Categoría: Autoridades electorales
Etiqueta: INE
Tema:
Género: Opinión
El Informador
El Informador
2 de mayo de 2018
La fiscalización del INE a las campañas por la gubernatura resultó tan acuciosa que reveló que el famoso banquito que Enrique Alfaro utiliza en sus mítines tiene un costo de mil quinientos pesos.
Este banco, junto con una camioneta modelo 2018, fueron aportaciones de Alfaro a su campaña.
Otra cosa que llama la atención del reporte de gastos del primer mes, es que los aspirantes naranjas al Senado, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, han erogado más que el líder máximo emecista.
Mientras Enrique Alfaro ha gastado 5.1 millones de pesos, “El Pachis” y Vero ya facturaron casi nueve millones de pesos.
En contraparte, sus principales rivales Pedro Kumamoto y Juanita Delgado, le han metido apenas un millón 400 mil pesos a su campaña.
El reporte de gastos ante el INE evidencia que la austeridad que pregonan algunos candidatos se queda sólo en discurso y no la han llevado a la práctica.
En casos como el del priista Miguel Castro y el panista Miguel Ángel Martínez, en un mes ambos ya comprometieron casi la mitad de los 28 millones que tienen como tope de campaña. Y aún quedan 60 días…
La apuesta principal de ambos ha sido por publicidad exterior y la producción de spots.
Lo que definitivamente no entendemos es que candidatos como Martha Rosa Araiza de Nueva Alianza hayan tirado ya a la basura 6.6 millones de pesos cuando no la conocen ni en su casa.
0 Comments