Lanzan seguro contra riesgos cibernéticos
Milenio Jalisco
Yeshua Ordaz
02 de Mayo 2017
El asegurado no tendrá que asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o pérdidas por interrupción del negocio que se den como consecuencia de actos informáticos delictivos.
La compañía de seguros Chubb México anunció el lanzamiento de una póliza para la gestión de riesgos cibernéticos, con la cual se protegerá a las organizaciones ante eventos como la falta de disponibilidad de sus sistemas, violación de datos personales o información confidencial, corrupción de datos, ransomware (secuestro de datos) y publicación de contenidos electrónicos.
Marcos Gunn, presidente para la región norte de Latinoamérica, explicó que esta póliza cubre tanto la responsabilidad ante terceros, como las pérdidas propias por actos maliciosos o por error u omisión operacional.
De acuerdo con un informe de Kaspersky Lab, un solo incidente de ciberseguridad le cuesta a las empresas grandes un promedio de 861 mil dólares y 86 mil 500 a las empresas pequeñas y medianas.
El director de Líneas Financieras de Crédito, Yadim Trujillo, explicó que a través de este producto un asegurado podrá encontrar respaldo al no tener que asumir los costos de recuperación de los archivos digitales o pérdidas por interrupción del negocio que se den como consecuencia de actos informáticos delictivos.
Agregó que la póliza contempla gastos de defensa e indemnización, “incluyendo costos asociados a procedimientos regulatorios y a la notificación a clientes o usuarios ante la responsabilidad que se genera por el manejo y custodia de información personal, corporativa y confidencial, por el incumplimiento de las regulaciones de privacidad y por una falla en la seguridad de su red”.
Hillary Clinton culpa a Rusia, WikiLeaks y FBI de perder la elección
El Financiero
AFP
02 de mayo de 2017
Según declaraciones de la excandidata por la presidencia de Estados Unidos, el triunfo hubiera sido suyo de no haber sido por las intervenciones que crearon dudas en los votantes, diez días antes de las elecciones.
Hillary Clinton afirmó este martes que habría sido elegida presidenta de Estados Unidos de no haber sido por la intervención, en las últimas semanas de la campaña, de WikiLeaks, Rusia y el director del FBI, James Comey.
“Estaba en el camino de la victoria hasta que la carta de Jim Comey del 28 de octubre y el WikiLeaks ruso crearon dudas en la cabeza de gente que se inclinaba en favor mío y que terminó teniendo miedo”, declaró la excandidata demócrata a la Casa Blanca en Nueva York al ser entrevistada por una periodista durante una actividad de la ONG Women for Women International.
“Si la elección hubiera tenido lugar el 27 de octubre, yo hubiera sido presidenta”, dijo.
El 7 de octubre, un mes antes de los comicios, el sitio de filtración de documentos WikiLeaks publicara mensajes del presidente del equipo de campaña de Clinton, John Podesta, menos de una hora después que la prensa divulgó un video de 2005 en el que Donald Trump hablaba de las mujeres en un tono sumamente crudo.
“Qué coincidencia”, ironizó Hillary Clinton, sugiriendo que Wikileaks y Rusia habían operado para atenuar el impacto del video de Trump.
Semanas después, el 27 de octubre, James Comey anunció al Congreso que agentes del FBI habían encontrado nuevos mensajes que justificaban reabrir las investigaciones sobre emails que Clinton borró en la época en que utilizaba un servidor privado cuando era secretaria de Estado.
Pero el FBI no encontró ningún dato incriminatorio en los correos electrónicos de Clinton, y cerró sus investigaciones recién dos días antes de la elección del 8 de noviembre.
“¿Cometí errores? Por Dios, sí”, agregó Clinton, y prometió que en un libro que aparecerá en el otoño boreal realizará una “confesión” y un “pedido de absolución”.
“Pero la razón por la cual perdimos se encuentra en los acontecimientos de los diez últimos días” de la campaña, dijo la excandidata, e insistió en que los votos anticipados y los sondeos la daban hasta entonces como ganadora.
Siguiendo las conclusiones del gobierno de Barack Obama, acusó al presidente ruso Vladimir Putin de haber operado contra ella por el odio que le tenía desde 2011,cuando la entonces jefa de la diplomacia estadounidense criticó el desarrollo de las elecciones en Rusia.
“Cuando se observa a mi adversario y las declaraciones de su equipo de campaña, se verá que estaban bastante coordinados con los objetivos del líder cuyo nombre no diré”, afirmó, aludiendo a Putin.
“Soy otra vez una ciudadana activa, miembro de la resistencia”, anunció Clinton, sumándose al movimiento informal de resistencia al presidente republicano.
Hillary culpa al FBI y a Rusia de su derrota electoral
Excélsior
Reuters
2 de mayo de 2017
Hillary Clinton dijo que se encaminaba a la victoria en la elección presidencial de 2016 hasta que la interferencia de hackers rusos y del director del FBI James Comey alejaron a potenciales votantes.
En sus comentarios más extensos desde la derrota ante Donald Trump en la elección del 8 de noviembre, Clinton dijo en una conferencia en Nueva York que sufrió un duro golpe con la carta de Comey al Congreso a fin de octubre, en la que informó que el FBI había reabierto la investigación sobre el uso de un servidor privado de correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.
Agregó que la publicación de WikiLeaks de emails de su jefe de campaña John Podesta, supuestamente robados por hackers rusos, fue otro revés para sus aspiraciones.
“Si la elección hubiera sido el 27 de octubre, yo sería su presidenta”, dijo Clinton. “No fue una campaña perfecta, pero me encaminaba a la victoria hasta la combinación de la carta de Comey y el WikiLeaks ruso (…) La razón por la que creo que perdimos es por esos eventos en los últimos 10 días”.
Clinton también dijo que la misoginia jugó un rol en su derrota y remarcó que no tiene dudas respecto a que el presidente ruso, Vladimir Putin, trató de influenciar la elección para que Trump ganara. “Estuvo claro que interfirió para dañarme y favorecer a nuestro oponente”, explicó.
La ex primera dama, además, criticó a Trump al sostener que debería estar menos tiempo tuiteando y más enfocándose en su trabajo. También sostuvo que seguirá activa en cuestiones públicas. “Vuelvo a ser una ciudadana activista, y parte de la resistencia”, señaló.
Vinculación
Vinculación Tienes ideas para un torrente de iniciativas: eventos, intervenciones, actividades. Incitas a la gente a pensar y debatir. Colaborar con otros estudiantes creativos y con productores e investigadores profesionales te motiva. El PAP ETIUS Comunicación y...
0 Comments