Categoría: Precandidatos de Partidos Políticos
Etiqueta: Jesús Eduardo Almaguer Ramírez
Tema:
Género: informativo
Número Cero
Ricardo Balderas
Lunes 22 enero 2018
Que siempre no se pudo. El ahora pre candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, dejó el cargo como Fiscal General sin poder cumplir su promesa de meter a los “talibanes” a la cárcel y, ni como cabeza de las instancias de investigación y seguridad pública logró su objetivo. Se va para contender por Guadalajara y la supuesta mafia que controla los juzgados en Jalisco tendrá que esperar para rendir cuentas ante una justicia que no pudo cumplir ni para impresionar y fortalecer una campaña que empieza de rodillas.
Talibanes 1, Almaguer cero.
El Juzgado Tercero en materia penal giró siete órdenes de aprehensión contra dos abogados conocidos como “talibanes” y cinco ex trabajadores del Banco Diocesano de Alimentos, por iniciar juicios laborales ilegales el 12 de diciembre del 2013. Las denuncias fueron promovidas por Almaguer Ramírez, entonces secretario del Trabajo, pero lo único que logró fue escalar a fiscal, y luego, a pre candidato.
Almaguer Ramírez habría cuantificado 66 abogados que realizaban prácticas presuntamente ilegales para presentar demandas laborales. Esa agrupación logró acumular más de 100 litigios y enriquecerse con ellos. Sin embargo, el priista reconoció ante los medios de comunicación que durante su estadía como fiscal General no había podido encarcelar a ninguno de ellos.
Talibanes: 100, Fiscalmaguer: cero.
Cabe mencionar que cuando Almaguer Ramírez era el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que dichos abogados no eran encarcelados debido a la incorrecta defensa jurídica que ostentaba el ex fiscal Luis Carlos Nájera. Incluso presentó una serie de recomendaciones y quejas contra funcionarios del Ministerio Público y algunos jueces de distrito por defender a los litigantes. Y ahí se quedó.
El supuesto líder de la agrupación de abogados, Luis Fernando Gonzáles Esparza, fue detenido por segunda ocasión en el mes de julio del 2016 luego de que el juez segundo de lo penal dictara otra orden de aprensión en su contra dentro de la causa penal 515/2016, los cargos que se le imputaban al referido eran fraude genérico en contra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).
Finalmente siguieron operando. El año pasado, el entonces coordinador parlamentario de la fracción del Partido Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro, denunció públicamente que eran los “talibanes” quienes tenían en conflicto al Congreso de Jalisco ante el Poder Judicial donde el padre del actual gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz es magistrado ejerce un poder fáctico.
“Ha encontrado una ruta un grupo de abogados, que tienen contubernio con algún juez y un tribunal colegiado y se les conceden tal vez conforme a derecho con mucha facilidad suspensiones (…) Encontraron el punto débil, reconoce, —porque la ruta amañada de que es el mismo juzgado (Sexto) y mismo tribunal y lo que yo sospecho de que estén en contubernio—, son por las suspensiones que no tendrían razón de ser. Es que se está formando una especie de gavilla muy clara de abogados y juzgadores que quieren que sus intereses”, comentó en su momento Almaguer Ramírez.
Comentó mucho, y logró nada.
[hr]
Categoría: Precandidatos de Partidos Políticos
Etiqueta: Enrique Alfaro Ramírez
Tema:
Género: Informativo
Escucha precandidato de MC al gobierno del Estado demandas de ciudadanos
El Occidental
Víctor Manuel Ramírez Álvarez
22 de enero de 2018
Al hacer un cierre de las primeras tres semanas de recorrer el estado en busca del apoyo de militantes y simpatizantes para ser el abanderado de Movimiento Ciudadano al gobierno del Estado, el precandidato Enrique Alfaro Ramírez, hizo un recuento del trabajo hecho en los 30 municipios que ya visitó, entre ellos Lagos de Moreno, Puerto Vallarta, Tonalá, Tlajomulco y Guadalajara en donde escuchó las demandas y necesidades de los ciudadanos.
A lo largo de estos recorridos Alfaro Ramírez hace un recuento de lo que hizo tanto en Tlajomulco y Guadalajara como carta de presentación y de que se puede llegar a gobernar la entidad para “recuperar la dignidad” y sobre todo que el gobierno esté al servicio de los ciudadanos y sobre todo de buscar alternativas para erradicar la corrupción.
“Nuestro movimiento está más fuerte que nunca, estamos convencidos de que tenemos no sólo una gran responsabilidad, sino una oportunidad de verdaderamente terminar aquel proyecto que en el año 2011 inició”, expresó Alfaro Ramírez.
Ante cada uno de los simpatizantes y militantes de MC en los municipios que ha visitado señaló que iba que para que “algo pase en Jalisco, venimos a comprometernos a que juntos cambiemos el sistema, a que construyamos un nuevo pacto social todos los jaliscienses, que entendamos que sólo así las cosas van a mejorar”.
Recordó que Tlajomulco fue el punto de partida del proyecto que encabeza y en donde ya tienen tres administraciones continuas y en Guadalajara se consolidó la carta de presentación con la que busca convertirse en el abanderado de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Jalisco.
“Más allá de los proyectos políticos partidistas tenemos que hacer un nuevo frente social de reconciliación, llamando a la unidad de los mexicanos, llamando a la toma de conciencia, tenemos que entender la responsabilidad que tenemos”, aseguró.
