Empresas de telecomunicaciones – 23 de septiembre de 2017

Infraestructura
Servicios de telecom funcionan al 98%: Ifetel
Milenio Jalisco
Eduardo de la Rosa
22 de septiembre del 2017
 
Después de tres días del sismo registrado, 98 por ciento de las redes públicas de telecomunicaciones se encuentran en funcionamiento, así como 97 por ciento de las afectaciones sufridas han sido atendidas y restablecidas, indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). En un comunicado, la dependencia señaló que el porcentaje restante se encuentra en proceso de solución, ya que las principales afectaciones e intermitencias fueron atendidas antes de las 48 horas posteriores al sismo. Explicó que derivado del movimiento telúrico el incremento en el tráfico de voz y datos fue sensible en diversos puntos de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, entre otras entidades, lo que provocó saturación de las redes de telecomunicaciones, es decir, un número mayor de usuarios al habitual intentó hacer llamadas y enviar mensajes al mismo tiempo.
Destacó que en cuanto a los servicios de telefonía fija y móvil, pasadas las primeras 72 horas, se confirma que algunos de los que se vieron afectados ya fueron restablecidos; “se afectaron 75 mil servicios de voz, de los que, dentro de las 48 horas siguientes al evento, fueron restablecidos 70 mil, por lo que a las interrupciones de servicios de datos, de 106 mil afectados ya se encuentran en funcionamiento 102 mil”. Añadió que los usuarios de servicios de voz, SMS y datos pudieron comunicarse con sus familiares, gracias a la solidaridad de la población y la decisión de los operadores de abrir sus redes y ofrecer servicios móviles gratuitos a sus usuarios; “en algunos casos, la continuidad de los servicios ha permitido que las acciones de rescate de Protección Civil se faciliten y salven vidas”.
 
Funciona 98% de redes de telecom.- IFT
Mural
Staff
22 septiembre 2017
El 98 por ciento de las redes de telecomunicaciones funcionaban con normalidad a las 72 horas de haber ocurrido el terremoto de intensidad 7.1, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con el órgano regulador, las afectaciones que tuvieron las redes después del sismo se debieron a cortes de energía eléctrica, afectaciones de inmuebles en donde están las torres de telecomunicaciones, daños a inmuebles aledaños, así como dificultades para reabastecer de combustible a las plantas de electricidad que alimentan los sitios.
El IFT aseveró en un reporte que debido al cerco por parte de autoridades en zonas afectadas y por las labores de rescate se imposibilitó el restablecimiento de los servicios.
“En redes de telecomunicaciones, las afectaciones incluyeron sitios caídos, nodos afectados, cortes de fibra óptica y, en algunos casos, edificios dañados”, dijo el IFT.
El IFT detalló que hubo afectaciones a 75 mil servicios de voz, de los que fueron restablecidos 70 mil dentro de las siguientes 48 horas al evento; en cuanto al servicio de datos, de 106 mil afectados ya funcionan 102 mil, explicó el regulador.
En cuanto a infraestructura y servicios de radiodifusión, señaló que no hubo daños serios, por lo que las transmisiones fueron ininterrumpidas aunque en algunos lugares como Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Tres Marías y Jojutla sumaron cinco estaciones de radio y un canal de televisión que fueron afectados en sus instalaciones.
Además, en Puebla dos estaciones de radiodifusión fueron las más afectadas en sus instalaciones; no obstante, han continuado con su operación.
En el Estado de México, en la localidad de Malinalco, la estación de radiodifusión XHMLO-FM estuvo fuera del aire hasta el 20 de septiembre por falta de energía eléctrica; actualmente ya reanudó transmisiones.
El IFT aseveró que en cumplimiento a su obligación constitucional de garantizar los servicios públicos realizó acciones como recabar información relativa a la operación y mantenimiento de la infraestructura; permanecer en colaboración con los concesionarios e instituciones como la CFE y Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, así como recibir y analizar reportes de los operadores de servicios móviles, obligatorios conforme al Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.
“Las afectaciones a las redes de telecomunicaciones han sido atendidas y los servicios restablecidos en la mayoría de los casos. Por su parte, los concesionarios de radio y televisión han cumplido un servicio público de interés general al informar de manera permanente a la población mensajes de utilidad pública”, añadió el IFT en un comunicado.
 
