Competencia
Grupo Salinas nombra a hijos de Ricardo Salinas vicepresidentes de su comité
CNN Expansión
–
18 de abril de 2017
Grupo Salinas nombró este martes a Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de la firma.
Los hijos mayores de Ricardo Salinas buscarán fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías del grupo, de acuerdo con un comunicado.
“Los nuevos miembros del Comité se unen a los demás integrantes —Pedro Padilla, Rodrigo Pliego y Jorge Mendoza— que se orientan a impulsar aún más la firme creación de valor económico, social y ambiental de las compañías del Grupo”, indica el documento.
¿Quiénes son los nuevos miembros?
- Ninfa Salinas de Ripstein: A sus 37 años cuenta con conocimientos en relaciones públicas e institucionales. Es senadora de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Es presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas y de Grupo Dragón, compañía de generación de energía renovable creada en 2011.
- Benjamín Salinas: Desde octubre de 2015 funge como director general de TV Azteca. En 2016, bajo su administración, las ventas netas de la empresa de producción de contenido para la televisión subieron 10%, el EBITDA 46% y la utilidad de operación se incrementó en más de dos veces.
- Hugo Salinas: Es fundador y director general de Tiendas Neto que actualmente tienen presencia en 18 estados del país.
Asimismo, funge como miembro del Consejo de Administración de Grupo Elektra y tiene a su cargo desarrollos inmobiliarios de Grupo Salinas. Es fundador y propietario de la empresa Bossa Muebles.
Grupo Elektra, que ocupa el lugar 40 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México de Expansión, es parte de Grupo Salinas, que también integra a TV Azteca, Grupo Elektra, Punto Casa de Bolsa, TotalPlay y otros negocios.
Empresas de medios presentes en otras ramas de la economía
Elektra da un paso atrás: sus acciones retroceden más de 24%
CNN Expansión
–
18 de abril de 2017
Tras una luna de miel que llevó sus títulos a transarse en más de 900 pesos durante la jornada previa, las acciones de Elektra retrocedieron este martes más de 24% en la sesión de la Bolsa Mexicana de Valores.
Los papeles de la empresa perteneciente a Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, cayeron 24.02% al final de las operaciones, cuando se vendieron en 614.71 pesos.
La buena racha que Elektra había tenido en la plaza bursátil mexicana se debía a una mejora en sus resultados correspondientes a 2016 y a una fuerte reducción de la cartera vencida en su división Banco Azteca, de acuerdo con analistas de Banco Bx+ y MetAnálisis consultados por Expansión.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores, cayó 0.51% y se ubicó en 48,762 puntos.
WALL STREET
El índice S&P 500 sumó una cuarta caída vista en las últimas 5 sesiones, presionado por bajas en las acciones del banco Goldman Sachs y de la empresa manufacturera Johnson & Johnson luego que presentaron resultados trimestrales.
El promedio industrial Dow Jones lideró la caída, al retroceder 0.55% a 20,523 unidades. Le siguió el Standard & Poor’s, que perdió 0.29% y se colocó en 2,342 enteros. El Nasdaq cayó 0.12% hasta los 5,849 puntos.
Al inicio de la jornada, Goldman Sachs reportó una ganancia trimestral inferior a la esperada por los analistas, ya que las utilidades de su banca de inversión se vieron contrarrestadas por débiles ingresos por intermediaciones. Además, los ingresos totales por operaciones de la institución financiera cayeron 2.4% a 3,360 millones de dólares, su menor cifra en cinco trimestres.
Las acciones de la empresa perdieron 4.72% y se vendieron en 215.59 dólares.
En tanto, los papeles de Johnson & Johnson perdieron 3.07% tras anunciar ingresos trimestrales por debajo de lo estimado, al incumplir su meta de ventas de productos farmacéuticos. Los títulos se vendieron en 121.86 dólares.
PETRÓLEO
El barril tocó su nivel más bajo en 11 días por noticias de que la producción de esquisto en Estados Unidos anotaría en mayo su mayor incremento mensual en más de dos años, lo que agrava temores de que el crecimiento de la actividad en ese país esté minando esfuerzos para reducir la sobreoferta.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WT) cayó 0.81% y se transó en 52.33 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se depreció 1.01% para venderse en 54.80 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Datos de perforación petrolera del gobierno de Estados Unidos mostraron que la producción de esquisto el próximo mes subirá a 5.19 millones de barriles diarios, y se prevé que la producción de Permian, la mayor región de esquisto del país, alcance un récord de 2.36 millones de barriles diarios.
Contenidos
Tus programas favoritos de la BBC estarán el televisión abierta
CNN Expansión
Liliana Corona
18 de abril de 2017
Si disfrutas de la programación de la BBC y tienes televisión de paga, ya te enteraste que los tres canales de la BBC no estarán disponibles en el sistema de paga habitual en México y Latinoamérica. La estrategia de la productora británica es migrar estos canales a la televisión abierta y otras plataformas como Netflix y video por suscripción vía internet (OTT).
Aunque la BBC Latinoamérica no estuvo disponible para entrevista con Expansión, en su página de Facebook indica que sus programas serán transmitidos por Netflix, Claro, Blim, Canal 11 (México), Film Latino, Tv Azteca (México), Vubiquity y Univisión.
La semana pasada, la cadena Izzi –de Televisa- anunció que la programación de la BBC dejaba de transmitirse a partir del 13 de abril pasado por decisión de la productora británica. “Sería interesante que como usuario, si pierdes canales, exigieras una baja en las tarifas (…) los sistemas de televisión restringida debieron cumplir con la NOM 184 en avisarles a los usuarios en tiempo y forma de su salida del aire”, dijo Mariana Torres, jefa de la agencia informativa Mediatelecom.
AVANZA EN TELE ABIERTA
Un ejecutivo de TV Azteca –que prefiere no ser citado- comentó a Expansión que se encuentran en pláticas con la BBC para acordar la transmisión de los programas y agregó que el monto de inversión se encuentra reservado por el momento.
Otro de los canales abiertos que la BBC considera para mantener su programación en México es el medio público Canal 11, del Instituto Politécnico Nacional. Plataformas como Claro, de América Móvil, y Netflix también contarán con los contenidos de la BBC. En el caso de Claro, la programación de la BBC está disponible desde hace unos años.
Al tercer trimestre de 2016 se contabilizaron 20.5 millones de suscripciones al servicio de televisión de paga, un crecimiento de 17.6% con respecto al mismo periodo de 2015. En el uso residencial hay una penetración de 62 suscripciones por cada 100 hogares, de acuerdo con mediciones del IFT.
La estrategia de la BBC es hacer el cambio a las plataformas abiertas y de internet a cambio de la televisión de paga porque no tiene la facilidad de maniobra de canales como Fox. “Esperemos que esta migración sea un tiempo corto, porque para los verdaderos seguidores (de la BBC), sí tendrá un costo importante”, opinó Radamés Camargo, gerente de análisis de la consultora The Competitive Intelligence Unit.
0 Comments