Competencia
TV Azteca suma a Alberto Ciurana a su equipo directivo
CNN Expansión
Edgar Sigler
31 octubre de 2017
TV Azteca nombró a Alberto Ciurana como su nuevo titular de televisión y distribución de contenidos, en momentos en lo que la televisora busca “evolucionar” y volverse más competitiva, informó este martes la empresa.
“Ciurana aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años”, dijo la firma dirigida por Benjamín Salinas Sada en un comunicado.
El nuevo ejecutivo, quien anteriormente trabajó en Televisa -la principal competidora de TV Azteca- y en Univision, será el encargado de programar, operar y producir los canales de la televisora.
Los directores de los canales Azteca Trece y Azteca 7, Mauricio Majul y Rodrigo Fernández, “en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación”, dijo la empresa, propiedad de Grupo Salinas.
Los cambios en la directiva de TV Azteca llega días después de que Emilio Azcárraga, director ejecutivo de Televisa, anunciara que a partir del próximo año abandonará su cargo.
En lugar de Azcárraga, quien ha ocupado el puesto desde 1997, quedarán los vicepresidentes Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.
TV Azteca se ubica en el puesto 199 del conteo Las 500 empresas más importantes de México publicado por Expansión.
TV Azteca nombra a exvicepresidente de Televisa como directivo de contenidos
El sol de México
Notimex
31 de octubre de 2017
Cómo parte de su plan de estructura, TV Azteca incorporó a sus filas a Alberto Ciurana, como nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora, así como encargado de la programación, operación y producción de los canales.
En un comunicado, la empresa señaló que Ciurana cuenta con experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.
Hace dos años, indicó, Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias.
El proceso se concentró en convertir a la televisora en el mejor lugar para trabajar de la industria, recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas.
“Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”, comentó Benjamín Salinas Sada.
Sigue reestructura en Tv Azteca
El Economista
Claudia Juárez Escalona
31 de octubre de 2017
Como parte del proceso de reestructura de Tv Azteca, Benajmín Salinas, CEO del Grupo, nombró a Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora.
Tv Azteca dio como referencia que hace dos años Salinas Sada inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer televisión para todas las audiencias.
Entre otras cosas, el proceso se concentró en “recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas”.
“El proceso de reinvención ha rendido frutos. TV Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos y ha fortalecido su estructura de capital, y está produciendo contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales.Todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa”, dijo la televisora.
Analistas del sector han expresado que el negocio de la tv abierta enfrenta la competencia de nuevos jugadores y nuevas plataformas que obliga a los empresarios a redefinir estrategias.
La semana pasada, Grupo Televisa informó que Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, actuales vicepresidentes ejecutivos de Grupo Televisa, asumirán la dirección general de la empresa a partir del 1 de enero del 2018, en sustitución de Emilio Azcárraga Jean, quien permanecerá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración, cargo desde el cual se enfocará en el desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía.
En el caso de Tv Azteca, ésta inició con las restructuras administrativas en 2015 encaminadas a mejorar su oferta.
La televisora anunció como nuevo director general a Benjamín Salinas Sada, hijo de Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas.
Salinas Sada sustituyó a Mario San Román, quien asumió el cargo como vicepresidente del Consejo de Administración, responsable de ejecución de proyectos estratégicos y asesoría a la Dirección General.
Designan a Alberto Ciurana como nuevo director de contenidos de TV Azteca
Homo Zapping
Jenaro Villamil
31 de octubre de 2017
Los cambios de mando en las dos grandes televisoras abiertas del país continúan. Este martes, el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas, nombró a un ex directivo de Televisa y Univisión, Alberto Ciurana, como el nuevo responsable de televisión y distribución de contenidos de esta televisora.
Ciurana trabajó durante 15 años en Televisa, donde fue vicepresidente, y en el área de programación y contenido de Univision Networks. Ahora, se sumará al equipo de TV Azteca que durante los últimos dos años ha emprendido cambios en su programación y modelo de negocios.