Por lo que en todos y cada uno de los evento invita a los ciudadanos para que luchen juntos por esa causa, y en cada uno de los municipios destaca que se tienen líder que poco a poco construyen la realidad del municipio, esto tras escuchar las necesidades que hay en cada municipio, en donde dijo que por el momento no podía hacer propuestas pero si le dan la candidatura regresará a cada uno de ellos para explicar cómo se pueden resolver las necesidades y carencias
Hasta el domingo pasado ha sostenido encuentros en los municipios de Tlajomulco, Tala, El Salto, Chapala, Cocula, Ameca, Arandas, Zapotlanejo, La Barca, Atotonilco, Yahualica, Jalostotitlán, Poncitlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Unión de Tula, Tecolotlán, Tonalá, Ojuelos de Jalisco, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, Puerto Vallarta, Cuquío, Ixtlahuacán del Río, Zacoalco de Torres, Sayula, Tecalitlán y Tuxpan.
[hr]
Categoría: Precandidatos de Partidos Políticos
Etiqueta: Elías Íñiguez, PAN
Tema:
Género: Opinión
NTR el diario de Guadalajara
Julio César Hernández
23 de enero 2018
Los próximos días de esta semana serán cruciales para que se defina quién será el candidato del PAN a la gubernatura. Y en la mesa hay un nombre que aún no se descarta: Elías Octavio Íñiguez Mejía, diputado federal por el distrito 3 con cabecera en Tepatitlán.
Íñiguez Mejía fue presidente municipal de Yahualica, su tierra natal; diputado local y fue el único de los 19 candidatos federales panistas que ganó su elección de mayoría en 2015. Tres victorias al hilo, que para no pocos dentro del PAN son su carta de presentación para mantenerse en la contienda por la candidatura al gobierno estatal, a la que le suman el que sea el presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.
Hombre cercano al círculo del ex dirigente Ricardo Anaya y del actual presidente, Damián Zepeda, Elías Íñiguez le apuesta también a ser representante del panismo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se asegura que está la fortaleza del partido gracias a la estructura que ha logrado mantenerse en muchos municipios, distritos y regiones del estado.
Por su origen en los Altos de Jalisco, hay quienes destacan que es también representante fiel del panismo que necesita resurgir de entre las cenizas en las que quedó luego del pasado proceso electoral y de las que, dicen, las sumió Ricardo Anaya al imponer la alianza local con el partido alfarista Movimiento Ciudadano y dejarle pocos espacios en las candidaturas a diputados federales.
El reto que tiene Íñiguez Mejía, de entrada como aspirante a la candidatura, es enviar el mensaje de que está dispuesto a no ser un candidato testimonial a sabiendas de que una victoria, en esta ocasión, está muy lejana; sin embargo, su tarea sería dejar en una mejor posición a su partido para los comicios intermedios de 2021 y posteriormente los concurrentes de 2024.
También tendrá como compromiso ser un verdadero adversario, sin simulación, de sus contrincantes Miguel Castro Reynoso, Enrique Alfaro, Carlos Lomelí y de quien postule el Verde Ecologista, pues hoy el panismo jalisciense –el de la militancia de principios y doctrina, no el de la nómina– no está como para hacerle el caldo gordo a cualquiera de sus competidores.
Elías Íñiguez, por su calidad de militante no metropolitano, podría ser el abanderado que logre animar a esa militancia del resto del estado –la del interior es la de la zona metropolitana, para que quede claro– que dice estar lista para participar en la batalla para regresarle al PAN, al mediano plazo, los días de gloria que vivió a partir de 1995 cuando ganó por primera vez la gubernatura con un candidato oriundo de Ciudad Guzmán, Alberto Cárdenas Jiménez, que rompió con todos los pronósticos, pero que dejó atrás cuando en 2012 perdió estrepitosamente unas elecciones en donde pagó la suma de errores y enfrentó quizás las más severas traiciones que supuestos militantes le pueden hacer a su partido.
A diferencia de otros aspirantes que no han podido sostenerse en esta carrera por la candidatura, Íñiguez Mejía llega como una de las dos últimas cartas que tendrá en su mesa la dirigencia nacional del PAN para definir el nombre y apellido de quien aparecerá en la boleta electoral, y todo parece indicar que esto se definirá en esta semana.
Ya no puede transcurrir más tiempo sin que los militantes del PAN conozcan el nombre de quien será su candidato, pues quiérase o no, aun cuando se le denomine precampaña, sus adversarios ya le llevan ventaja en el camino recorrido, y es necesario que el abanderado panista recorte esa desventaja.
Así pues, Elías Íñiguez se mantiene en la carrera por la candidatura de la que el panismo jalisciense espera mucho, cuando menos para hacer un papel digno en una contienda que se pronostica reñida y de resultado aún incierto.
ES TODO, nos leeremos ENTRE SEMANA.
[hr]
Categoría: Precandidatos de Partidos Políticos
Etiqueta: Juan Antonio González Mora
Tema:
Género: Opinión
NTR el diario de Guadalajara
23 de enero 2018
Cuentan que un ex priísta, Juan Antonio González Mora, ex director de Planeación y Desarrollo Urbano en el periodo del ahora diputado Jorge Arana como alcalde de Tonalá, presume que será candidato cobijado, ahora por Movimiento Ciudadano (MC), para llegar a la presidencia municipal. Sin embargo, hasta esta vecindad han llegado señalamientos contra el desempeño del funcionario porque alentó fraccionamientos irregulares y otras cosas.
En los primeros meses del año pasado se salieron de varios partidos decenas de personajes que cobijó MC, entre ellos González Mora. Luego de su fama, ¿habría algún filtro en el partido naranja? Sospechamos que no.
0 Comments