EE afirma ofrecer voz HD mejorada en Reino Unido
Mediatelecom
Redacción
22 de septiembre de 2017
 
EE, con sede en el Reino Unido, dijo que es el primer operador de telefonía móvil en ofrecer servicios de voz HD mejorados en redes 4G o llamadas Wi-Fi, lo que mejorará la calidad y fiabilidad de las llamadas de voz.
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus de Apple (lanzamiento hoy, 22 de septiembre) serían los primeros smartphones en beneficiarse de la tecnología ofrecida por la filial inalámbrica de BT. Otros teléfonos inteligentes compatibles se añadirán en los próximos meses.
EE explicó que la voz HD mejorada estará disponible en sus servicios basados en subsistemas IP multimedia, que incluyen voz sobre LTE (VoLTE) y llamadas Wi-Fi. El operador dijo que mejoró su red y, en particular, su plataforma IMS para soportar el codec de voz 3GPP más reciente y obtener el mejor rendimiento de voz posible de los últimos dispositivos.
La tecnología VoLTE está disponible en cada sitio 4G de la compañía y es utilizada por más de 5 millones de clientes en el país, conectando más de 300 millones de llamadas al mes.
 
Organge descuida Francia: sólo el 60% del país tiene “muy buena cobertura”
Mediatelecom
Miguel Ángel Uriondo, El Español
22 de septiembre de 2017
 
Orange descuida su terruño. Un análisis del regulador francés Arcep señala que a pesar de que Orange y Bouygues Telecom afirman que cubran el 98% y el 90% del país, respectivamente, sólo ofrecen “muy buena cobertura” en el 60% y el 48% del país, respectivamente. Free, por su parte, ofrecía la calidad máxima en el 57% del país, con un 54% en el caso de SFR.
Según informa Le Monde, para conseguir la etiqueta de “muy buena cobertura” el análisis tampoco pide 4G de máxima calidad, se conforma con poder realizar y enviar llamadas y mensajes de texto tanto desde fuera de un edificio como en el interior. El nivel anterior, de “buena cobertura”, implica sólo que la red funciona mejor en exteriores.
“Cobertura limitada” implica que las llamadas funcionan “en la mayor parte de los casos” desde el exterior, y “sin cobertura” implica que no funcionan ni las llamadas ni los mensajes de texto.
Tras la inquietud de Macron
No hay muchas sorpresas al señalar que las zonas lejanas tienen la peor cobertura, con problemas específicos en zonas como Nièvre y Provence. Esta información sale a la luz después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, señalase su voluntad de conseguir buena cobertura en Francia de aquí a 2020.
Le Monde, eso sí, recuerda que el informe de Arcep reconoce que las operadoras superan el 80% en todos los casos si nos referimos no a ubicación, sino a población. El mapa interactivo de Arcep sólo muestra información de llamadas y mensajes, pero este año se incorporará, además, la cobertura de datos.
 
COPACO abarata costos de intalación de servicio de internet
Mediatelecom
Redacción, La Nación (Paraguay)
22 de septiembre de 2017
 
La Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones S.A. (Copaco) informó a la ciudadanía que dispone de una nueva tecnología para todos sus usuarios del servicio de provisión de Internet. “G-pom” se denomina el nuevo sistema que abaratará el precio de las instalaciones del servicio a G. 0.
Así lo explicó Marta Canatta, gerente comercial de la estatal de comunicaciones, en contacto con la agencia IP. Desde setiembre ya se encuentra disponible para los nuevos usuarios que quieran adquirirlo, con el único requisito que residan en Asunción, ya que este servicio en su primera etapa es solo para los residentes de la Capital.
Destacó la funcionaria que con esta importante mejora se oferta a los clientes accesos a internet pagando solo las cuotas mensuales del servicio, sin necesidad de abonar por la instalación del mismo.
Líneas de cobre
Canatta además comentó que “anteriormente una sola línea de fibra óptica era para proveer el servicio a un solo cliente, lo que generaba un costo de instalación de unos 300 dólares y hoy mediante esta nueva tecnología G-pom es posible que hasta 64 clientes sean incluidos en una sola de las líneas de cobre, abaratando los costos de derecho al servicio a cero”.
Los servicios están distribuidos en tres categorias Fiber Internet, Fiber Dúo que cuenta a parte del servicio de internet más el agregado del servicio de televisión por cable (IPTV) con más de 80 canales y por último el Fiber Triple que consta de internet, servicio de televisión por cable (IPTV) y telefonía Básica.
Paquetes
Para el Fiber Internet de 6 Mbps el precio es de 199.000 guaraníes  y el de 10 Mbps a 249.000 guaraníes mensuales, asimismo para el Fiber Dúo de 7 Mbps + IPTV es de 269.000 guaraníes y el de 10 Mbps + IPTV es de 309.000 guaraníes; y por último para el Fiber Triple 8 Mbps + IPTV + telefonía es de 319.000 guaraníes y el de 10 Mbps + IPTV + telefonía es de 359.000 guaraníes mensuales.
La gerente dijo además que las solicitudes para la adquisición del servicio se realizan vía call center al 0800 11 4000 o bien acercándose a la sucursal de Copaco ubicada en la calle Cruz del Defensor casi Mariscal López (al costado de Manzana T) en Villa Morra, Asunción.
 