Ciurana sustituye a Mauricio Majul Gabriel y a Rodrigo Fernández Capdevielle, quienes se desempeñaban como directores de Azteca 7 y Azteca 13, las dos grandes cadenas del grupo.
El cambio en TV Azteca se produce el mismo día que José Bastón deja Televisa Internacional, y a cinco días de anunciarse la renuncia de Emilio Azcárraga Jean como director general de Grupo Televisa y el nombramiento de Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, como los dos nuevos directores de la empresa.
Alberto Ciurana se suma al equipo directivo de TV Azteca
Milenio Jalisco
Milenio Digital
31 de octubre de 2017
Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, nombró a Alberto Ciurana como titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca. “Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”, dijo Benjamín Salinas Sada en el nombramiento. Ciurana estará encargado de la programación, operación y producción de los canales de la empresa. En el nombramiento también destacó la presencia de Luciano Pascoe, director de estrategia, y Joshua Mintz, asesor de la presidencia. El directivo compartió en su cuenta de Twitter la noticia de pertenecer a una nueva empresa. “Mi nueva casa Azteca”, dijo en la red social.
Ciurana cuenta con amplia experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años. Finalmente, Benjamín Salinas agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales azteca Trece y azteca 7, respectivamente, cuyo liderazgo, visión y compromiso han sido esenciales en los éxitos conseguidos por TV Azteca en los últimos años. Asimismo, informó que Majul y Fernández son parte de la gran familia que es Grupo Salinas, donde en breve se incorporarán a nuevas y relevantes responsabilidades en áreas que requieren su talento, liderazgo y capacidad de innovación.
Alberto Ciurana, nuevo responsable de programación de TV Azteca
La Jornada
Miriam Posada
31 de octubre de 2017
Ciudad de México. El director de Grupo Televisión Azteca, Benjamín Salinas Sada, anunció la incorporación de Alberto Ciurana como nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora, encargado de la programación, operación y producción de los canales.
Benjamín Salinas señaló que a dos años de haber iniciado el proceso de “reinvención” de Televisión Azteca ha recuperado audiencias, tiene resultados financieros sólidos, ha fortalecido su estructura de capital y produce contenidos de alta calidad que se venden en plataformas internacionales, “todo ello con base en una nueva cultura de trabajo basada en la equidad de género, el respeto, la comunicación, el trabajo en equipo y la libertad creativa”.
Los cambios en la televisora consistieron en “renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias. Entre otras cosas, el proceso se concentró en convertir a Televisión Azteca en el mejor lugar para trabajar de la industria, recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas”.
Bejamín Salinas Sada aseguró que “los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”.
Dijo que la llegada de Alberto Ciurana a nuevas responsabilidades es parte de esa evolución de la compañía, además de ser el nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de TV Azteca, encargado de la programación, operación y producción de los canales de Televisión Azteca, Ciurana ha ocupado cargos como presidente de la firma internacional DT Consulting, presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y Vicepresidente de Televisa por 15 años.
Benjamín Salinas agradeció y reconoció la labor de Mauricio Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, directores de los canales Azteca Trece y Azteca 7, respectivamente, quienes, anunció, en breve se incorporarán a nuevas responsabilidades.
TV Azteca nombra jefe de contenidos a exejecutivo de Televisa
El Financiero
Redacción
31 de octubre de 2017
Como parte de su reestructura, Televisión Azteca sumó a su equipo directivo a Alberto Ciurana, nombrándolo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos en la televisora, quien cuenta con amplia experiencia en la industria y que ha ocupado cargos como el de vicepresidente de Televisa -por 15 años- y presidente de programación y contenidos de Univisión Networks.
Ciurana reportará directamente a Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, quien de acuerdo con la televisora, aportará experiencia internacional, vocación y liderazgo “para convertir a la empresa en una organización más ágil que responda a los nuevos retos del sector y consolide los éxitos conseguidos en los últimos años”, señaló la empresa en un comunicado.
