Categoría: Candidatos Independientes
Etiquetas: Susana Ochoa, Rodrigo Cornejo,
Tema:
Género: Informativo
Quieren ley de participación ciudadana de Jalisco en todo México
Excelsior
Redacción
28 de mayo de 2018
Los candidatos independientes Susana Ochoa y Rodrigo Cornejo, candidatos independientes de Wikipolítica para una diputación local y federal por el distrito 10, realizaron una reunión con vecinos de Santa María del Pueblito.
La reunión consistió en el diálogo de temas en seguridad laboral, educación, salud pública y participación ciudadana.
Al inicio del encuentro Susana Ochoa recordó la aprobación local de la ley de participación ciudadana y dijo que si bien fue aprobada en Jalisco, lo que se buscaría a partir de ahora sería posicionarla en la agenda federal para su aprobación a nivel nacional.
“Llegamos al congreso y durante 4 meses hicimos que el Congreso solo discutiera la ley de participación ciudadana más ambiciosa. Se hicieron foros, platicamos con partidos políticos, llevamos a expertos, llevamos a personas de a pie, llevamos a gente de la sociedad civil y hoy por hoy tenemos presupuestos participativos.
Esto quiere decir que una parte del presupuesto del estado de Jalisco se destine a proyectos que las personas elijan que son prioritarios”, aseveró Ochoa.
Ochoa señaló la importancia del trabajo colectivo y retomó otros logros legislativos de la diputación de Pedro Kumamoto como la ley de Hospitalidad Migrante y #SinVotoNoHayDinero.
La independiente manifestó que si bien el trabajo legislativo había sido pesado por parte del equipo de Kumamoto, fue gracias también a la capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas lo que hizo realidad la aprobación de estas iniciativas.
En materia de formación profesional y ofertas laborales, Rodrigo Cornejo planteó la exigencia social de que la educación sea un derecho universal, independientemente del dinero o la posición social de las personas.
Además dijo que si bien podría pensarse que aumentar la oferta universitaria, no resolvería los problemas laborales de la entidad, es necesario buscar también acuerdos con las empresas e incentivos fiscales para estimular la contratación de egresados
Tenemos la certeza de que un diputado por ley no puede crear más empleos, pero sí puede crear condiciones de posibilidad y dentro de nuestras propuestas y plataforma está no solamente hacerle más fácil a las empresas que contraten, sino más atractivo para que si es tu primer empleo, las empresas quieran contratarte porque van a tener un incentivo fiscal”, comentó Conerjo.
Cornejo tocó también el tema de los salarios mínimos y dijo que, si bien la generación de empleos y una oferta universitaria universal no es una solución inmediata, la implementación de un salario mínimo digno, puede ser el primer escalón para emparejar el terreno laboral de las personas.
Añadió que no puede suceder que hoy, personas que ganan más de 130 mil pesos mensuales, decidan el salario precario de una sociedad a la que no representan.
Por último, Susana Ochoa se pronunció en favor de iniciativas que igualen las condiciones sociales y laborales para personas que viven en situación de discapacidad.
Ochoa expresó que es necesario visibilizar estas luchas desde lo legislativo, pues de no hacerlo se seguirá propiciando un círculo vicioso en donde las personas con discapacidad no se sienten seguras para desenvolverse en su entorno y por consiguiente se vuelven ignoradas por el sistema.
La independiente relató que ya se está trabajando en materia de accesibilidad hacia estos temas y dijo que actualmente trabajan un proyecto junto con personas con discapacidad visual.
[hr]
Categoría: Candidatos Independientes
Etiqueta: Joel Razura Preciado
Tema:
Género: Informativo
Se necesitan 66 mil electores para lograr el cambio en Lagos de Moreno
Número Cero
Alberto Palomera
28 de mayo de 2018
Para el candidato independiente a la presidencia municipal de Lagos de Moreno, Joel Razura Preciado, son los ciudadanos desencantados de los partidos políticos quienes salvarán a ese municipio de las pésimas administraciones. Llama a todos los laguenses a conocer la propuesta de gobierno de la agrupación Todos Somos Lagos, convencerse que juntos lograrán el cambio y los llama a salir a votar para construir la transformación.