Competencia
Competencia abre expediente a Másmóvil por posibles infracciones en portabilidad
Mediatelecom
E.E., El Español
22 de septiembre de 2017
 
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar dos expedientes sancionadores a las empresas Más Móvil Telecom 3.0 y República Móvil, respectivamente, por posibles infracciones de la normativa en materia de portabilidad móvil.
Según ha explicado el organismo presidido por José María Marín Quemada, ambas empresas podrían haber incumplido algunos de los requisitos establecidos por la normativa sectorialde telecomunicaciones, durante la tramitación de determinadas solicitudes de portabilidad en calidad de operador donante (Más Móvil Telecom 3.0) y receptor (República Móvil).
No obstante, la incoación de estos dos procedimientos no prejuzga el resultado final de la investigación. Se ha abierto, a partir del acuerdo de incoación, un periodo máximo de 12 meses para la instrucción y resolución de los expedientes por la CNMC.
Cuentas en 2017
Este expediente llega unos días después de que MásMóvil presentara las cuentas del primer semestre del año, en el que registró unas pérdidas netas de 151,3 millones de euros debido al impacto contable de la renegociación de la deuda convertible con ACS, de 141 millones, a unos extraordinarios de 15,7 millones y a la amortización en el balance de 10,4 millones por el deterioro en las bases de clientes y marcas adquiridas en su carrera para convertirse en el cuarto operador español.
El beneficio neto, quitando todos estos aspectos y otros como los 1,3 millones del plan de incentivos a los directivos y los 10,9 millones en intereses de la deuda convertible de Providence y ACS, habría sido de 19 millones de euros.
 
Intervención de contenidos en la red
Facebook hará cambios en la publicidad política en su sitio. ¿Será suficiente?
CNN Expansión
Brian Stelter
22 septiembre de 2017
 