La también llamada ‘televisora del Ajusco’ agradeció a Majul Gabriel y Rodrigo Fernández Capdevielle, quienes fungieron como directores de los canales de Azteca Trece y Azteca 7, por su trabajo al frente de estos canales y que, al ser parte de Grupo Salinas, tendrán a su cargo nuevas responsabilidades en otras áreas.
Salinas Sada destacó que en este proceso de reinvención, la televisora ha reflejado resultados financieros sólidos y también ha fortalecido su estructura de capital, además de producir contenido de alta calidad que se vende en plataformas internacionales.
“Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio.
“De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”, comentó Benjamín Salinas.
Recientemente la televisora anunció la creación de ‘Dopamine’, una nueva empresa que se enfocará en generar contenidos de calidad así como una alianza en la que coproducirá una serie en español de 60 capítulos.
Tras los cambios en Televisa, Azteca también mueve sus piezas
Aristegui Noticias
Redacción
31 de octubre de 2017
Como parte de su plan de estructura, TV Azteca incorporó a sus filas a Alberto Ciurana, como nuevo titular y responsable de televisión y distribución de contenidos de la televisora, así como encargado de la programación, operación y producción de los canales.
En un comunicado, la empresa señaló que Ciurana cuenta con experiencia en la industria, donde ha ocupado cargos como Presidente y Director General de la firma internacional DT Consulting, Vicepresidente de Televisa por 15 años y Presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, su más reciente cargo.
Hace dos años, indicó, Benjamín Salinas Sada, CEO de Grupo TV Azteca, inició un proceso de reinvención de la televisora, el cual incluyó renovar el código cultural interno para hacer más y mejor televisión para todas las audiencias.
El proceso se concentró en convertir a la televisora en el mejor lugar para trabajar de la industria, recuperar la voz creativa y el espíritu innovador, fomentar el equipo en trabajo y ser un imán de talento con una política de puertas abiertas.
“Los logros conseguidos en estos dos años son sólo el principio. De cara al futuro damos el siguiente paso; llegó la hora de evolucionar. Seguiremos creciendo y capitalizando los cambios sociales y tecnológicos, así como la revalorización de la televisión abierta como el principal medio de comunicación masiva y de marketing”, comentó Benjamín Salinas Sada.
Televisoras: intercambio ejecutivo
El Universal
Desbalance
01 de noviembre del 2017
Al igual que Televisa, TV Azteca decidió realizar una reestructura en su área de contenidos, pero la sorpresa fue que nombró como responsable a Alberto Ciurana, ex directivo de Univisión y de la propia televisora de San Ángel como nuevo titular y responsable de TV y distribución de contenidos.
Ciurana estará a cargo de la programación, operación y producción de los canales de TV Azteca, nos dicen, después de haber sido presidente y director general de la firma internacional DT Consulting, presidente de Programación y Contenido de Univision Networks, y vicepresidente de Televisa por 15 años.
Benjamín Salinas Sada, quien hace dos años asumió el cargo de director de TV Azteca, será su jefe directo.
La realidad es que internet y las plataformas como Netflix, Clarovideo y Blim se han convertido en un espacio en el que las nuevas generaciones consumen contenido, lo que representa un reto mayúsculo para las televisoras, nos comentan.
SPEI, exento de vulnerabilidad Nos comentan que la firma española de tecnología y seguridad Mnemo CERT demostró un total desconocimiento por haber alertado sobre la posibilidad de fraudes a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que opera el Banco de México (Banxico).
Nos dicen desde el banco central, gobernado por Agustín Carstens, que la afirmación que hizo la empresa con presencia en México y Colombia no tiene ningún fundamento, pues el SPEI nunca ha sido vulnerado en toda su historia, desde que se creó en agosto de 2004 como una plataforma para realizar transferencias de pagos en minutos.
