Categoría: Partidos Políticos
Etiqueta: PRI
Tema:
Género: Opinión
Mural
Pedro Mellado
05 de marzo de 2018
(…) En Jalisco las designaciones de coordinadores priistas presentan perfiles frágiles. Luego que Claudia Delgadillo González renunció el pasado miércoles 28 de febrero a la coordinación de la campaña de Meade Kuribreña, su lugar fue ocupado por el regidor de Zapopan, Salvador Rizo Castelo, en tanto que la coordinación general de la campaña de Miguel Castro Reynoso para la Gubernatura le fue atribuida a Raúl Juárez Valencia, subsecretario de Gobierno en el Estado.
Juárez Valencia carga dos grandes fracasos: fue quien coordinó en la Zona Metropolitana de Guadalajara la campaña de Jorge Arana Arana por la Gubernatura de Jalisco, en el 2000, y la del mismo personaje por la Alcaldía de Guadalajara en el 2003. En las encuestas Arana Arana tuvo una ventaja de hasta 30 puntos sobre el panista Emilio González Márquez y perdió.
Rizo Castelo contendió el domingo 6 de julio de 2015 y perdió la Alcaldía de Zapopan con una diferencia de 10 puntos porcentuales con Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano.
Por los antecedentes de estos coordinadores de campaña y su peso político en Jalisco, es muy difícil creer o presumir que el PRI tenga una verdadera intención, convicción y oportunidad de ganar el próximo domingo 1 de julio de 2018.
[hr]
Categoría: Partidos Políticos
Etiqueta: Movimiento Ciudadano, PAN, PRI
Tema:
Género: Opinión
Mural
S.Cabalas
05 de marzo de 2018
Una última batalla darán los militantes de Movimiento Ciudadano y PAN de Tlaquepaque, pues no quieren que María Elena Limón sea la candidata para reelegirse en la próxima elección.
Según los que saben, están listos para ‘bombardear’ a sus dirigencias y exigirles el cambio de abanderada.
De lo que están convencidos emecistas y panistas, es que con Limón al frente prácticamente entregarían el Municipio al PRI… y en bandeja de plata.
Además, en casode que Limón ganara, anticipan que llevaría al Municipio al abismo, y como prueba dan el número de asesinatos, la inseguridad que se vive en el Municipio, la falta de servicios, y una larga lista de etcéteras.
Los inconformes apuestan por la diputada Lourdes Rodríguez Pizano como abanderada del frente pues, dicen, aún pueden bajar a Limón de la contienda.
Si bien MC y el PAN ya le dieron el visto bueno a la Alcaldesa, su candidatura sería oficial hasta que se registre ante el Instituto Electoral.
Un hervidero político vivirán el Ayuntamiento de Zapopan y Movimiento Ciudadano en los próximos días.
El estira y afloja será de pronóstico reservado, pues se definirá la planilla naranja que acompañará al Alcalde Pablo Lemus por su reelección.
Aunque nada es seguro seguro, sólo habría cupo para tres regidores del Cabildo actual: Óscar Ramírez, Graciela de Obaldía y Laura Gabriela Cárdenas; además, el secretario Rafael Martínez entraría al quite como Síndico.
Otros cuatro ediles serán candidatos o plurinominales en el próximo proceso electoral, lo que deja ‘bailando’ a tres: Paola Abundis, Tzitzi Santillán y Ana Lidia Sandoval.
Lemus pretende concluir a gente de su ‘confianza’, con perfil ciudadano, o funcionarios probados de su Administración, pero…
Los jefes emercistas también quieren incluir a ‘los suyos’, entre ellos la diputada suplente Fela Pelayo o Iván Chávez Gómez, actual director de Participación Ciudadana del Municipio.
Ya veremos quién saca la mejor parte en el estira y afloja naranja.
[hr]
Categoría: Partidos políticos
Etiqueta: Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN
Tema:
Género: Opinión
Crónica Jalisco
La Crónica de Hoy Jalisco
5 de marzo de 2018
¿CABRÁN?… Dicen que si vamos a caber en el infierno, cabremos en Morena o en Movimiento Ciudadano. En los últimos días y debido a que en sus partidos de origen no fueron considerados para una candidatura en las próximas elecciones, muchos son los políticos que han decidido cambiar de camiseta para no dejar el poder. La semana pasada ocurrió la salida de Claudia Delgadillo del PRI, para sumarse a Morena, y luego cinco priistas, incluido Sergio Chávez, que se mudó a Movimiento Ciudadano. En redes sociales los han tachado de traidores, y el tricolor afirmó que su salida era lo mejor porque de todos modos ya no encajaban con su proyecto. El caso más reciente es del de Elías Íñiguez, que dejó a los panistas para buscar una senaduría por el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, que Claudia Delgadillo acusa de cacería de brujas para el personal que ella dejó en el PRI, familiares incluidos.
0 Comments