Facebook acaba de anunciar algo que podría ser un cambio radical a su negocio de publicidad. La palabra clave: podría. Ahora mismo es difícil ver qué tan significativo será. “Haremos más transparente la publicidad política”, anunció el jueves el CEO Mark Zuckerberg.
El anuncio es, entre otras cosas, un intento de evitar la regulación gubernamental, pero podría no será suficiente. Horas después de que Zuckerberg hablara, dos senadores demócratas dijeron en una carta a sus colegas obtenida por CNN que pretendían escribir legislación sobre transparencia de publicidad.
Zuckerberg, impulsado por la vergonzosa revelación de publicidad ligada a los rusos que tenía por objetivo a los electores estadounidenses el año pasado, dijo que Facebook requerirá información sobre todos los compradores de anuncios políticos. Los usuarios podrán ver qué anuncios muestran esos compradores a otros grupos de personas.
La empresa no proporcionó más detalles sobre cómo funcionará.
En el pasado, los ejecutivos de la red social han llamado “confidencial” a este tipo de información y han intentado hacer cumplir políticas consistentes para su publicidad, tratando los mensajes de campaña del mismo modo que la publicidad para dispositivos. Así que la firma podría estar a punto de un gran cambio.
Zuckerberg dijo “desplegaremos esto en los próximos meses, y trabajaremos con otros para crear un nuevo estándar de transparencia en la publicidad política en línea”.
Pero, ¿cómo determinará Facebook cuando un anuncio es político y cuándo no? Las dudas sobre la clasificación serán engañosas, y un portavoz de Facebook dijo que la empresa no tiene más información qué compartir por el momento.
Algunos anuncios son abiertamente políticos, vota por X candidato, pero muchos otros no lo son. Los anuncios con mensajes culturales y económicos podrían tener la intención de influir el resultado de una elección sin siquiera mencionar a un candidato o partido político. Y no es como que el grupo ruso que ha sido vinculado a estos anuncios iniciaran un Super PAC o que anunciaran de algún modo que sus intenciones eran políticas.
Facebook se enfrenta a otros retos en este frente. Sus sistemas automatizados de publicidad son increíblemente complejos. Permitir que los usuarios vean todos los mensajes políticos que los anunciantes focalizan a los usuarios es una gran petición para los ingenieros de la compañía.
Zuckerberg describió el plan del siguiente modo: “No solo tendrás que divulgar qué página pagó por el anuncio, sino que también haremos que puedas ver la página del anunciante y ver los anuncios que lanzaron a cualquier audiencia en Facebook”.
Usuarios, periodistas, investigadores y anunciantes competidores podrían beneficiarse de tener información sobre qué página de Facebook adquirió un anuncio político. Pero la divulgación podría no responder realmente la pregunta sobre quién está moviendo los hilos y por qué motivos. Las páginas de Facebook son gratuitas y sencillas de crear por cualquiera.
Zuckerberg también dijo que Facebook “reforzará nuestro proceso de revisión de anuncios para los anuncios políticos”.
Los anuncios fueron vistos con curiosidad y mucho escepticismo. “Están caminando a la línea de partida”, dijo Jason Kint, CEO del grupo de publicidad Digital Context Next. “Esta es una reacción para intentar obtener algo de control de la discusión”.
Kint y otros analistas dijeron que los cambios planeados eran en parte una respuesta a las llamadas de legislación federal de los anuncios políticos en línea.
Los anuncios de campaña en Facebook y otras redes sociales no se enfrentan a ninguno de los requisitos de divulgación a los que se enfrenta la publicidad por televisión y radio.
Cuando una campaña o un comité de acción político compra tiempo publicitario en televisión, existe un registro de la compra y las estaciones tienen que hacer disponible esa información al público.
Los defensores de la transparencia querrían que la divulgación de la televisión fuese más detallada, pero al menos existe algo. En el internet, no hay casi nada.
Legisladores demócratas han exigido estándares de divulgación para los anuncios en línea.
“Alentamos a la Comisión Federal Electoral a tomar medidas inmediatas para entender las amenazas provocadas a nuestro proceso democrático por la publicidad influenciada extranjera en internet y las redes sociales”, dijo un grupo de demócratas de la Cámara y el Senado en una carta el miércoles.
El grupo también se pronunció por promulgar nuevas normas sobre cómo las plataformas de publicidad pueden prevenir que los extranjeros gasten ilícitamente en elecciones estadounidenses futuras.
 
Facebook; “Haremos más transparente la publicidad política”
Unomásuno
Redacción
22 de septiembre de 2017
 
Facebook acaba de anunciar algo que podría ser un cambio radical a su negocio de publicidad. La palabra clave: podría. Ahora mismo es difícil ver qué tan significativo será. “Haremos más transparente la publicidad política”, anunció el jueves el CEO Mark Zuckerberg.
El anuncio es, entre otras cosas, un intento de evitar la regulación gubernamental, pero podría no será suficiente. Horas después de que Zuckerberg hablara, dos senadores demócratas dijeron en una carta a sus colegas que pretendían escribir legislación sobre transparencia de publicidad.
Zuckerberg, impulsado por la vergonzosa revelación de publicidad ligada a los rusos que tenía por objetivo a los electores estadounidenses el año pasado, dijo que Facebook requerirá información sobre todos los compradores de anuncios políticos. Los usuarios podrán ver qué anuncios muestran esos compradores a otros grupos de personas.
La empresa no proporcionó más detalles sobre cómo funcionará.
En el pasado, los ejecutivos de la red social han llamado “confidencial” a este tipo de información y han intentado hacer cumplir políticas consistentes para su publicidad, tratando los mensajes de campaña del mismo modo que la publicidad para dispositivos. Así que la firma podría estar a punto de un gran cambio.
Zuckerberg dijo “desplegaremos esto en los próximos meses, y trabajaremos con otros para crear un nuevo estándar de transparencia en la publicidad política en línea”.
Pero, ¿cómo determinará Facebook cuando un anuncio es político y cuándo no? Las dudas sobre la clasificación serán engañosas, y un portavoz de Facebook dijo que la empresa no tiene más información qué compartir por el momento.
Algunos anuncios son abiertamente políticos, vota por X candidato, pero muchos otros no lo son. Los anuncios con mensajes culturales y económicos podrían tener la intención de influir el resultado de una elección sin siquiera mencionar a un candidato o partido político. Y no es como que el grupo ruso que ha sido vinculado a estos anuncios iniciaran un Super PAC o que anunciaran de algún modo que sus intenciones eran políticas.
Facebook se enfrenta a otros retos en este frente. Sus sistemas automatizados de publicidad son increíblemente complejos. Permitir que los usuarios vean todos los mensajes políticos que los anunciantes focalizan a los usuarios es una gran petición para los ingenieros de la compañía.
Zuckerberg describió el plan del siguiente modo: “No solo tendrás que divulgar qué página pagó por el anuncio, sino que también haremos que puedas ver la página del anunciante y ver los anuncios que lanzaron a cualquier audiencia en Facebook”.
 
