Categoría: Instituciones Educativas
Etiqueta: ITESO
Tema:
Género: Informativo
Sin narrativa clara de candidatos: Observatorio Electoral
El Occidental
Cecilia Cerna González
11 de marzo de 2018
En lo que va del proceso electoral, el Observatorio Electoral del ITESO analiza distintos aspectos que enmarcan estos comicios, entre los que resaltan los mensajes que han emitido los candidatos a la gubernatura de Jalisco, detalló Graciela Bernal, integrante de este observatorio.
Señaló que hasta el momento, los candidatos tienen ideas dispersas en sus discursos, sin una narrativa que impulse la imagen del abanderado de cada partido.
“No hay un reconocimiento de plataformas consolidados que permiten llevar un seguimiento más o menos homogéneo de lo que proponen”.
Por ejemplo, dijo, hay temas como seguridad, desarrollo de las ciudades, y salud que pese a que se mencionan en los discursos de los perfiles, no hay rumbo claro de estos.
El asunto de medio ambiente, tampoco es un tema que han abordado mucho los abanderados de cada partido a la gubernatura.
En cuanto a la propaganda en los medios de comunicación en todo el proceso electoral, detalló que se transmitirán de 59 mil spots tanto del Instituto Nacional Electoral como de partidos.
El pasado 11 de enero, el Comité de Radio y Televisión del INE aprobó las pautas para la transmisión de 2 mil 205 promocionales de partidos políticos para las intercamapañas, donde el contenido deberá ser “únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o a alguna precandidatura o candidatura”.
0 Comments