Joel Razura Preciado basa su estrategia electoral en canalizar el abstencionismo, del padrón electoral sólo votan 50 mil de los 115 mil electores. Recorre el municipio para llamar la atención de los 65 mil electores que no votan para convencerlos de derrotar a los candidatos de los partidos políticos y juntos iniciar la transformación de la administración pública municipal.
“En mi caso no tenemos una estructura de partido, porque al llegar al poder las estructuras partidistas se conviertan en estructuras administrativas, por eso la nómina esta altísima, porque esa estructura que participa en las campañas se convierte en nómina y sangra a los gobiernos”, menciona.
“Para sanear la administración pública de Lagos de Moreno es necesario llegar sin compromisos, yo no le debo nada a nadie, ni dinero ni compromisos laborales, pero lograré transformar al municipio”, menciona con emoción. Para lograr su objetivo Joel Razura busca convencer a los abstencionistas, a los laguenses que, por desencanto, descontento o indiferencia, no salen a votar.
“Hay 115 mil personas en Lagos de Moreno que pueden votar, de los cuales votan 50 mil, yo no le voy a quitar el voto ni al PRI ni a MC, ellos tienen su cuota de votos, el interés de nosotros es que de las 65 mil personas que no vota, salgan a votar por Todos Somos Lagos, que nos den esa oportunidad para llegar al gobierno y construir la ciudad que merecemos”.
“Los ciudadanos van a salir con un voto reflexivo, con un voto informado, por eso les pido a esas 65 mil personas que salgan a votar, para salvar a Lagos de Moreno y entregarlo a nuestros hijos y nuestros nietos, entregar esa visualización, que podemos cambiar, de una manera ordenada y para todos, no solo para unos cuantos”, insiste.
Lagos da la espalda a los partidos políticos
Para un creciente sector de ciudadanos de Lagos de Moreno los candidatos de los partidos políticos no merecen un solo voto por su alto grado de corrupción, por lo que buscan alternativas en los candidatos independientes.
“El sistema está hecho por y para los partidos, no para que algún ciudadano los saque de la jugada y les quite todo su poder, pero está en nosotros romper con este sistema partidocrático, ineficiente y corrupto”, indica Esteban García Loera, un pequeño productor de lácteos de la zona, promotor del voto para candidatos independientes.
“Aquí son los mismos, nada nuevo bajo el sol. Al PAN lo humillaron los de Movimiento Ciudadano y les quitaron la candidatura para entregársela a Tecutli Gómez, un muchacho que como regidor no sirvió para nada”, reclama Herminia Brambila Alvarado, simpatizante de Acción Nacional, pero quien ante la decepción partidista también promueve el voto independiente.
“La coalición Por México al Frente es un acuerdo cupular de líderes partidistas que despreciaron a los propios militantes y sobre todo a la ciudadanía. Aquí en Lagos de Moreno vino Enrique Alfaro y nos dijo a los panistas que bajáramos nuestras banderas, que nos las quería ver, cómo nos piden votar por ese muchacho Tecutli Gómez después de que nos ofenden”, reclama Antonieta Díaz Fonseca, ex militante panista quien también promueve el voto independiente.
“Ellos no nos representan, siempre son los mismos, con diferentes colores, su único interés son ellos mismos”, responde con firmeza Juana Chávez, al hablar del fenómeno que ocurre en Lagos de Moreno, Jalisco, en donde los ciudadanos le están dando la espalda y no apoyan a los candidatos de los partidos políticos.
El 80 por ciento de los mexicanos no confía en los partidos políticos porque han sido incapaces de responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos; pero en Lagos de Moreno, los ciudadanos han ido más allá y abiertamente externan su apoyo a los candidatos independientes, en donde encuentran una opción cercana a sus necesidades.
“Los partidos construyen su agenda a partir de sus propios intereses políticos, y se convierten en lugares de ascenso y construcción de círculos y grupos de poder, con fortunas personales y tráfico de influencias. Un ejemplo muy claro en Lagos es Hugo René Ruiz Esparza, el candidato del PRI al gobierno municipal”, denuncia Salvador Sánchez, vecino de la zona centro.
0 Comments