Por el contrario, nos garantizan, ha demostrado ser un sistema seguro y sólido porque cuenta con mecanismos de seguridad de vanguardia. Con ello, todos los que utilizan el sistema electrónico de pagos del banco central pueden estar seguros de que sus operaciones no están bajo riesgo, nos dicen.
Conciencia anticorrupción Representantes de la iniciativa privada como José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estuvieron presentes ayer en la zona hotelera de Polanco para ser testigos de una iniciativa enfocada a luchar contra la corrupción dentro y fuera de las empresas.
Nos dicen que los directivos de los corporativos reconocen la importancia de contar con medidas para mitigar las corruptelas en sus organizaciones, y empieza a permear una conciencia entre los empresarios sobre la necesidad de acelerar el paso para dejar de ser víctimas o cómplices de este flagelo social.
El esfuerzo apenas comienza, nos comentan, pero lleva paso firme, apoyado con el marco legal que ha puesto las bases en México para incentivar prácticas adecuadas y desincentivar el camino fácil, cortoplacista y “más costoso” para el país.
Compromiso con energía limpia Nos reportan que Nissan Mexicana cumplió cinco años de suministro de energías renovables en su planta Aguascalientes A1, con lo que alcanzó la producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de ese tipo de energéticos.
Entre los vehículos producidos utilizando las fuentes no convencionales destacan los modelos Versa, Kicks, NOTE, Sentra y March.
En 2012, la armadora que dirige Mayra González fue la primera planta automotriz en México en utilizar energía proveniente del biogás, generado a partir de basura orgánica del relleno sanitario de la ciudad de Aguascalientes.
Un año más tarde, esa misma planta integró el uso de energía eólica, producida a partir del viento a gran escala proveniente de 45 aerogeneradores del Parque Eólico Zopiloapan, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Gracias a la planta de biogás y el parque eólico, la fábrica ha evitado la emisión de más de 300 mil toneladas de CO2 a la atmósfera.
SDP Noticias líder en tráfico; Uno TV, en permanencia
El Economista
Daniela Bermúdez
31 de octubre de 2017
SDP Noticias y Uno TV han luchado por el primer lugar del Ranking de Medios Nativos Digitales desde la primera edición hace más de dos años. SDP noticias se ha ido alejando de sus competidores, sumando cada vez más visitantes únicos al sitio dirigido por Federico Arreola, pero si se trata de tiempo de permanencia, el tiempo que pasa un usuario en un sitio web, Uno TV es el rey.
En el ranking mensual realizado por El Economista y comScore, los datos para septiembre mostraron que la batalla de los medios informativos por hacerse notar durante la cobertura del terremoto en México del 19 de septiembre fue cerrada, pero el enfoque en la información minuto a minuto de SDP Noticias hizo que esta entidad conservara la primera posición, superando los 8 millones de visitantes únicos desde smartphones. Uno TV registró 7.6 millones, gracias al constante envío de mensajes de texto con actualizaciones sobre el sismo.
Aunque SDP Noticias se aferra mes a mes al primer lugar en volumen de tráfico, el medio de América Móvil, Uno TV, es el que tiene mayor tiempo de permanencia de las entidades del Ranking de Medios Nativos Digitales. En septiembre registró 14.7 minutos, lejos de los 5.3 minutos registrados por SDP Noticias. El único medio que supera los 10 minutos y se acerca al líder en captar por más tiempo a la audiencia es el sitio deportivo, Mediotiempo, con 13 minutos.
En septiembre, los diez primeros lugares del ranking por mayor volumen de visitantes únicos desde smartphones fueron SDP Noticias (8.4 millones), Uno TV (7.6 millones), SinEmbargo (5.1 millones), El Deforma (4.4 millones), Cultura Colectiva (4.2 millones), Animal Político (4.1 millones), Aristegui Noticias (3.5 millones), ActitudFem (2.3 millones), Mediotiempo (2 millones) y OK Chicas (1.9 millones).
