Categoría: Autoridades Electorales
Etiqueta: Triejal, PRI, Ismael del Toro
Tema: Publicidad electoral
Género: Informativo
Desecha Triejal queja del PRI contra Ismael del Toro por actos anticipados de campaña
El Occidental
Víctor Manuel Ramírez Álvarez
09 de febrero de 2018
En menos de 10 minutos los magistrados del Tribunal Electoral del Estado rechazaron la queja interpuesta por el partido Revolucionario Institucional en contra del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro al no encontrar los llamados actos anticipados de campaña en un evento que realizó el pasado 16 de enero en un lugar público.
Según el dictamen del procedimiento sancionador especial propuesto por la magistrada Ana Violeta Iglesias Escudero al pleno estableció que los hechos denunciados por el PRI y que ocurrieron el pasado 15 y 16 de enero no tuvieron sustento para poder señalar que se habían dado actos anticipados de campaña del inculpado.
La denuncia de hechos que presentó el PRI fue en contra de Movimiento Ciudadano e Ismael del Toro Castro por la violación del principio de equidad en la contienda electoral, en primera instancia por la distribución de volantes entre la población en general para invitarlos a un evento público para el 16 de enero.
Asimismo señalan que el evento realizado alrededor de las 19 horas, al que arribó Ismael del Toro y se dirigió a todo el púbico general en un lugar abierto, en donde dijo que era un acto para militantes y simpatizantes, para los priistas ese hecho fue un acto anticipado de campaña y “como consecuencia genera inequidad en la contienda” pero tras el análisis de las pruebas presentadas por el PRI no se encontraron elementos suficientes para emitir una sanción en contra de los señalados.
“Se propone declarar inexisten la infracción consistente en actos anticipados de campaña y como consecuencia la violación al principio de equidad atribuidos a Movimiento Ciudadano” e Ismael del Toro, “no obstante que se tuvo por acreditada la existencia de dos folletos, no se acreditó la distribución generalizada de los mismos, bajo las situaciones de modo, tiempo y lugar que refiere el denunciante sin probarlo”.
Además en los folletos se contenía el señalamiento expreso de que Ismael del Toro tenía la calidad de precandidato y que estaban dirigido a simpatizantes y militantes del partido, además no se advirtió el llamado al voto o al apoyo en las urnas. De esta forma la queja del PRI fue rechazada.
0 Comments