Usuarios, periodistas, investigadores y anunciantes competidores podrían beneficiarse de tener información sobre qué página de Facebook adquirió un anuncio político. Pero la divulgación podría no responder realmente la pregunta sobre quién está moviendo los hilos y por qué motivos. Las páginas de Facebook son gratuitas y sencillas de crear por cualquiera.
Zuckerberg también dijo que Facebook “reforzará nuestro proceso de revisión de anuncios para los anuncios políticos”.
Los anuncios fueron vistos con curiosidad y mucho escepticismo. “Están caminando a la línea de partida”, dijo Jason Kint, CEO del grupo de publicidad Digital Context Next. “Esta es una reacción para intentar obtener algo de control de la discusión”.
Kint y otros analistas dijeron que los cambios planeados eran en parte una respuesta a las llamadas de legislación federal de los anuncios políticos en línea.
Los anuncios de campaña en Facebook y otras redes sociales no se enfrentan a ninguno de los requisitos de divulgación a los que se enfrenta la publicidad por televisión y radio.
Cuando una campaña o un comité de acción político compra tiempo publicitario en televisión, existe un registro de la compra y las estaciones tienen que hacer disponible esa información al público.
Los defensores de la transparencia querrían que la divulgación de la televisión fuese más detallada, pero al menos existe algo. En el internet, no hay casi nada.
Legisladores demócratas han exigido estándares de divulgación para los anuncios en línea.
“Alentamos a la Comisión Federal Electoral a tomar medidas inmediatas para entender las amenazas provocadas a nuestro proceso democrático por la publicidad influenciada extranjera en internet y las redes sociales”, dijo un grupo de demócratas de la Cámara y el Senado en una carta el miércoles.
El grupo también se pronunció por promulgar nuevas normas sobre cómo las plataformas de publicidad pueden prevenir que los extranjeros gasten ilícitamente en elecciones estadounidenses futuras.
 
Lucha contra terrorismo en línea no es satisfactoria: Facebook
Mediatelecom
Margarita Cruz
22 de septiembre de 2017
 
Las acciones de las empresas tecnológicas para contrarrestar el extremismo en línea que comparten grupos terroristas no son suficientes y la industria puede hacer aún más, reconoció Facebook durante una reunión entre líderes políticos y ejecutivos del sector en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
La red social señaló que emplea a miles de revisores de contenidos en todo el mundo, mientras que un equipo de 150 personas se dedican a combatir el terrorismo en su plataforma; sin embargo, junto con Google, advirtieron que el uso de tecnologías emergentes de inteligencia artificial para detectar material peligroso aún no era infalible.
Facebook dijo que ha acelerado sus esfuerzos, en particular mediante el uso de inteligencia artificial, para señalar el contenido extremista y compartir estos datos con empresas rivales.
Monika Bickert, directora de gestión de políticas mundiales de Facebook, explicó que la inteligencia artificial permite identificar imágenes terroristas en el momento de la carga para detener su publicación, entiende las señales basadas en texto para el apoyo terrorista, elimina clusters terroristas y contenidos relacionados, y detecta nuevas cuentas creadas por delincuentes reincidentes.
Pero la supervisión humana todavía es necesaria porque existen limitaciones en la tecnología, mencionó Bickert en la cumbre. La inteligencia artificial “puede detectar la insignia o bandera de un terrorista, pero le cuesta interpretar la intención de un cartel”, señaló.
Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, se reunieron en la Asamblea General con ejecutivos de Google, Facebook, Microsoft, Twitter y otras empresas tecnológicas. Ahí, May instó a los líderes de las compañías a acelerar el trabajo para detectar y remover el contenido terrorista en línea y establecer un objetivo de dos horas para su eliminación después de la primera publicación.
 
