Disney y Comcast impulsó la valoración de Sky de ocho veces a 15 veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, afirmó.

“Será increíblemente difícil justificar el tener que pagar un precio tan alto”, detalló Moffett el domingo. “Éste es un activo que ni los inversores de Disney ni los de Comcast querían ganar”.

Desde que adquirió NBCUniversal hace siete años, Comcast posee tanto contenido como distribución. Eso le ha ayudado a reducir su riesgo.

A pesar de que la empresa se ha visto afectada por la decisión de miles de clientes de cancelar sus suscripciones de televisión por cable, muchos de los convertidos a Netflix aún necesitan de las conexiones a internet de Comcast.

NBC también genera lucrativos ingresos para Comcast con la venta de episodios antiguos de series a Netflix, Hulu y otros.

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Compra de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones

 

Dispara a Sky acuerdo con Comcast

Reforma

Reuters

25 de septiembre de 2018

Informativo

 

Las acciones de Sky subían este lunes hasta un 9 por ciento y se situaban a poca distancia de las 17.28 libras por acción que ofreció Comcast en su oferta para superar a Twenty-First Century Fox en la batalla por el grupo de televisión de pago más grande de Europa.

El gigante de televisión por cable de Estados Unidos ofreció 40 mil millones de dólares en una subasta este fin de semana que puso fin a la puja con Fox, del magnate Rupert Murdoch, y Walt Disney Co, que habría sido el propietario final de Sky si Murdoch hubiera tenido éxito.

Tanto Comcast como la alianza de Fox y Disney querían a Sky para aumentar su presencia en Europa, donde la televisión de pago está creciendo, y para tener acceso a los 23 millones de clientes de Sky que reforzarían su defensa contra los servicios de streaming de Netflix y Amazon.

El precio ofrecido por Comcast fue mucho más alto en la tercera y última ronda de la subasta -Fox ofreció solo 15.67 libras- y su oferta recibió rápidamente el respaldo de los consejeros independientes de Sky.

La oferta de Fox estaba por debajo del nivel al que las acciones de Sky cotizaban el viernes.

Comcast, que posee la red de NBC y Universal Pictures, está pagando un precio alto, más del doble del valor de las acciones de Sky antes de que Fox realizara su primera aproximación en diciembre del 2016.

El gran obstáculo para las ambiciones de Comcast es el 39 por ciento de Sky que posee Fox y que accedió venderle a Disney en un acuerdo separado por 71 mil millones de dólares.

La participación de Fox, que la oferta de Comcast valora en más de 15 mil millones de dólares, se deriva del papel de Murdoch en la creación de la compañía como pionera en la televisión de pago británica hace casi tres décadas.

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Tema: Telecomunicaciones

Subtema: Compra de medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones

 

Dispara a Sky acuerdo con Comcast

Mural

Reuters

25 de septiembre de 2018

Informativo

 

Las acciones de Sky subían este lunes hasta un 9 por ciento y se situaban a poca distancia de las 17.28 libras por acción que ofreció Comcast en su oferta para superar a Twenty-First Century Fox en la batalla por el grupo de televisión de pago más grande de Europa.

El gigante de televisión por cable de Estados Unidos ofreció 40 mil millones de dólares en una subasta este fin de semana que puso fin a la puja con Fox, del magnate Rupert Murdoch, y Walt Disney Co, que habría sido el propietario final de Sky si Murdoch hubiera tenido éxito.

Tanto Comcast como la alianza de Fox y Disney querían a Sky para aumentar su presencia en Europa, donde la televisión de pago está creciendo, y para tener acceso a los 23 millones de clientes de Sky que reforzarían su defensa contra los servicios de streaming de Netflix y Amazon.

El precio ofrecido por Comcast fue mucho más alto en la tercera y última ronda de la subasta -Fox ofreció solo 15.67 libras- y su oferta recibió rápidamente el respaldo de los consejeros independientes de Sky.

La oferta de Fox estaba por debajo del nivel al que las acciones de Sky cotizaban el viernes.

Comcast, que posee la red de NBC y Universal Pictures, está pagando un precio alto, más del doble del valor de las acciones de Sky antes de que Fox realizara su primera aproximación en diciembre del 2016.

El gran obstáculo para las ambiciones de Comcast es el 39 por ciento de Sky que posee Fox y que accedió venderle a Disney en un acuerdo separado por 71 mil millones de dólares.

La participación de Fox, que la oferta de Comcast valora en más de 15 mil millones de dólares, se deriva del papel de Murdoch en la creación de la compañía como pionera en la televisión de pago británica hace casi tres décadas.

 

etius

septiembre 25, 2018

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