Caso Izzi: Escolta libra cárcel, fue imprudencia
Excélsior
Dalila Ramírez
22 de noviembre de 2017
Alejandro Jaime Gómez, fiscal general de Justicia del Estado de México, explicó que el delito cometido por el escolta de Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi, no merece cárcel oficiosa al ser homicidio imprudencial.
Resultado de diferentes pruebas, entre ellas de balística, se confirmó que la bala disparada por el escolta que conducía la camioneta causó la muerte del directivo. Para dicho ilícito incluso hay la posibilidad de llegar a acuerdos reparatorios.
Lagos Espinoza falleció en un hospital privado en Coacalco, a donde fue trasladado herido, cuando los escoltas lo intentaron defender de un intento de robo, cuando la víctima iba en su bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides la tarde del domingo.
En entrevista radiofónica, Alejandro Gómez confirma que fue el arma 9 milímetros del guardaespaldas que manejaba la camioneta escolta la que mató al señor Lagos.
Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva hizo la reconstrucción de los hechos, apoyado en las declaraciones del fiscal del Edomex.
La PGR, por medio de la Coordinación General de Servicios Periciales, informó que coadyuva en la investigación.
En la autopista Pirámides-Tulancingo se han multiplicado los asaltos, según vecinos de las comunidades cercanas del municipio de Nopaltepec; automovilistas y ciclistas son constantemente asaltados; incluso en julio de 2016, en el kilómetro 42, sujetos armados asaltaron a un grupo de ciclistas del grupo Eslabones.
0 Comments