Participación de empresas en contingencias ambientales
Cierran telefónicas servicios gratis
Mural
Staff
22 septiembre 2017
Hasta las 23:59 horas del domingo 24 de septiembre, Telcel mantendrá de forma gratuita sus servicios de llamadas, SMS y datos ante la emergencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
“Telcel reitera su compromiso de conectar a México para facilitar la coordinación de los esfuerzos de asistencia de autoridades y voluntarios, así como para que todos podamos estar en contacto con nuestros seres queridos”, dijo la empresa en un comunicado.
Otras empresas como Telefónica México y AT&T señalaron que extenderían la gratuidad de los servicios de llamadas SMS y datos hasta este sábado 23 de septiembre.
Por su parte, Telmex dijo que abriría más de 5 mil 500 puntos WiFi en todo el País, aunque no especificó si así como Telcel concluirá el próximo domingo 24 de septiembre.
 
Hasta el 24 septiembre serán gratuitos llamadas, mensajes de texto y datos: Telcel
MVS
Citlali Sáenz
22 de septiembre de 2017
 
Esto, con el objetivo de facilitar la coordinación de los esfuerzos de asistencia de autoridades y voluntarios.
Debido a la emergencia que siguen viviendo varios estados de México por el sismo del pasado 19 de septiembre, la empresa de telefonía Telcel informa que mantendrá en forma gratuita sus servicios de llamadas, mensajes de texto y datos en todo el país, hasta las 23:59 horas del domingo 24 de septiembre.
En un comunicado la empresa de Carlos Slim detalló que con estas acciones reitera su compromiso de conectar a México para facilitar la coordinación de los esfuerzos de asistencia de autoridades y voluntarios, así como para que todos podamos estar en contacto con nuestros seres queridos.
 
Cierran telefónicas servicios gratis
Diario Reforma
NEGOCIOS/staff
22 de septiembre de 2017
Hasta las 23:59 horas del domingo 24 de septiembre, Telcel mantendrá de forma gratuita sus servicios de llamadas, SMS y datos ante la emergencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
“Telcel reitera su compromiso de conectar a México para facilitar la coordinación de los esfuerzos de asistencia de autoridades y voluntarios, así como para que todos podamos estar en contacto con nuestros seres queridos”, dijo la empresa en un comunicado.
Otras empresas como Telefónica México y AT&T señalaron que extenderían la gratuidad de los servicios de llamadas SMS y datos hasta este sábado 23 de septiembre.
Por su parte, Telmex dijo que abriría más de 5 mil 500 puntos WiFi en todo el País, aunque no especificó si así como Telcel concluirá el próximo domingo 24 de septiembre.
 
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
El Financiero
Redacción
22 de septiembre de 2017
 
Telcel, subsidiaria de América Móvil, mantendrá de manera gratuita los servicios de llamadas, mensajes de texto (SMS) e internet en todo el país hasta el próximo 24 de septiembre debido a que varias entidades del país se mantienen en emergencia tras el sismo ocurrido el pasado martes 19.
A través de un comunicado, el operador de telefonía móvil informó que mantendrá abierta su red para que estos servicios puedan ser utilizados hasta las 23.59 horas del próximo domingo 24.
“Telcel reitera su compromiso de conectar a México para facilitar la coordinación de los esfuerzos de asistencia de autoridades y voluntarios, así como para que todos podamos estar en contacto con nuestros seres queridos”, detalló en el comunicado.
La apertura de los servicios móviles por parte de los operadores de telefonía se dio ante la emergencia surgida tras el sismo ocurrido el pasado martes con epicentro en la frontera entre los estados de Morelos y Puebla.
Telmex también realizó la apertura de más de 5 mil puntos de WiFi Infinitum.
 
