Categoría: Aspirantes a Candidatos Independientes
Etiqueta: Luis Ángel Morales
Tema:
Género: Informativo
Mural
Jonathan Bañuelos
04 de febrero de 2018
Para Luis Ángel Morales Hernández, Tonalá es un Municipio con claroscuros; por un lado, es una tierra con riqueza cultural e histórica, pero por el otro, es sinónimo de carencias y desigualdad social.
“Tonalá es sinónimo de cultura, tradición, de gente trabajadora, honesta, es un Municipio con un legado importante, histórico (…) es ese colorido que le hace falta a la zona metropolitana”, indica.
Sin embargo, a decir del aspirante a candidato independiente para diputado local por el distrito 7, el rezago que ha sufrido el Municipio alfarero ha sido por las malas decisiones de sus gobernantes.
“Desgraciadamente existe mucha desigualdad, falta participación de las personas; hay un hartazgo social hacia la partidocracia y es ahí donde vemos la mayor oportunidad, porque es una tierra fértil donde podamos proponer algo nuevo y podamos regresar esa confianza en las personas”, considera.
Como miembro de la agrupación Wikipolítica y de la plataforma Vamos a Reemplazarles, busca, junto con otros ocho aspirantes locales, crear una bancada independiente al interior del Legislativo, trinchera desde donde, dice, se puede propiciar por una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Morales Hernández, de 27 años de edad, es artesano y estudiante de Derecho en la Universidad de Guadalajara; dice que su motivación para ser candidato independiente es regresarle un poco de lo que Tonalá le ha dado desde que era pequeño.
Mientras el resto de sus compañeros de Wikipolítica aseguraban sus firmas para aspirar a la candidatura, Morales Hernández quedaba rezagado, situación que ya superó, al presumir que ha conseguido las rúbricas que le pedía la autoridad electoral.
“Fue un trabajo constante en colonias donde hay mucha inseguridad y desigualdad y el reto fue llegar a las personas, conversar, intercambiar ideas y sobretodo recuperar la esperanza de que en Tonalá, podemos hacer algo diferente”, detalla.
El también activista defensor del medio ambiente y del Cerro de la Reina, concluye que el proceso de recolección de firmas fue “maravilloso” por el apoyo que recibió de los cientos de personas que dieron su respaldo, incluyendo sus más de cien auxiliares.
El distrito 7, en Tonalá, está compuesto por colonias como Loma Dorada, Urbi, Jalisco, Zalatitán, El Rosario y El Rey Xolotl.
Morales Hernández requería 2 mil 473 firmas para poder aspirar a la candidatura independiente, y logró recolectar 2 mil 268 rúbricas.
Este martes 6 de febrero, último día del proceso de obtención de apoyo ciudadano, los nueve aspirantes de Wikipolítica tendrán su cierre de recolección, en un evento en Plaza Liberación.
[hr]
0 Comments