Categoría: Organizaciones de la Sociedad Civil
Etiqueta: Guadalajara 2020
Tema: Publicidad Electoral
Género: Opinión
Mural
S. Cabañas
11 de marzo de 2018
Organizaciones civiles encabezadas por Guadalajara 2020 harán un llamado a la congruencia de los políticos para hacer realidad una iniciativa que busca descartar la propaganda política en anuncios espectaculares.
La campaña que está en proceso de aglutinar asociaciones civiles y expertos en la materia, busca frenar la ilegalidad, corrupción, malas prácticas de comunicación y despilfarro de los recursos públicos que conllevan esos anuncios.
“Decirles a los políticos que es momento de que realmente sean consecuentes con lo que propagan y que no se anuncien en espacios espectaculares”, expuso el vicepresidente de Guadalajara 2020, Carlos González Martínez de Velasco.
“Eso es un primer paso de una estrategia más integral que estamos buscando, una iniciativa que haga que el Área Metropolitana de Guadalajara quede libre de espectaculares, ese es el objetivo”.
Aunque reconoció que los tiempos ya no permiten una reforma al Código Electoral para el proceso de este año, hizo mención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que tenga conocimiento del tema.
El activista señaló que los espectaculares son un mal del espacio público, obstruyen el paso peatonal, se ubican en zonas prohibidas, generan contaminación visual y los recursos que se obtienen al concesionarlos son mal aplicados.
Este año, el Ayuntamiento de Zapopan inició una “cruzada” contra la contaminación visual de espectaculares irregulares. Hasta el 6 de marzo iban 50 clausuras y multas.
Para las asociaciones civiles que quieran sumarse, González Martínez de Velasco informó que pueden contactarlos a través de la página de Facebook Guadalajara 2020, mientras que los ciudadanos que respalden la propuesta, los invitó a firmar una petición en Change.org, bajo la liga: http://bit.ly/NoEspectaculares.
0 Comments