Categoría:Instituciones Educativas
Etiqueta:UdeG
Tema:
Género:Informativo
Mural
Fernanda Carapia
13 de junio de 2018
La Universidad de Guadalajara le contestó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, sobre los señalamientos que hizo respecto a que la institución coaccionaba el voto.
A través de un comunicado, la casa de estudios rechazó presionar a docentes, administrativos y alumnos para apoyar a un candidato en específico.
“La Universidad de Guadalajara rechaza categóricamente ejercer cualquier tipo de coerción hacia los integrantes de su comunidad; se deslinda de cualquier práctica de coacción para favorecer a candidato alguno y ratifica el apego a la legislación que rige a la institución”, se lee en el comunicado.
Lomelí denunció este martes que a los empleados de la institución les piden una lista de 150 personas con credencial de elector como compromiso para votar por Enrique Alfaro, abanderado de Movimiento Ciudadano.
Ante esto, la Universidad emitió un comunicado en el que establece que como organismo público es apartidista y dentro de la casa de estudio convergen personas con diversas ideologías políticas.
“La comunidad universitaria es amplia, diversa y plural, en la institución coexisten diferentes expresiones políticas, de pensamiento y credo, y en ella se fomenta la conciencia de solidaridad en la democracia, la justicia y la libertad”, se lee en el documento enviado por la UdeG.
En el boletín enumeran las distintas leyes y reglamentos a los que se apega la Universidad y que respetan los derechos políticos de las personas.
Inclusive, señala que los candidatos de todos los partidos y los independiente han tenido las puertas abiertas de la casa de estudios para exponer sus ideas y propuestas a través de foros.
“Lo que no es correcto, ni aceptable, es la pretensión de hacer proselitismo electoral a través de pronunciamientos públicos que denuesten a la Institución, sin presentar pruebas ni denunciar donde corresponde”.
La UdeG invitó a denunciar cualquier irregularidad o presión para apoyar a un candidato en específico a fin de que se abran las investigaciones correspondientes.
“Si algún candidato o partido tiene información sobre conductas presuntamente irregulares, debe denunciar ante las autoridades electorales y universitarias”.
0 Comments