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
El Financiero
Redacción
22 de septiembre de 2017
 
A partir de hoy y hasta que sea necesario funcionará de forma gratuita el servicio de internet satelital en el Parque México proporcionado por cinco startups y empresas tecnológicas para apoyar a la Cruz Roja, brigadistas y afectados por el sismo del pasado martes.
Se instaló una red de acceso público para brigadistas, centros de acopio y personas que se encuentran acampando en el parque. Para conectarse únicamente se localiza la red: STARGOMOWISAT, esperar que aparezca la pantalla de bienvenida, pulsar el botón ‘conectar’ y automáticamente se tendrá acceso, sin necesidad de contraseña.
Adicionalmente, se creó una red privada para la Cruz Roja, quienes necesitan conexión a internet para revisar temas de logística para la movilización de brigadistas a distintos puntos de México, así como transportación de víveres.
Las empresas que unieron esfuerzos para proporcionar este servicio son la canadiense de internet satelital y servicios digitales Mowisat, con la app Pig.gi y las empresas de conectividad City Wifi, Hughes y StarGo.
 
Fusiones o rupturas
Buscan T-Mobile y Sprint fusión
Mural
Reuters
22 septiembre 2017
T-Mobile US Inc. está cerca de llegar a un compromiso sobre los términos de un acuerdo para fusionarse con su par Sprint Corp., dijeron personas familiarizadas con la situación, en un importante avance en los esfuerzos por fusionar al tercer y cuarto mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos.
El SoftBank Group Corp. de Japón, que controla a Sprint, tendrá entre un 40 y un 50 por ciento de la empresa combinada, dijeron dos de las fuentes, mientras que el dueño de T-Mobile, Deutsche Telekom, tendrá una participación mayoritaria.
Las fuentes solicitaron el anonimato debido a que las negociaciones son confidenciales.
Cuando se llegue a un compromiso sobre los términos, se pasará a la fase de revisión de libros de ambas empresas y se prevé un acuerdo para fines de octubre, aunque aún es posible que las negociaciones fracasen, afirmaron las fuentes.
El negocio también enfrentará el escrutinio del regulador por preocupaciones de que el mercado de telefonía inalámbrica en Estados Unidos se esté concentrando demasiado.
Un acuerdo exitoso crearía un negocio con más de 130 millones de suscriptores, justo debajo de Verizon Communications Inc. y AT&T Inc. Los ingresos superarían los 70 mil millones de dólares y, según analistas, habrían esfuerzos para reducir costos.
Sprint declinó comentar. T-Mobile, SoftBank y Deutsche Telekom no respondieron de inmediato a solicitudes para realizar declaraciones al respecto.
 
T-Mobile y Sprint cerca de formalizar términos de acuerdo
Mediatelecom
Redacción
22 de septiembre de 2017
 
T-Mobile en Estados Unidos está cerca de acordar los términos provisionales sobre un contrato para fusionarse con Sprint Corp., según personas familiarizadas con el asunto dijeron a Reuters.
La transacción representaría la fusión del tercer y cuarto operador móvil más grande de Estados Unidos, por lo que enfrentará importantes cuestionamientos de las autoridades antimonopolio. Una fusión crearía un negocio con más de 130 millones de suscriptores, justo detrás de Verizon Communications y AT&T. Los ingresos superarían los 70 mil millones de dólares.
El desarrollo sigue a más de cuatro meses de conversaciones intermitentes este año entre las compañías, además de un intento fallido durante la pasada administración de Barack Obama.
El grupo japonés SoftBank Group, que controla a Sprint, poseerá entre 40 y 50 por ciento de la compañía combinada, mientras que accionista mayoritario de T-Mobile, Deutsche Telekom, mantendrá una participación mayoritaria en la compañía fusionada, dijeron dos de las fuentes a Reuters.
Una vez finalizados los términos, la debida diligencia por parte de las dos compañías seguirá y se espera un acuerdo para finales de octubre, aunque las conversaciones aún podrían frenarse, dijeron las fuentes.

jakysahagun

septiembre 23, 2017

0 Comments

Contenido relacionado

Vinculación

Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas:  eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...

Producción

Habilidad: Producción Tienes ideas flamantes. Eres ágil produciendo contenido original y quieres un trabajo creativo, pero con fondo y complejidad. En el PAP ETIUS Comunicación y cultura puedes desarrollar esta habilidad, además de participar en debates de temas...

Investigación

Habilidad: Investigación Tienes la semillita de analizar todo, estás al pendiente de los temas recientes e identificar fake news como si hicieras fotosíntesis. En ETIUS Comunicación y Cultura hay un lugar para que desarrolles y compartas esta habilidad además de...