En el caso del tráfico desde escritorio, Animal Político dio la sorpresa y saltó del tercero al primer lugar registrando 73% más de visitas, siendo el único medio con más de un millón de visitantes únicos desde escritorio (1.017 millones). El segundo lugar fue para SDP Noticias (987,000), seguido por Aristegui Noticias (772,000), Cultura Colectiva (719,000), sin embargo (703,000), Salud180 (610,000), Mediotiempo (494,000), Sopitas (471,000), Uno TV (402,000) y De10 (372,000).
El top ten en visitantes únicos desde tabletas se integró por SDP Noticias (211,000), Aristegui Noticias (198,000), SinEmbargo (197,000), Uno TV (175,000), Animal Político (169,000), El Deforma (117,000), Cultura Colectiva (106,000), Kiwilimón (87,000), Salud180 (80,000) y Sopitas (76,000).
El Ranking de Medios Nativos Digitales analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.
EL UNIVERSAL, líder en usuarios de internet
El Universal
Eduardo Aguilar
01 de noviembre del 2017
Los sitios de EL UNIVERSAL registraron 17.5 millones de visitantes únicos, durante septiembre de 2017, de acuerdo concomScore MyMetrix, empresa especializada en la medición de consumo en internet.
ComScore MyMetrix es una herramienta de medición digital que lleva el registro del tráfico que tiene cada sitio en México y en más de 47 países en el mundo.
Dentro de la plataforma hay una categoría nombrada “Top 100 Properties” que incluye como grupo a todo tipo de páginas de internet, que van desde Google, Facebook, sitios del gobierno, empresas y páginas de comercio electrónico, entre otras.
Tomando como ejemplo al grupo EL UNIVERSAL de México, el tráfico que registra en esta categoría incluye la suma de todos los sitios que lo conforman (EL UNIVERSAL, El Gráfico y De10, entre otros).
Dentro de esta categoría, EL UNIVERSAL de México ocupó el séptimo lugar (17 millones 524 mil visitantes únicos), dos lugares arriba de Grupo Televisa (17 millones 44 mil), que está conformado por al menos 30 sitios, entre los que destacan Noticieros Televisa y Televisa Deportes; y un lugar arriba de Grupo Carso (17 millones 70 mil), que tiene los sitios de Telcel y Telmex (enfocados a productos y servicios), y las páginas de Claro Video y Claro Música (plataformas de entretenimiento). Detalles de la metodología. La cantidad referida representa a las personas que consultaron internet desde una computadora personal (personas 6+) y móviles (incluye web browser más aplicaciones o App).
Es una medición multiplataforma. Las categorías de comScore son distintas y pueden abarcar bloques específicos de sitios que son competencia, es decir, hay una categoría de Noticias e Información, al igual que hay una específica para sitios de compras en línea. Sin embargo, la categoría “Top 100 Properties” incluye a todos los sitios que pertenecen a una empresa. El procesamiento de datos de comScore se hace durante un mes, por eso es que los números más recientes de la herramienta son de septiembre.
Llevan un mes de desfase. Categoría News/Information. EL UNIVERSAL analiza los movimientos de sus competidores directos y en la categoría que comScore coloca a los medios enfocados a las noticias, nuestro sitio quedó en primer lugar, con 17.5 millones de visitantes únicos.
Sus competidores más cercanos son sdpnoticias.com, con 9.2 millones de visitantes únicos; proceso.com.mx, con 9.1 millones, y excelsior.com.mx, con 9.08 millones. Los sismos y los lectores.
El sitio web de EL UNIVERSAL reportó una cantidad de consultas muy alta durante los días 7 y 19 de septiembre, que tembló en México, mismas que fueron a la baja paulatinamente, pero que estuvieron arriba del promedio debido a la cobertura en las zonas afectadas.
Durante septiembre, EL UNIVERSAL mantuvo el seguimiento a la lectoría del sitio, en el que constantemente se analizaron los contenidos que eran de mayor interés para la población y que representaron los niveles de audiencia más altos en 15 años de presencia en la web.
0 Comments